Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Zarza
Español Zarza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

APELLIDO ZARZA

apellido\'Zarza\'

Historia y heraldica del apellido Zarza.

Coat of arms and heraldry of family name Zarza.

Genealogia del apellido Zarza, origen del apellido Zarza, escudo del apellido Zarza, procedencia del apellido Zarza.

Sabemos que el apellido Zarza posee informacion de su heraldica, de su historia y de su genealogia.

Ponemos a su disposicion fuentes bibliograficas y heraldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Zarza tiene escudo heraldico o blason español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Segun consta en los archivos de la Real Chancilleria de Valladolid, los Zarza hicieron probanza de su hidalguia en esta institucion.

Se sabe que los Zarza tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:

* Galicia.
* Las Islas Canarias.
Bibliografia que recoge la historia y el escudo del apellido Zarza:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Armorial General de Johan Baptiste Rietstap. Contiene blasones (escudos), origenes de apellidos y nobleza

* El dibujo del escudo o escudos correspondientes al apellido Zarza, asi como su origen se encuentra tambien en el Gran Diccionario Grafico de Blasones.

* Linajes y Blasones de Galicia, del Padre Crespo.

* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.

* Ampliacion de la Enciclopedia Hispanoamericana de Heraldica, Genealogia y Onomastica de Garcia Carraffa, realizada por Endika de Mogrobejo.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernandez.

Ponemos a su disposicion la heraldica, el escudo del apellido Zarza en diversas formas, son productos del prestigioso Gabinete Heraldico. Las imagenes que aqui figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Zarza:

Zarza
pergamino quemado Zarza
heraldica escudo ceramica
pergamino fantasia
pergamino historia apellidoZarza
Pergamino con el escudo del apellido Zarza y su historia y origen del apellido Zarza. Muy barato. Pergamino quemado con el escudo del apellido Zarza y su origen e historia Escudo en ceramica del apellido Zarza en piedra con su origen e historia aparte. Dimensiones: 45 cms. de alto x 30 de ancho. Escudo, origen e historia del apellido Zarza en dos pergaminos. Modelo fantasia / Imagen de ejemplo. Este no es el escudo de Zarza
heraldica escudo en piedra
genealogia apellido Zarza
pegatina heraldica
heraldica escudos de apellidos en JPG y Corel
Escudo del apellido Zarza en piedra con su historia aparte. Dimensiones: 65 cms. alto x 50 ancho x 5 fondo. Genealogia y heraldica. Arbol genealogico de su familia Zarza con heraldica e historia. Pegatina, adhesivo transparente con la heraldica, escudo del apellido Zarza. Historia y origen del apellido Zarza aparte. Escudo del apellido Zarza y su historia y origen del apellido Zarza en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.
Click aqui para ver con mas detalle los productos aqui expuestos y otros de heraldica para el apellido Zarza

La heraldica del apellido Zarza se encuentra recogido en el Armorial General de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heraldica jamas escrita, con mas de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Zarza, ordenados alfabeticamente, incluyendo un manual de heraldica con dibujos, un completo glosario de terminos, un suplemento y un apendice. Completa descripcion del escudo de armas del apellido Zarza, del origen del apellido Zarza, de los titulos nobiliarios del apellido Zarza y de las fechas de concesion. El texto donde aparece el apellido Zarza se encuentra en la segunda edicion, ampliada y revisada de 1884-1887.

The history and coat of arms of Zarza appears in Rietstap Armorial General that is a multi-volume work on the coats-of-arms of the world; it is both monumental and without equal, and is the most exhaustive undertaking of its kind. The Armorial General is the most authoritative work on the coats-of-arms in the world. The descriptions of the arms cover those of more than 100,000 families, included Zarza alphabetically arranged and accurately described.In addition to a full description of the arms for Zarza, most entries identify the nationality of the arms bearer, titles of Zarza, and the date his title was conferred. The basic text was established with the publication of the second edition, corrected and enlarged, of 1884-1887. This most important reference work contains the blazons of thousands of Coats of Arms covering the whole world, arranged alphabetically under surnames, as Zarza.
La obra \'Linajes y Blasones de Galicia\', del padre Crespo, donde aparece la heraldica y la historia del apellido Zarza, es el mas importante tratado de la heraldica de Galicia, y fue publicado a trescientos años vista de la postuma aparicion del \'Nobiliario, Armas y Triunfos de Galicia\', del Padre Felipe de la Gandara. Su autor el Padre Crespo Pozo, tuvo para sus investigaciones, vigilias y andaduras costosas que se veian recompensadas con la amable colaboracion de Nobles como los Duques de Medinaceli facilitandole el archivo de la Gran Casa marquesal de Camarasa, etc. Todo ello redundo en una pluralidad de fuentes de consulta que hacen la obra erudita, de caracter enciclopedico y de alcance ilustrativo en la heraldica gallega. Esta obra recoge, como ya hemos dicho, la historia y heraldica del apellido Zarza por lo que los Zarza o bien son gallegos o vinculados en algunas de sus ramas a Galicia.

El apellido Zarza aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su \'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica\', eso significa que el linaje Zarza tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica es la mayor obra de heraldica española, donde aparecen los apellidos con su heraldica como el apellido Zarza ordenados alfabeticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Zarza son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Zarza estan en esta tesitura. Tambien se suman millares de escudos heraldicos y heraldica procedentes de varias Secciones del Archivo Historico Nacional, asi como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Zarza han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.

Julio de Atienza, en su \'Nobiliario Español\', recoge la heraldica e historia del apellido Zarza. Esta obra es de gran importancia para la heraldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguia de los apellidos y linajes entre los que esta el apellido Zarza. Tambien figura el apellido Zarza en el \'Diccionario Heraldico y Nobiliario de los Reinos de España\' de Fernando Gonzalez Doria, aunque presenta menos datos del apellido Zarza que el \'Nobiliario Español\'.

La muy completa historia y heraldica del apellido Zarza aparece en la magna \'Enciclopedia Hispanoamericana de Heraldica, Genealogia y Onomastica\' de los hermanos Arturo y Alberto Garcia Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son mas de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Zarza. Van ordenados alfabeticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay mas de 17.000 apellidos, entre ellos Zarza.

Segun el tratadista Carlos Platero Fernandez, en su obra \'Los Apellidos en Canarias\', el apellido Zarza tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernandez recoge la heraldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Zarza y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafias de apellidos, asi que es posible que el apellido Zarza tenga alguna grafia diferente




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarza
+38

Apellido, poco frecuente y disperso por España, procedente de lugares llamados Zarza, como Zarza de Alanje (Badajoz), Zarza de Tajo (Cuenca), La Zarza de Pumares (Salamanca), La Zarza (Valladolid), etc., cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguno de dichos lugares.

El topónimo Zarza hace alusión a la presencia de “zarzas”en los lugares en los que se levantaron las citadas poblaciones. Hubo, por tanto, distintas familias Zarza, no emparentadas entre sí.
El Cronista Fco. Zazo y Rosillo señala que unos Zarza tuvieron su origen en la villa de Zarza (Valladolid), desde donde pasaron a Medina del Campo, donde probó su nobleza Ángel de Zarza.

Otras nobles casas de Zarza hubo en Santillana del Mar (Cantabria), Toledo, Oyarzun (Guipúzcoa), las Montañas de León, Segovia, Ciudad Real y Andalucía. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Bartolomé, Gabriel y Pedro de la Zarza, vecinos de Sanchonuño (Segovia), en 1603.
Litigaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición: Pedro de la Zarza, natural de Daimiel (Ciudad Real), en Toledo, en 1560, y el Maestro Luis de Zarza, natural de Andújar (Jaén), presbítero, Prior de la parroquial de Santiago, de Andújar, para Calificador, en 1783.
Fco. de Zarza obtuvo privilegio de nobleza militar en 1758.

Armas.- Varios son los escudos de armas que trae Zarza, siendo las que describe el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En plata, una banda de gules, entre dos lobos pasantes, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarza
Escocés Zarza es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Procede de las montañas del Reino de León desde donde se extendió fundando casas solares en Extremadura, Castilla, Andalucía e Islas Canarias, pasando después a Argentina, Colombia, Chile y Méjico. Entre aquellos que llevaron a efecto la conquista del Río de la Plata, (Argentina), figura don Hernán López de la Zarza, de Béjar, (Salamanca), que acompañó a Cabeza de Vaca, estableciéndose en la localidad de Los Reyes. En las antiguas crónicas de Indias figura “e mató muchos indios e hizo méritos como buen caballero”. Muchos de este apellido hicieron las debidas probanzas para demostrar su nobleza y limpieza de sangre ingresando en las diversas Ordenes Militares.

Armas: En campo de plata, una banda de gules acompañada de dos lobos pasantes de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarza
Español Zarza es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-16

Procede de las montañas del Reino de León desde donde se extendió fundando casas solares en Extremadura, Castilla, Andalucía e Islas Canarias, pasando después a Argentina, Colombia, Chile y Méjico.
Entre aquellos que llevaron a efecto la conquista del Río de la Plata, (Argentina), figura don Hernán López de la Zarza, de Béjar, (Salamanca), que acompañó a Cabeza de Vaca, estableciéndose en la localidad de Los Reyes. En las antiguas crónicas de Indias figura "e mató muchos indios e hizo méritos como buen caballero".
Muchos de este apellido hicieron las debidas probanzas para demostrar su nobleza y limpieza de sangre ingresando en las diversas Ordenes Militares.

Armas: En campo de plata, una banda de gules acompañada de dos lobos pasantes de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Zarza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARZA
Español Si tienes otro escudo de armas de Zarza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARZA ...
Español Sabias que el Apellido Zarza en España lo tienen 3274 personas como primer apellido, 3437 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARZA

Datos Sobre El Apellido Zarza
+6

Tengo entendido y leido en la enciclopedia la Russ, que el a pellido zarza aparecio en la peninsula desde el orto lado de la frotera vaska entre 1400y1500 y que dedico su vida al arte(pintor y escultor)travajo conjuntamente con otro artista de la epoca,para la corona y la iglesia,muy famoso hoy en dia,alguna de sus obras estan espuestas en la catedral de Oviedo,segun las fotos espuestas y lo ecrito en dicha enciclopedia,y dicho escudo es un zarzal. Porfavor podeis en vestigalo. saludos


  Añadido el 15/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zarza
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos