Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Argueta
Español - Euskera Argueta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+224

Con el ejército de Hernán Cortés, llegó Hernando de Argueta, de origen vasco que fue comisionado para conquistar la antigua Valladolid, hoy estado de Morelia. En esta región de México existen algunas familias con el apellido Argueta, aunque se concentran en mayor número en el estado de Chiapas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argueta
+27

Argueta: Apellido originario del País Vasco, y significa: Arg= Pasto. eta= lugar o local, también es una forma de plural, resultado= Pastizal, o lugar de pastos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argueta
+21

Mi abuelo era del siglo 1800 y mi padre nació en 1920 mi abuelo se llamaba José Argueta y a mi padre lo llamaron José león Argueta mi abuelo venía del altiplano me imagino que tomaron esos rumbos al momento de ingresar a estas tierras. Y el apellido significa entre bosques o alguna frase que se le parezca depende de la traducción e interpretación.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argueta
+8

Se dice como comentario de lo que he investigado, que Argueta es un apellido derivado de Argueda, me gustaria saber màs al respecto, ya que lo dicho no tengo informaciòn escrita.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argueta
+7

El apellido Argueta, tiene origenes españoles, pero hoy en día se encuentra una gran concentración de familia en el sur de Mexico, Guatemala y los departamentos fronterizos del Salvador con Guatemala. en especial me he interesado por los Argueta del altiplano Guatemalteco y los primeros registros escritos de Argueta que existen provienen de principios de 1800.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Argueta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGUETA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARGUETA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGUETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Argueta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGUETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Argueta en España lo tienen 279 personas como primer apellido, 317 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGUETA

Argueta Un Apellido Con Historia
+237

Mi abuelo nacio en 1905 de apellido Argueta su padre logicamente era Argueta originario de El Salvador y llego a Honduras para Quedarse donde se caso con mi bisabuela de origen española y segun los comenatrios de mi famiila el apellido es de origen Español pero segun he leido quiza radico mucho tiempo en España pero realmente es Griego y quiza si vamos mas hacia el pasado nos tenga mas sorpresas.- Por favor si alguien sabe mas informese aqui estare pendiente de esta pagina.


  Añadido el 04/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Maravatio Y Los Argueta
+131

Hola, mi abuelo se llamaba Jesus Argueta Meza y fue originario de Maravatío Michoacán, actualmente hay una casa muy cerca del rio que sigue siendo de la familia Argueta y segun recuerdo eran 4 hermanos los que alli Vivian.
Mi abuelo murió en Cd. De Mexico en 1982 y su esposa era Beatriz Torres.
si tienes mas datos mauricioarguetamx en hotmail


  Añadido el 20/08/2015 a las 17:56 por Desconocido Reportar Error

Apellido Argueta
+115

Mi abuelo también se llamaba José Argueta, de Maravatío, Mich. Estoy haciendo el árbol genealógico de la familia y ya tengo seis generaciones registradas. Seria interesante que pudieramos compartir información familiar para fines genealogicos.


  Añadido el 04/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Argueta
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos