Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Baquedano
Español Baquedano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Origen del apellido Baquedano


Del lugar de su nombre, en el ayuntamiento de Amescoa Baja, partido judicial de Estella (Navarra). Se sabe que una rama pasó a Chile.


Escudo de Armas del Apellido Baquedano
Escudo fajado de seis piezas, tres de oro y tres de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baquedano
+5

Del lugar de su nombre, en el ayuntamiento de Amescoa Baja, partido judicial de Estella (Navarra). Se sabe que una rama pasó a Chile. Escudo de Armas: Escudo fajado de seis piezas, tres de oro y tres de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baquedano
-20

Baquedano, origen navarro perteneciente al pueblo de Baquedano, situado en Amescoa. Su escudo se compone de 3 franjas de plata y 3 de oro, en disposición 1 de plata y 1 de oro. Tiene mucha historia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Baquedano Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAQUEDANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAQUEDANO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAQUEDANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Baquedano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAQUEDANO ...
Español Sabias que el Apellido Baquedano en España lo tienen 1193 personas como primer apellido, 1222 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAQUEDANO

Mi Apellido Y Su Escudo
+19

Hola estoy investigando el origen de mi apellido y he encontrado algunas cosas, por ejm el escudo decía q llevaba 3 flores de Liz, y me gustaría saber si ese escudo es correcto


  Añadido el 13/04/2015 a las 18:01 por Desconocido Reportar Error

Baquedano, Vaquedano, Vaquerano
+4

En Centroamérica existen los Vaquedano (Obviamente es el mismo apellido, con la B cambiada), sobre todo en Honduras....Leí que un Baquedano emigró a Cuba y sus Hijos al continente.. probablemente a Honduras (donde por la cercanía a Cuba frecuentemente llegan balseros cubanos)..... Algunos de los Vaquedano de Honduras emigraron hacia El Salvador (se asentaron en los departamentos de Cabañas, San Vicente y La Paz), donde el apellido sufrió una nueva transformación a "Vaquerano". En El Salvador, si bien no es un apellido común, si es un apellido conocido. Incluso hay una presentadora de noticias en TV con ese apellido.

Jorge Muñoz Vaquerano


  Añadido el 26/07/2014 a las 00:46 por Desconocido Reportar Error

Baquedano-bakedano
-57

Sin que hasta ahora lo haya podido confirmar, se me dijo en una ocasión que el apellido se deriva de la palabra vasca BAKE que según el que me lo platicó significa paz. Se utilizaba en ocasiones para referirse a los lugares apartados. Se creía que los primeros en establecerse en un lugar reconocido así tomaron su nombre para establecer su posesión. En su versión original el apellido se escribe BAKEDANO.
Sigo investigando para satisfacer mi curiosidad a cerca del origen del apellido que llevaré toda mi vida y el que he heredado a mi hijo. Si alguien puede aportar un poco mas para los pocos Baquedano que existimos será de mucha ayuda.


  Añadido el 24/05/2014 a las 17:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Baquedano
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos