Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Poal
Español - Catalán Poal es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido catalán de origen toponímico (antiguamente escrito Poal o Poall), muy poco frecuente y registrado, de forma casi exclusiva, en la provincia de Barcelona, en la que vivían, según el padrón a enero del 2009, diecisiete de las veintidós personas apellidadas Poal en España (primer apellido).

Poal es el nombre de un pueblo del Pla d´Urgell (Lleida), agregado al municipio de Bellvís; de una partida de tierra y caserío en Manresa (Barcelona), etc. Aunque Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que el apellido Poal deriva del “substantiu –poal-, “recipient per a poar”, parece más probable que se originara vía toponímica, al tomar algunos individuos por sobrenombre o apodo el nombre de alguno de los lugares llamados Poal, derivado del latín “puteale”, “coll de pou”, “galleda”, según Alcover.

Según consta en el censo catalán de hogares o “Fogatge” del año 1553, Pere y Jaume Poal vivían en Terrassa (Barcelona); Miquel Poal vivía en la parroquia de St. Pere (Barcelona); Jaume Poall vivía en “Montornès i Vallromanes” (Barcelona); Çebrià Poall vivía en St. Esteve de Folgueroles (Barcelona) y Toni Poal vivía en Copons (antigua “colecta de Cervera”, Lleida). Miquel Poal i Aregall, nacido en Sallent (Barcelona) en 1892 y fallecido en Barcelona en 1935, fue un destacado escritor.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1418, recoge para Poal: En campo de oro, un cubo (poal) de pozo, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de poal Página

ESCUDO DE ARMAS DE POAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE POAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido poal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POAL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de poal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POAL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Poal en España lo tienen 21 personas como primer apellido, 15 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POAL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos