Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Latorre
Español - Euskera Latorre es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+130

Me han dicho muchas veces en casa que nuestro appellido es de origen valenciano, y que proviene de apelar un río rojo.
De ahí "LLADO-RE" -literamente Lladó (=Río) y Ré (=Rojo).
Me cuentan que los castellanos primero y los galegos después, no pronunciaban el nombre bien, llamándolo "LADORRO" y "LLADORRO" los cuales a su vez se fueron cambiando a "LATORRO" y "LLATORRE" que ya en uso moderno quedaron en "LLATORRE" y "LATORRE."
Así me contaba mi abuelo, cuyo padre era Valenciá y había ido a Galecia a hacer su vida, de modo que mi abuelo era Galego, muy orgulloso y dado a corregir a todo aquel que escribiera nuestro nombre de las formas castellanas, o sea: La Torre; de La Torre; De La Torre; Torres; y otras formas de deletrearlo.
En Valencia no lo escriben mal, sino que ponen Latorre. Pero es el único sitio donde así hacen.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Latorre
Español Latorre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+97

Latorre: Dicha rama familiar procede de Turis (Valencia).

El Latorre mas antiguo conseguido es Pedro Latorre, nacido en la segunda mitad del siglo XVII en Turis, Valencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Latorre
+79

Origen del apellido Latorre:
Linaje de origen Aragonés. Radicó en Orduña, provincia de Vizcaya. Una de sus ramas pasó a America.


Escudo de Armas del Apellido Latorre:
Los de Sasa del Abadiado de Montearagón y Huesca traen : En campo de gules, una torre almenada de piedra, con un guerrero armado de acero y con la espada de oro.


Los de Monroyo traen : En campo de sable, una torre de plata, terrasada igualmente de plata y en cada ángulo del jefe, un bezante de plata cargado con un amacayo de sable.


Los de Clamosa traen : En campo de plata, una torre al natural acostada de dos leones rampantes apoyados en la torre, de su color natural.


Otros traen : Escudo cuartelado ; 1° y 4°, en campo de azur, una cruz ancorada de oro, 2° y 3° , en campo de oro, cuatro palos de gules.


Los de Cantavieja traen : Escudo cortado ; 1°, terciado en palo, Primero, en campo de gules, una torre de oro ; segundo en campo de azur, una flor de lis de oro, tercero en campo de azur una torre de oro ; 2°, terciado en palo ; primero, en campo de azur, un león rampante de su color natural y coronado de oro ; segundo, de azur, dos leones pasantes de su color natural, igualmente coronados de oro y puestos en palo ; tercero, en campo de azur, un cordero de plata, sobre unos riscos, de su color natural.


Los de Orcajo, Zaragoza, Daroca y Madrid, traen : En campo de azur, una torre de plata acostada de dos leones
rampantes de oro apoyados en ella.


Otros de Aragón traen: En campo de azur, una torre de plata.


Los de San Sebastián, en Guipúzcoa, portan por armas : En campo de gules, una torre de oro sobre ondas de agua de azur y plata.


Otros : En campo de gules, un águila de sable coronada de oro, saliente de una torre de oro con homenaje, acostada de sos flores de lis, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Latorre
Italiano Latorre es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Apellido proveniente de Milán, de la época en que este formaba parte de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Latorre
Español - Euskera Latorre es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

El apellido Latorre es tan antiguo, que muchos tratadistas se pierden en las brumas de la Edad Antigua buscando su problemático origen. Las historias de Castilla nos hablan de don Fernán García y don Díaz Sanz, hermanos y caballeros ilustres de Segovia, que sirvieron al Rey Ramiro II de León, en el año 932, en el asedio de la villa de Madrid, tomando una torre llamada de la Vega, que ofrecieron como alojamiento al citado Monarca. Por este hecho, el Fernán García adoptó el sobrenombre de La Torre, y se le consideró como progenitor de los de su apellido en Castilla. En el reino de León encontramos a Albar García de la Torre, Alcaide de las fortalezas de la ciudad de León, y con cuya descendencia emparentaron los nobles Lara. En el reino de Valencia hallamos a Sancho de la Torre, valeroso hijo de Galicia, que pasó a la conquista de aquel reino, y con su gran valor y resolución, impidió que el Alcaide moro pasase a cuchillo a todos los cristianos. En documentos que se guardan en el archivo de los Marqueses de Santa Coloma, se dice que uno de los descendientes inmediatos de Criprando, Arnaldo de la Torre, vino a Aragón con mucha gente a sus órdenes, para ponerse al servicio del Rey don Alfonso II "el Casto", cuando este Monarca emprendió la conquista de Alcañíz. En 1169 ganaban las villas y castillos de Frabara, Monroyo, Aguaviva y otras plazas que estaban en poder de los moros. El Rey agradecido por los servicios prestados por el caballero La Torre y sus tropas, le dio en recompensa el heredamiento de Monroyo (Cervel). Un ilustre descendiente de Arnaldo, fue Simón de La Torre, llamado por el Rey Jaime II para la conquista de Italia y Cerdeña. En esta expedición murió heroícamente el 28 de febrero de 1324. Etimológicamente, el nombre Latorre, viene de la palabra castellana "torre" (siglo X) y ésta del latín "turris" (torre).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Latorre Página

ESCUDO DE ARMAS DE LATORRE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LATORRE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LATORRE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Latorre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LATORRE ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Latorre en España lo tienen 13386 personas como primer apellido, 12825 como segundo apellido y 122 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LATORRE

La Torre Con Mayuscula
+117

ESTIMADOS AMIGOS DE MIS APELLIDOS

LES ESCRIBE JORGE LA TORRE LOAYZA, DESDE EL PERU, PRIMERAMENTE PARA AGRADECERLES POR EL COMENTARIO ACERCA DE LA HISTORIA DE MI APELLIDO PATERNO, EL CUAL ESTOY ORGULLOSO DE TENERLO Y MAS POR TENER UNA PEQUEÑA HERENCIA DE ESPAÑA, PAIS QUE DESEO CONOCER ALGUN DIA Y ADMIRO MUCHO DEBIDO A LA PLURALIDAD DE SUS CIUDADES Y RIQUISIMA HISTORIA.
EL COMENTATARIO GIRA EN TORNO A QUE EL APELLIDO LA TORRE EN SU PAGINA LO ESCRIBEN "Latorre", TODo JUNTO MIENTRAS QUE EN ESTA PARTE DE AMERICA LO ESCRIBIMOS COMO "LA TORRE", CON MAYUSCULA TANTO LA LETRA "L" Y LA "T". EN GRAN PARTE DE MI PAIS SE ESCRIBE ASI, SOLO SE QUE EN PAISES COMO CHILE,ARGENTINA Y MEXICO HE ENCONTRADO COMO USTEDES LO SEÑALAN.
AGRADEZCO POR RECIBIR MIS COMENTARIOS POR EL BIEN DE TODOS LOS QUE EN AMERICA LLEVAN EL APELLIDO LA TORRE.MUCHAS GRACIAS.DIOS GUARDE A USTEDES.


  Añadido el 16/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy De Valencia
+8

Hola, soy valenciana y en mi familia hay Latorre, por la rama de mi abuela materna, yo ya no llevo este apellido. Tal como dice esta persona, en la zona de Valencia es Latorre. no sabía esta teoría, pero me parece muy interesante.


  Añadido el 22/09/2016 a las 14:58 por Desconocido Reportar Error

Soy La Torre
+3

Soy Venezolana Me Llamo Lorna La Torre Mi Padre es de Apellido La Torre Cordova se que este Apellido se ha Propagado en toda España deseo ir algun dia alla conocer tan Hermoso Pais y encontrar a Mi Familia Mi Generacion saber de ellos y que conoscan de nosotros La Historia es Amplia para contar por aca pero me siento Orgullosa de llevar tan Prestigioso y Honorable Apellido en Alto ...


  Añadido el 16/02/2022 a las 16:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Latorre
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos