Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vallejos
Español Vallejos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

El apellido VALLEJO, es de origen español, su origen es de las montañas de Burgos, de la comarca del Valle de Mena, Señorío de Vizcaya en la localidad de 'Vallejuelo'. este apellido tiene varias grafías, , Vallejo, (Vallejos, Ballejo, o Ballejos principalmente en Hispanoamerica), pero su nombre originario común en España es 'Vallejo', y no Vallejos.
Yo me apellido Vallejo, por parte materna, y llevo tiempo estudiándolo, para la confección del árbol genealógico comentado de mi familia, que llevo ya 3 años coleccionándolo y todavía estoy recopilando mas datos familiares..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vallejos
+28

APELLIDO VALLEJOS

Historia y heráldica del apellido Vallejos.

El apellido Vallejos tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Aunque no consta que personas con el apellido Vallejos probaran su hidalguia en la Real Chancilleria de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguia en otras Chancillerias y Ordenes Militares.

Se sabe que los Vallejos tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.

Bibliografia que recoge la historia y el escudo del apellido Vallejos:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernandez.

El apellido Vallejos aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje Vallejos tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Vallejos ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Vallejos son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Vallejos están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Vallejos han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra 'Los Apellidos en Canarias', el apellido Vallejos tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Vallejos y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Vallejos tenga alguna grafía diferente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vallejos Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLEJOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLEJOS
Español Si tienes otro escudo de armas de vallejos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLEJOS ...
Español Sabias que el Apellido Vallejos en España lo tienen 1833 personas como primer apellido, 1760 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLEJOS

Que Papel Tuvo El Primer Vallejos
+146

mi comentario es que estoy buscando mis origenes y no se como comenzar soy vallejos me llamo juliana luisa isabel vallejos y mi padr nacio en san luis del m palmar en corrientes y no puedo encontrarlosconocer mas sobre el apellido vallejos


  Añadido el 27/09/2015 a las 02:40 por Desconocido Reportar Error

Los Vallejos De Porcuna, Jaen
+28

En pueblo de Porcuna, Jaen España, el apellido Vallejos es bastante corriente, aunque lo es aun mas el de Vallejo.
Es en concreto la provincia española de Jaen donde mas abundan estos apellidos. Yo me apellido Vallejos Vallejos, mis padres eran de Porcuna


  Añadido el 09/11/2016 a las 20:33 por Desconocido Reportar Error

Vallejos De Corrientes
+9

Hola soy Vallejos, no conozco el origen de mis ancestros, solo se que mi abuelo nació en Corrientes.
Me gustaría conocer un poco más.


  Añadido el 01/04/2020 a las 04:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vallejos
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos