Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Henar
Español Henar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Henar traen por arma: En gules, una banda, de azur, perfilada, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Henar
Árabe Henar es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+47

Henar es nombre de origen Segoviano, donde esta el Santuario de la virgen del Henar, cercanos cuellar. Por lo que al ser el nombre de una virgen, es común ponerlo a mujeres de la zona de Segovia, Valladolid y Madrid. Aunque Henar significa sitio poblado de Heno, su origen proviene del árabe. La palabra An-najr que significa arroyo o rio pequeño en árabe se fue castellanizando hasta pronunciarse Henar. De hecho en España discurren varios ríos que se llaman Henar. Entre ellos, el rio que discurre por este mismo Santuario. También en Soria y Zaragoza. En rio Najera tiene la misma raíz árabe njr, que confirma el origen del nombre Henar. Así el nombre completo de María del Henar, seria equivalente a llamarse Maria del rio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Henar Página

ESCUDO DE ARMAS DE HENAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HENAR
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Henar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HENAR ...
Árabe Sabias que el Apellido Henar en España lo tienen 99 personas como primer apellido, 101 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Árabe Sabias que el nombre Henar en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2600 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 22.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HENAR

Henar- Enar
+22

Enar es una variante de Henar y , personalmente, creo q es mucho mas bonito sin h,con ella es cierto q recuerda mucho al heno, como dice mi padre, es un pajar pero de heno, me da igual, Enar me encanta


  Añadido el 27/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Henar
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos