Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ancira
Español Ancira es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-42

ANCIRA

Muchos son los apellidos derivados de ciudades pero pocos sufren corrupcion idiomatica como es el casos e este. Ancira es un apellido que deriva de la poblacion Ankara que, a sazon, es la capital de Turquia y principal asiento de instituciones gubernamentales y diplomaticas.
Geograficamente se asienta al centro de la provincia de Anatolia y abriga alrededor de 5,000,000 de pobladores en su ebullente territorio. Como muchas capitales, es rodeada de montañas que enmarcan su belleza. Los judios se asentaron en dicha urbe por razones estrategicas. Si bien Estambul ofrecia una vida mas cultural y cosmopolita por la confluencia del Mar Marmara con el mundo europeo y asiatico, Ankara ofrecia un mundo de posibilidades economicas pues en ella se podian encontrar bienes tan preciados como la lana mohair de cabras de pelo largo conocidas como “cabras de angora” asi como de la belleza unica de sus conejos blancos, sus famosisimos “gastos de angora” y sus dulces productos agricolas entre los que se encuentran las uvas tipo moscatel, su miel y sus sabrosas peras.
El hecho de que los judios asumieran nombres de familia gentilicios de geografia menor como el que nos ocupa se debe a que los paises receptores de la juderia oriental o sefardi, en general, permitieron que morasen en sus ciudades principales y, a consecuencia, adoptaran su nomenclatura como apellido.
La corrupcion de idiomatica del apellido no es clara pero es correcto indicar que la declinacion de la “k” por la “g” genero en el castellano la voz “angora” y, esta a su vez, prevalecio en mas alla de las fronteras otomanas y se acuño en casi todas las lenguas occidentales y orientales como un sinonimo de fineza y hasta de perfeccion.
Es en la propia Turquia donde se enuncio por vez primera la voz Ancira ya que en el idioma turco se emplea la letra “ç” o “c cedilla” en castellano, que produce un sonido mas suave que de nuestra “ch” o de la “sh” y que, propongo, era una manera de referirse de manera un tanto ironica a sus pobladores judios.
Al reducirse sensiblemente la poblacion judia en Ankara, actualmente la moran no mas de 100 correligionarios, el apellido no se difundio de manera importante y, en cambio, se asento en familias que en su mayoria no prolongaron su pertenencia en el Pueblo de Israel.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ANCIRA Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANCIRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANCIRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ANCIRA. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANCIRA
Español Si tienes otro escudo de armas de ANCIRA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANCIRA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos