Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Espina
Español Espina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Espina es un apellido de origen Sefardi (judios españoles y portugueses). Es un apellido muy poco comun en España y donde mas se da es en asturias, pais vasco, madrid y sevilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espina
-14

En el pueblo de Piedraceda del municipio de Lena(Asturias), existe al menos una familia muy grande cuyo apellido es Espina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espina
-35

Estos dos apellidos de Espina o Espino, son modalidades de un mismo linaje, como lo demuestra la identidad de origen de las familias que los usaron y la casi identidad de las armas.

Jerónimo de Villa dice que los Espina que se establecieron en la villa de Limpias (Cantabria), procedían de una casa del mismo apellido sita en la ciudad de Segovia, y que ésta a su vez, era originaria de la de Muñatones. De la misma opinión es Miguel de Salazar, si bien refiriéndose a la modalidad Espino.

Otra casa de Espina radicó en la villa de Ampuero (Cantabria). Otra hubo junto a la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos). Otras en Geria, Medina de Ríoseco, Simancas, Valladolid y Villalón de Campos (Valladolid). Otra en la villa de Valmaseda (Vizcaya). Otras casas solares en Langreo, Nava y Riaño (Asturias). Y otras, con la modalidad de Espino, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en Logroño. También tuvo su asiento en Nápoles una familia apellidada Espina.

Hernando de Espino, Conquistador de Canarias y Alejandra de Espino Peraza de Ayala y Franco, su esposa y prima, fundaron el Mayorazgo de la Casa noble de Espino, que continuó el Capitán Simón Manuel de Espino Carvajal y Guanarteme, padre de María Isabel de Espino Carvajal, que casó con Francisco Esteban Pérez Verdugo de Alviturría, sucesor en la Casa y Mayorazgos de Alviturría en Gran Canaria.

Pasaron a Bolivia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Pedro del Espino y Mucientes, natural de Medina de Ríoseco, pasó a México el 26 de Junio de 1535. Era hijo de Juan del Espino y de María de Mucientes.

Pedro de Espina y Alvarez, natural de Valladolid, pasó a Tierra Firme el 5 de Mayo de 1526. Era hijo de Diego de Espina y de Isabel Alvarez.

Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid: Francisco Espina, Licenciado, vecino de Logroño, en 1580; Juan de la Espina, vecino del Concejo de Lena (Asturias), en 1549; Juan de la Espina, vecino de San Juan dela Mata (León), en 1563; Juan de la Espina, vecino de Cabranes (Asturias), en 1626; Francisco de Espino, vecino de Logroño, en 1552; Francisco de Espino, vecino de Logroño, en 1580; Francisco de Espino, Licenciado, vecino de Logroño, en 1567, y Luis de Espino, vecino de Salamanca, en 1519.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Gómez de Espina, vecino de Sevilla, en 1546, y Jimeno de Espino Pacheco, vecino de Baeza (Jaén), en 1613.

Probaron su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo: Manuel Espina Cacha Arriba y Díaz, natural de Cuenya, vecino de Viñón y originario de Nava, en 1782; Santiago Espina Llanera y Sánchez, natural y originario de Riaño y vecino de Lena, en 1801, y Santiago Espina Montes Escobar y Díaz-Argüelles, vecino de Box y originario de Langreo, en 1815.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición: Diego de Espina, natural y vecino de Madrid, para Familiar, en Toledo, en 1614; Diego de Espina, natural y vecino de Almagro (Ciudad Real), y su mujer Felipa de Huertas, natural de Bolaños, para Familiar, en Toledo, en 1632; Félix Espino Peraza y Ayala, para Oficial, en Canarias, en 1646, y su mujer Bernardina de San Juan, natural de Telde; Jacinto Espino Rodríguez, natural de Madrid, para Oficial, en Toledo, en 1643, y Pedro de Espino, Capitán, para Alguacil Mayor de la ciudad de Saltillo (México), en Saltillo (hijo de Andrés de Espino y de María del Sixto, naturales de Cazal de Avila), en 1699.

José de Sarachaga Espina Echevarría y Villa, vecino del valle de Gordejuela (Vizcaya), originario por su apellido Espina de la villa de Valmaseda (Vizcaya), probó su hidalguía ante el Señor Corregidor de Vizcaya en 1707.

Ingresaron en los colegiales del Mayor de San Ildefonso y menores de Alcalá: Antonio de Espino, natural de Argujillo (Zamora), en 1616; Juan Antonio Espino, natural de Velada (Toledo), en 1794; Juan Antonio Espino, en 1798; Pedro y Francisco Espino, naturales de Benamejí (Córdoba), en 1744; Manuel Espino Barral Mathías y Sáez, natural de San Ildefonso, en 1777, y José Espino y Navarro, natural de Tarazona (Zaragoza), en 1692 y 1693.

Fueron habilitados por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña: Francisco Espina, Síndico de Tona (Barcelona), en 1640; Francisco Espina, Síndico de Tona, en 1701, y Jaime Espina, natural de Virgili, en 1640.

Gaspar Espina, natural de Palencia, del Convento de San Marcos de León, probó su limpieza de sangre para ingresar como religioso en la Orden de Santiago en 1565.

En el Archivo Municipal de Santiago de Compostela (La Coruña) consta el expediente de limpieza de sangre de Andrés Espino y Andrade, natural de la parroquia de Santa María del Camino, de la ciudad de Santiago de Compostela, en 1696. Era hijo de Andrés de Espino, natural de San Martín de Dornelas, en Pontevedra, Ministro titular de la Inquisición, y de María López de Andrade, natural de San Juan de Rececende, en Lugo, y nieto paterno de Andrés de Espino, natural de San Julián de Piñeiro, y de María Martínez.

Entre los Caballeros Hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid, y que entraron en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento, figuraron: Fernando Espina, en 1615, y Diego, Diego y Melchor Espino y Guardia, en 1696, 1697 y 1698.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Espina Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPINA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Espina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPINA ...
Español Sabias que el Apellido Espina en España lo tienen 3436 personas como primer apellido, 3415 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPINA

Nombre Raquel
+113

en freances se escribe rachele, y en español raquel, su santo es el dos de setiembre, significa oveja.


  Añadido el 08/08/2002 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Espina
+85

Mi apellido es Espina y mi antepasado es José Gabriel Espina Capitan de Dragones de las Fuerzas Realistas de los reyes de España. Vino a Argentina a principio del S XIX. Los Espina son
oriundos de Limpias y luego Ampuero - Santander
Todavía está en la Villa de Ampuero el Palacio-Torre de Espina, convertida hoy en museo.


  Añadido el 19/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Familia En Curepto-chile
0

La familia Espina en Chile es oriunda de Curepto- Region del Maule de la cual provienen mi madre, yo y mis hermanos, pues mi padre es peruano, mis abuelos maternos eran Miguel y Lavinia a quienes no tuve el honor de conocer pues nosotros vivimos en Peru. Viva Chile y Peru


  Añadido el 03/10/2014 a las 21:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Espina
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos