Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Londoño
Español Londoño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+248

LONDOÑO
Es un apellido vasco que se deriva de su primitivo solar en la aldea de Londoño, cercano a la ciudad de Orduña, en la provincia de Vizcaya en el norte de España, perteneciente al partido judicial de Balmaceda. Este apellido fue adoptado para identificar aquellos que eran nativos de aquel pueblo.


El apellido fue traído a Colombia por los hermanos Agustín y Juan de Londoño y Trasmiera. Agustín se radicó en Bogotá y Juan vino a establecerse al Valle de Aburrá después de estar en Cartagena en donde se casó y enviudó, pero se desconoce el nombre de su primera esposa. Se casó en segundas nupcias en Medellín en 1685 con Bárbara Gertrudis Zapata de Toro con la cual tuvo 6 hijos entre los que se cuenta a doña Javiera, la libertadora de más de 100 esclavos en Antioquia.


Don Juan de Londoño y Trasmiera era hijo de don Juan de Londoño y Trasmiera y doña Catalina de la Cuesta y Pardo de la Casta y nieto del capitán don Juan de Londoño y doña Bárbara Pardo de la Casta


LONDOÑO - Tiene su primitivo origen cerca de Orduña, en las montañas de Burgos. Por tres generaciones permaneció en Requena, provincia de Valencia.


TRASMIERA - Originario del Valle de Trasmiera al norte de Burgos, en Castilla la Vieja.


Pardo de la Casta – Natural de la villa de Requena, provincia de Valencia.


RECUENTO CRONOLÓGICO DEL APELLIDO LONDOÑO Y SUS NEXOS INICIALES


- Mariscal Sancho de Londoño - quien sirvió en la Corte del Rey Juan de Navarra.


1489 – Don Benito García de Trasmiera - Mayordomo (igual a primer ministro) de Enrique IV, hermano de Isabel La Católica quien lo sucedió.


1536 – 1560 - Don Diego Antonio García de Trasmiera - Canónigo de Palencia y Obispo de Zamora.


1614 – Don Antonio de Trasmiera - Canónigo de Palencia y Abad de Hermes.


1630 – 1637 – Capitán Juan de Londoño - Hidalgo destacado por el Rey como Capitán de la Gente de Armas de Requena. Se trata de las más antiguas fechas de su presencia en Requena. Debió llegar de Orduña entre 1600 y 1630.


1640 – Don Antonio Zapata Gómez de Múnera - Maese de Campo de las milicias españolas, establecióse en Santa Fe de Antioquia. Padre de Bárbara Gertrudis Zapata de Toro, quien se casaría con don Juan de Londoño Trasmiera.


1685 – Don Juan de Londoño Trasmiera - Nieto del Capitán Juan de Londoño, después de venir a la Nueva Granada con su hermano don Agustín, contrae matrimonio el 16 de septiembre de dicho año en la villa de Medellín con doña Bárbara Gertrudis Zapata de Toro.


1703 – 1731 - Don Juan Ramírez Londoño -- También nieto del capitán, fue el último Londoño de que se tiene noticia en Requena.


1705 – 1706 - Capitán Alonso de Carona y Londoño - Otro nieto del Capitán Juan de Londoño, participó en la nómina del Rey en la guerra de sucesión de Felipe V, la que arruinó a las familias nobles de Requena.


1716 – Fray Sancho de Londoño y Trasmiera - Famoso predicador Carmelita. Sus hermanos den Juan y don Agustín ocuparon importantes empleos en Indias, según se supo en Requena.


1717 – Don Agustín de Londoño y Trasmiera - Residía en Santa Fe de Bogotá y se había casado con doña Isabel Salgado. Hija del Maese de Campo don José Salgado.


1900 – Don Salvador Pardo de la Casta - Vivía aún en Requena.


1930 – Don Luis Pardo de la Casta - Muere el último portador del apellido Pardo de la Casta en Requena.


LONDOÑO


Este apellido significa pastizal. Deriva de «Onda» (pasto) y del sufijo locativo «ño», para traducir literalmente pastizal pequeño.


Es de origen Vasco. Procede y radicó su primitivo solar en la aldea de Londoño, inmediata a la ciudad de Orduña (Vizcaya). De allí, pasó a las provincias de Santander, Logroño y Valencia, y varios miembros de estas ramas fueron Caballeros de Órdenes Militares. También pasó y cobró gran importancia en el departamento de Antioquia en Colombia.


Armas: En plata, nueve roeles de azul puestos de tres en tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Londoño
+126

Origen: Vasco. Procede y radico su primitivo solar en la aldea de Londoño, inmediata a la ciudad de Orduña(Vizcaya).Tambien tuvo casa en Orduña.
Paso a las provincias de Santander,Logroño y Valencia, y varios miembros de estas ramas fueron Caballeros de Ordenes Militares.
Tambien paso al departamento de Antioquia(Colombia).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Londoño
+91

El Cronista y Rey de Armas, Don Alfonso de Guerra y Villegas certifica: que en los LIBROS DE ARMERIA Y LINAJES, consta que el apellido LONDOÑO tiene su primitivo origen cerca de ORDUÑA, Partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), en las montañas de Burgos, y que de este linaje y casa fue aquel célebre varón, el Mariscal SANCHO DE LONDOÑO, quien sirvió en la Corte del Rey Don Juan de Navarra. Sancho Londoño fue padre de Juan de Londoño y Pardo de la Casta quien fue padre de Juan Londoño y de la Cuesta y Pardo de la Casta quien fue padre de Antonio Londoño quien fue padre de Antonio Londoño (hijo) quien fue padre de Justo Londoño quien fue padre de Julián Londoño quien fue padre de Rosalía Londoño quien fue madre de Alfonso Londoño quien fue padre de Jaime Londoño, quien de Antioquia pasó a vivir en Armenia, Quindío, tuvo doce hijos (6 hombres y 6 mujeres) quienes continúan con el linaje Londoño.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Londoño Página

ESCUDO DE ARMAS DE LONDOñO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LONDOñO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LONDOñO
Español Si tienes otro escudo de armas de Londoño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LONDOñO ...
Español Sabias que el Apellido Londoño en España lo tienen 2681 personas como primer apellido, 2654 como segundo apellido y 63 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LONDOñO

Mis Apellidos
+114

elde el ultimo comentario me parece ke cnfunde churras con merinas ni es londinense ni lendoño de arriba y abajo como en el anuncio es una aldea tan pekeña cuatro casas ke prcticamente si no haces senderismo no la encuentras. jose luis


  Añadido el 29/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+70

El nombre de la aldea a la que se refiere como que dio origen al apellido Londoño, no es propiamente Londoño, sino LENDOÑO, perteneciente a la ciudad de Orduña. Hay otro pueblo que se llama Londoño que está en La Coruña, pero no parece ser éste el que dio origen al apellido.


  Añadido el 27/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Londoño
+29

El apellido Londoño se originó de un apodo, a los ingleses que llegaban a españa no les llamaban londinenses, como hoy , sino landaono, y a todo aquel que se portara como ingles,elegante y muy estirado le llamaron landaoño, parece que el mariscal de Navarra adquirio una propiedad cerca a Urdeña a la cual llamo londoño o lendoño y dicho nombre fue tomado como apellido toponimido de los naturales de la aldea que se fundo posteriormente


  Añadido el 17/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Londoño
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos