Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Gallegos
Español Gallegos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Gallego
-9

Antiguo y noble linaje originario de Galicia.


La generalidad de los autores opina que procede del Conde Ramón Romaes, hijo ilegítimo del Rey Don Fruela I, porque a ese Conde le señalan las antiguas crónicas como tronco y progenitor, no sólo de la familia Gallego, sino también de las de Fajardo, Lugo, Vivero, Bahamonde, Gayoso, Taboada y otras muchas.


Ambas ramas de Gallego, la derivada de Andosinda y la dimanada de Suer Gallego, procedieron de la casa de Santa Marta de Ortigueira y se subdividieron en varias líneas que difundieron el apellido que estudiamos por Castilla, Andalucía, Aragón Asturias, Cataluña, Murcia, Extremadura, Navarra, País Vasco, Canarias y Portugal.


En Castilla tuvo casas solares en Castromocho (Palencia), Arrabal del Portillo, Medina del Campo, Medina de Ríoseco, Minguela, Mota del Marqués, Portillo, Valladolid y Villalbarba (Valladolid), citadas en el siglo XVI.


En Asturias tuvo casa solar en Cabueñes, del concejo de Gijón.


En Vizcaya tuvo casas solares en la villa de Bilbao,
documentada en 1464, y en la ciudad de Orduña,citada en la Fogueración vizcaína de 1511.


En Navarra tuvo casa solar en la villa de Falces, de la Merindad de Olite documentada en la Fogueración navarra de 1329.


En Cataluña radicaron sus casas solares en la ciudad de Tarragona y en Hostalrich (Gerona),
documentadas en la Fogueración catalana de 1553.


Armas:
En campo de oro, tres peñas o rocas de su color, sobre ondas de agua de azur y plata, puestas en situación de faja y sumada cada una de ellas de una mata de ortiga, de sinople, con siete hojas.


En campo de plata, tres peñas o rocas de su color, sobre ondas de agua de azur y plata, puestas en situación de faja y sumada cada una de ellas de una mata de ortiga, de sinople, con siete hojas.


En campo de oro, un escusón de plata puesto en abismo con un árbol de sinople, acompañado en los cuatro cantones de cuatro leones rampantes al natural (o de gules), afrontados.


En campo de gules, una banda de oro, engolada en bocas de dragones, de sinople.


En campo de gules, una banda de oro, engolada en bocas de dragones, de sinople. Bordura de azur con ocho aspas de oro.


Escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, y 2º, en campo de plata, un león rampante de gules.


Escudo partido: 1º, en campo de plata, un león rampante de gules, y 2º, en campo de gules, un castillo de oro.


Escudo partido: 1º, en gules, una torre de oro, y 2º, en plata, un león rampante.


Escudo partido: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, y 2º, en campo de plata, un león de gules. Bordura de oro con ocho aspas, de gules.


En campo de oro, una torre, de gules, surmontada de una flor de lis, de azur.


En campo de plata, un árbol de sinople, con un jabalí, de sable, pasante al pie del tronco, en el que quiere hacer presa un lebrel de su color.


En campo de azur, un gallo de plata.


En campo de plata, dos llaves, de sable, puestas en aspa y atadas de gules.


En campo de gules, un río de plata en mitad del campo, y en punta, un prado de sinople. Bordura de oro con cuatro leones de púrpura.


En campo de azur, una cruz de oro cargada de un cordero de gules y cantonada de cuatro corderos de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gallegos
Méxicano Gallegos es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Gallegos es el apellido más rico y poderosa que existe en Chiapas y expesificadamente en yajalon por la cual son millonarios fundadores de mixical




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gallegos
Español Gallegos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Es común encontrar descendientes de gallegos fuera de Galicia, en particular, en muchos países de América tales como Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay, Cuba, México y Colombia entre otros. Históricamente, la emigración del pueblo gallego se ha debido a factores políticos, económicos y sociales. A raíz de la diaspora gallega del siglo XIX, se estima que actualmente hay 10 millones de personas de ascendencia gallega, dispersas gran parte de ellas, en Europa y América,2 aglutinados miles de ellos alrededor de decenas de Centros Galegos (sociedades de reunion, muchas de ellas fundadas a finales del siglo XIX).3 El mayor grupo de personas de ascendencia gallega reside en Argentina, con mas de 100.000 gallegos, siendo conocida por los gallegos como la quinta provincia.
Galicia fue una exportadora neta de poblacion con el resto de España. Entre 1900 y 1981, la salida neta de gallegos fue de mas de 825.000, de hecho, la ciudad con el segundo mayor numero gallegos en el mundo es Buenos Aires, Argentina, donde la inmigración procedente de Galicia fue tan masiva que los españoles son ahora conocidos como gallegos. Durante el franquismo, hubo una nueva ola de emigración desde Galicia a otros países europeos, sobre todo a Francia, Suiza, Alemania y el Reino Unido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gallegos
Español - Gallego Gallegos es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Es un nombre que se da como gentilicio a los originarios de la provincia de Galicia España. Pero con el pasar de los siglo gente que salio de Galicia a otras latidudes del mundo como inmigrantes dentro de Europa y fuera de ella y llegando incluso a America del Sur, adoptaron el nombre de Gallegos o Gallego y tambien derivados de este como Galleguillos, Gallardo. Como apellido ya que muchos traian otros apellidos y como viajaban por le mundo y para radicarse en un lugar, usaban y se les conocia no por su apellido original si con el nombre del lugar de procedencia que era Galicia y su gentilicio Gallegos y quedando este como su Apellido en los primeros registros en a las futuras generaciones de mestizos con los cuales se propago por el mundo el apellido Gallegos que hoy conocemos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gallegos
Desconocido Gallegos es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-68

Oriundo de Galicia. Muy extendido por toda la península y América. Desciende del conde D. Ramón Romaes, hijo legítimo del rey D. Fruela I. Probó nobleza ante las Órdenes de Santiago, Alcántara, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalem.

Escudo de Armas: En campo de oro, tres peñas al natural sobre ondas de azur y plata puestas en faja y sumada cada una de ellas de una mata de ortigas de sinople con siete hojas. Los de Andalucía traen escudo partido: 1º de gules con un castillo de oro. 2º de plata con un león de gules. En América escudo partido, 1º cortado, la parte alta de azur, un creciente contornado de plata, surmontado de tres estrellas del mismo metal; y la baja de plata con un peñasco al natural y desprendiéndose de él un águila de sable retocada de oro. 2º de gules con un castillo de oro aclarado de azur sobre ondas de plata y azur, acompañado de dos columnas del mismo metal, surmontada cada una de ellas de un águila de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Gallegos Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALLEGOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALLEGOS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Gallegos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALLEGOS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Gallegos en España lo tienen 2980 personas como primer apellido, 2955 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALLEGOS

Origen De Gallegos
+123

Gallegos: Galantes o galanes comúnmente los (Varones, Corona Española, herederos, familia importante, herederos de sangre para coronación

Gallego: galante o Galán (varones)Rey coronado, nacimiento de gobernante al cantar un gallo. en la penumbra de Galicia
herederos de sangre.

Un Gallego o Gallegos es comúnmente conocido por su carácter orgulloso y sus capacidades en cualquier cosa.

gallego fue joven que era candidato a la corona de Galicia, siendo el hijo mayor de 4 varones el único con características diferentes a la familia en cuanto a físico: pelo ondulado, ojos brillosos, y con una gran altura y buen físico.

se caso con una joven de bellos ojos verdes que era originaria de el Norte de Francia.
teniendo gemelos una niña y un niño, al tiempo de haber muerto su ultima voluntad fue que sus familiares tomaran su nombre como apellido siendo el origen de gallego y gallegos por su nombre al nacer al amanecer mientras un gallo cantaba y este sonreía al nacer.

Ga de Galicia y LLego de llego el primer hijo aspirante a coronación.


  Añadido el 13/11/2013 a las 20:47 por robiyega Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gallegos
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos