Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Chuc
Maya Chuc es un Apellido de Origen Maya del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+82

El apellido Chuc es un apellido de origen maya, que significa "carbón", esto es en el área de Yucatán. Como el maya varia un poco según el área, encontramos que en Guatemala el apellido Chuc significa "codo" (referido a una parte del brazo) y en maya se escribe CH´U´K pero lo encontramos en los apellidos como chuc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de chuc Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHUC
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CHUC

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido chuc. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHUC
Maya Si tienes otro escudo de armas de chuc. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHUC ...
Maya Sabias que el Apellido Chuc en España lo tienen 21 personas como primer apellido, 11 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHUC

Significado Del Apellido
+50

Luego de siete años de estudios, un par de epigrafistas identificaron a uno de los linajes más antiguos de Chichén Itzá que corresponde a los Cocom, secreto que se mantuvo oculto por más de seis siglos.

Las inscripciones están en el Templo Superior de Jaguares de esta ciudad precolombina, cuyos descubridores son los arqueólogos Eduardo Pérez de Heredia y Peter Biró.

Este gran descubrimiento abre una nueva puerta al conocimiento de Chichén Itzá y de los antiguos linajes de la nobleza maya prehispánica, el cual se basó en el estudio de documentos de la colección de Theodore Willard y su correlación con los glifos del también llamado Templo de los Jaguares, donde están representados los guerreros.Los 14 personajes, identificados nombre por nombre, coinciden sorprendentemente con los nobles Cocom del documento de Willard, que enlista a 61 de ellos, coincidiendo también en el orden de sucesión.

La fascinante revelación está documentada en el libro “La Casa Real de Cocom. Una historia de Yucatán”, escrita por Pérez de Heredia y Biró, el cual fue publicado recientemente en su versión digital y difundido entre la comunidad científica internacional.

En el libro, los autores, doctores en arqueología, revelan los nombres descifrados de los Cocom, en orden de sucesión: Ek, Ekmay, Akin/Hkin, Kan, Kuh, Dzaay, Hooch/Mooch, Chuh, Chuc, Eedz, Lobech, Zi, Keuel y Mehen.

La traducción al español significa, en ese mismo orden: Estrella, Mapache, Sacerdote, Serpiente, Diente, Vaso, Dios, Pedernal, Infante, Brasa de Carbón, Algodón, Gusano, Piel de animal e Hijo.


  Añadido el 26/11/2021 a las 22:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de chuc
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos