Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pagán
Italiano Pagán es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+123

Los leones rampantes de la banda en las armas que describis en esta página y para este apellido son de azur.
Esas eran las armas de los caballeros genoveses, que llegaron a Murcia formando parte de las huestes de JaimeI "El Conquistador" y que quedaron aquí heredados. Pero según el prestigioso tratadista el Licenciado D. Francisco Cascales, dice que las armas de los Pagán de Murcia son: En campo de gules una banda de oro, cargada de tres leones rampantes de azur, Bordura de gules con siete bezantes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pagan
+61

Origen del apellido Pagan:
Linaje murciano, procedente de Genova (Italia).

Escudo de Armas del Apellido Pagan:
De gules, una banda de oro cargada con tres leones.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pagán
-10

Origen: Origen Genovés. Posteriormente se afincó en terretorio español, en la zona de Murcia.

Escudo de Armas: En campo de gules, una banda de oro, cargada de tres leones.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Pagán Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAGáN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PAGáN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAGáN
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Pagán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PAGáN ...
Italiano Sabias que el Apellido Pagán en España lo tienen 3430 personas como primer apellido, 3267 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAGáN

Apellido Pagan En El Caribe
+26

Es de poco saber en verdad el origen del apellido Pagan. Si, se dice que su origen es de Corsica ya que para al final del siglo 17 y principios del siglo 18 los Corsos emigran para diferentes partes de Europa (Génova, Italia, Francia y el Caribe)y muchos se quedan en Corsica. El éxodo se debió mayormente debido a que ocurrió una gran epidemia en Cósica matando prácticamente todo el los animales vacunos. Para ese entonces Corsica se convierte en propiedad de Génova, luego para Italia poder pagarle una deuda que tenia con Francia, le sede Corsica a Francia. Como es que aparece el apellido Pagan en el Caribe, particularmente en Puerto Rico? En 1758 la Reina de España le otorga a los Corsos residencia en el Caribe que eran territorio de los reyes de España y los otorga tierras para que las trabajen con la condición que en 5 años de su llegada se hiciesen ciudadanos Españoles a todos aquellos que así lo deseaban. Muchos Corsos emigran para Sto. Domingo y Puerto Rico por la isla de Puerto Rico era bastante similar a Corsica en flora y fauna. Los Corsos emprenden la tarea de empezar de nuevo con sus vidas y tener una familia y se establecen en Lares, Adjuntas, Utuado pero mayormente en Yauco, siembran café (Arabica)convirtiéndose Puerto Rico para el siglo 18 la era de oro para el café de Puerto Rico donde fue exportado por todo Europa incluyendo el Vaticano. Varias familias se establecieron en Ponce en donde se dedicaron a la siembra de la caña de azúcar en donde prospero por muchos años dándole trabajo al Puertorriqueños hasta la conquista de los Norte Americanos. Así fue como apareció el apellido Pagan y otros mas como los Semidei en Puerto Rico...


  Añadido el 05/05/2017 a las 18:07 por Desconocido Reportar Error

Yo Naci En Puerto Rico
+21

Pues yo naci en puerto rico y mi apellido proviene de mi padre que ya tiene casi 100 años y supongo que proviene de españa por la llegada de colon a Puerto Rico es lo mas sercano que podria decir sobre este apellido.


  Añadido el 19/03/2017 a las 05:27 por Desconocido Reportar Error

Orgen Celta
-27

Había leído que el apellido Pagán se remonta a una tribu celta. Además, que la primera vez que aparece en America es en la colonia de Virginia. Luego se encuentra en Puerto Rico, por una emigración de Virginia de esta familia. De Puerto Rico, más tarde, aparece en España y otras partes de Esuropa y America. Favor de verificar esta información.


  Añadido el 25/11/2015 a las 20:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pagán
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos