Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Zaera
Español Zaera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

El Apellido ZAERA, se supone procede de Arabia. Está bastante generalizado en España y en el resto del mundo, procedente de España. En el año 1.800 abundó mucho en Fortanete (Teruel).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaera
+24

Muy antiguo apellido catalano-aragonés, hoy día poco difundido, con sus principales asientos en las provincias de Teruel, Castellón, Barcelona y Comunidad de Madrid; asientos menores hallamos, entre otras, en las provincias de Valencia, Zaragoza, Tarragona, La Coruña y Segovia.
Este apellido, ya sea escrito Zaera o Saera, procede, según el filólogo Gutierre Tibón, del latín area, “espacio de tierra limpia y firme, algunas veces empedrado, donde se trillan las mieses”; dicha voz latina generó apellidos como Heras, Sahera, Zahera (“la era”), siendo Saera o Zaera una forma nacida en Aragón y Catalunya.
La antigüedad del apellido viene confirmada por su presencia en la conquista y repoblación de Valencia. Así, el caballero Guillermo Zaera pasó desde Barcelona a la conquista del Puig (Valencia), al servicio del rey don Jaime I de Aragón, y allí hizo muchos prisioneros, pasando después a la toma de la ciudad de Valencia, llevando a cabo tan señaladas acciones que Jaime I le autorizó a añadir a su escudo las armas erales de Aragón., según señalan los García Carraffa. Una rama se afincó en Málaga, y de ella fue Juan Zaera de Montero, que probó su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid y ejerció el cargo de Juez de Guadalajara.

Armas.-El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras S-Z, recoge para Zaera, en primer lugar: En campo de azur, cuatro estrellas, de oro, atravesadas cada una de ellas, por una espada de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaera
-9

Escudo de Armas del Apellido Zaera:
Escudo partido, 1º de gules, las cadenas de Navarra de oro; y 2º tambien de gules, un roel de plata cargado con un haz de trigo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaera
-13

Antiguo apellido catalán, que desde allí pasó a Valencia y posteriormente a otras provincias de España.

Este apellido aparece escrito de varias formas distintas, como Zaera, Zahera y Saera. Así lo en la obra de los hermanos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Zaera Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zaera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Zaera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAERA ...
Español Sabias que el Apellido Zaera en España lo tienen 675 personas como primer apellido, 582 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos