Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Tovar
Español Tovar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

procedente de la provincia de burgos españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tovar
Eslavo Tovar es un Apellido de Origen Eslavo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Es un apellido creado en el norte de España, de origen ruso. Debido a la colonización española en Latino américa, se ha extendido por esa zona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tovar
Español Tovar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

otro significado de tovar es "valiente". tovar procede del linaje español. ya que en la conquista de sudamerica dejaron sus descendientes e ahi la razon de la cantidad de sudamericanos con apellido tovar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tovar
-15

TOVAR: Acerca del origen de este linaje, concuerdan los autores en señalar como Solar primitivo a la Villa de Tobar, situada antiguamente en la Merindad de Castrogeriz, hoy partido de Villadiego de la provincia de Burgos, pero difieren en cuanto al personaje que dio lugar al apellido. Para unos, lo fue Bermudo Laínez, segundogénito de Laín Calvo, señor de Vivar y Juez de Castilla en su mujer Doña Teresa Núñez; para otros, de Rodrigo Ruiz Bermúdez y, los restantes, de Alvar Fernández Añez, antecesor de la casa de Castro. Descendientes de Fernán González, que gano a los moros la citada Villa, fue Sancho Sánchez que uso por primera vez el apellido Tovar y aun cuando casi todos los autores están conformes en esto ultimo, manifiestan, por otra parte, que fue Don Fernando III "el Santo", Rey de Castilla, quien le hizo merced de dicha Villa. Para otros que fundan su dicho en la Crónica General del Rey Don Alfonso X "el Sabio" dicen que el linaje de Tovar y el de Salazar proceden de un caballero godo y que por armas usaron un escudo amarillo "sin otra cosa".
La rama troncal de este linaje, del cual son los Señores de Tovar y Marqueses de Berlanga, es fundada por el nombrado Bermúdez Laínez, de quien, al decir de los autores y mediando un gran espacio de tiempo, desciende Don Álvaro o Alvar Rodríguez de Navia, heredero de la casa Asturiana y señor del Solar de Tobar, quien caso con una hija bastarda, Dona Urraca, del Rey de Castilla Don Alfonso VII "el Emperador" y la cual había sido Reina de Navarra por el matrimonio con su Monarca Don García RAMIREZ "el Restaurador". Su hijo, Fernando Álvarez de Navia, señor de Tovar, rico hombre de Castilla, Adelantado de Extremadura y servidor de Don Alfonso VIII, fue el padre de Don Sancho Sánchez de Tovar, primero que uso el apellido, y Sancho Fernández de Tovar, agraciado como tal, en 1218, por privilegio del Rey, el también mencionado Don Fernando III "el Santo".
Descendientes directos de estos últimos fueron: Sancho Fernández de Tovar, Señor de su casa, rico hombre de Castilla y Camarero Mayor del Rey Sancho IV "el Bravo", fallecido en 1290 y marido de Doña Maria Palomeque; Ruy Fernández de Tovar, Señor de su casa, Ricohombre de Castilla y Caballero de la Banda durante el reinado de Don Alfonso XI, esposo de Elvira Ruiz Cabeza de Vaca; Fernán Ruiz de Tovar, Guarda y Adelantado Mayor del Rey Don Enrique II y Vigésimo Almirante de Castilla, esposo de Isabel de Padilla y Sarmiento; Juan Fernández de Tovar, Almirante de Castilla en tiempos del Rey Don Juan I; fue el esposo de Doña Elvira Leonor de Castilla, hija del Conde Don Tello, Señor de Vizcaya; su hijo Fernán Sánchez de Tovar y Castilla, Ricohombre, Señor de las Villas de Tobar, Berlanga y Adelantado Mayor de Enrique III; y sus descendientes: de Tovar y Castañeda; de Tovar y Enríquez, entre estos, Don Luis, primer Marques de Berlanga, título que, según Julio de Atienza, fue concedido el 10 de abril de 1529 a Don Juan de Tovar y Velasco y que, desde 1909, pertenece a la Condesa de Fuensalida, Grandeza de España.
Don Juan de Tovar Enríquez, hermano de Don Luis, acabado de nombrar, es el fundador de la segunda rama, Señor de Velamazán, Quintana de la Puente y Vasallo y Merino Mayor de Don Enrique IV, además servidor de los Reyes Católicos en la conquista de Granada. Por su matrimonio con Doña Constanza Enríquez Sarmiento, Señora de Tierra de la Reyna, Suero y otros pueblos, quedaron incorporados estos Señoríos a la Casa de Tovar y cuyo hijo, Sancho de Tovar Enríquez, Señor de dichos lugares, servidor de los Reyes Católicos y de Carlos V, caso con Doña Elvira de Rojas y Sandoval, hija de los primeros Marqueses de Denia. Fernando de Tovar y Rojas, Señor de dichos sitios, fue Maestresala de la Reina Catalina de Portugal, Comendador de la Orden de Santiago y servidor de Carlos V, de donde procedieron: los de Tovar y de Orense, entre estos, Don Sancho, Maestre de Campo de Flandes durante el reinado de Felipe II y Gobernador y Capitán a Guerra del Principado de Asturias, donde falleció en 1574; los de Tovar y Padilla, entre ellos, Don Juan; capitán de Caballeros en Flandes y sucesor de su padre en los cargos de Asturias; los de Tovar
y Quiñones, entre los cuales se menciona al primogénito, Don Sancho, Señor de las referidas casas e, igualmente, Gobernador y Capitán a Guerra de Asturias; los de Tovar y Figueroa, cuyo primogénito Juan, fue Paje de Felipe III, Caballero de Santiago y Regidor de Burgos y su hijo Don Sancho de Tovar Orense, Señor de los mismos lugares y Gentilhombre de Boca de Felipe IV, cuyo hijo, Fernando de Tovar y Cafias, sucesor de los citados Mayorazgos de Su casa, fue Alcaide de los Alcázares de Valladolid, Caballero de Calatrava y Primer Marques de Valverde de la Sierra en 1678.
Derivadas de las ramas referidas, hubo otras líneas de Tovar, de las que procedieron: Don Pedro Mesía de Tovar y Velázquez, Caballero de Santiago, Vizconde de Tovar y Conde de Molina de Herrera por Real Despacho de 27 de junio de 1627; 10S Señores de la Villa de Boca de Huérgano, partido de Riaño, provincia de León; los de Cevico de la Torre, villa de Valladolid; los de Medina de RioSeco; de Talavera de la Reina, en Toledo; Villacastín, en Segovia, Badajoz, Córdoba, Granada, Antequera, Madrid, Málaga, Lucena, Baeza, Ubeda, Alcalá la Real y otros sitios de ambas
Castillas, Andalucía, Extremadura, Galicia y, además, Portugal y América.
Del mismo origen fueron: Fray Severo de Tovar, fundador de los religiosos capuchinos, en Castilla, y del Convento de la Orden en Antequera, Málaga, y allí fallecido el 20 de enero de 1624; el Pbro. Don Hernando de Tovar, de la Compañía de Jesús, natural de la Villa de Guliacan, Méjico, mártir; Don José Pellicer de Tovar, erudito historiador y genealogista y Cronista Mayor del Rey; Don Juan Antonio, su hermano, Gobernador de Auancay, Perú; Don Fray Mauro de Tovar, natural de Villacastín, religioso de la Orden de San Benito y, mas tarde, en 1639, Obispo de Venezuela, y Don Martín de Tovar y Blanco, natural de Caracas, Coronel jubilado del Batallón de Milicias de Valencia, Venezuela, y creado Conde de Tobar, con el Vizcondado previo de Altagracia, por Real Despacho de S. M. Don Carlos III, de fecha 17 de junio (4 de julio) de 1771, y Don Martín de Tovar Báñez, Caballero de la Orden de Santiago, a la cual ingresó el 24 de octubre de 1623, ascendiente directo de los Tovar venezolanos.
Trae por armas:
Las primitivas: un escudo amarillo "sin otra cosa".
Las que usaron en Venezuela: de azur una banda de oro engolada de dragantes de sínople.
(Alberto y Arturo García Carraffa. "Enciclopedia Heráldica y Genealógica". Tomo 85, paginas 152 y siguientes. Julio de Atienza. "Diccionario Nobiliario Español". Edición Aguilar. 1948, página 1.665. Carlos Iturriza Guillén. "Algunas Familias Caraqueñas". Página 827 y siguientes.)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tovar
-34

Origen: Castellano. De la villa de su nombre en el partido judicial de Villarcayo (Burgos).Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur, una banda de oro engolada de dragantes de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Tovar Página

ESCUDO DE ARMAS DE TOVAR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TOVAR
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TOVAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Tovar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TOVAR ...
Español Sabias que el Apellido Tovar en España lo tienen 6905 personas como primer apellido, 6836 como segundo apellido y 80 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TOVAR

Pertenece A La Fam Derfardie
+300

Si quisiera saber eso por favor si por fabor
Si pudiera pertenecer a esa geneologia


  Añadido el 18/05/2016 a las 07:21 por Desconocido Reportar Error

Yo Soy Un Tovar
+151

me gusta saber mas de mi apellido y estoy orgulloso por ello


  Añadido el 01/04/2015 a las 02:27 por Desconocido Reportar Error

Mi Nombre Es Jorge Tovar
+57

Soy del Cusco Peru mi tatarabuelo fue Manuel Tovar Y STOY SUPER ORGULLOSO DE SER UN Tovar de la tierra de los Incas y arriba Peru.


  Añadido el 01/05/2017 a las 01:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tovar
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos