Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Yañez
Español Yañez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+168

Origen del apellido Yañez:
De origen gallego. Se trata de un linaje originario de Galicia. La casa solar de esta noble familia procede del lugar denominado 'Tierra de Boveda', proxima a la ciudad de Orense. Desde tiempos inmemoriales, los miembros del linaje de los Yañez se vinieron dedicando al ejercicio de las armas.

Escudo de Armas del Apellido Yañez:
De plata, un leon de gules arrimado a una columna de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Los de Levante, Alicante y Valencia, traen: En campo de azur, tres ortigas de plata, sobre peñascos, en ondas de agua de azur y plata.

Los de Castromonte (Valladolid), segun Diego de Soto y Aguilar, y los de Mexico, traen: En campo de plata, un leon rampante de gules, arrimado a una columna de azur; bordura de gules con ocho aspas de oro.

Los de Aragon, traen: En campo de azur, un menguante de plata, y en cada angulo, una flor de lis de oro.

Otros de Castilla, traen: En campo de plata, un leon de gules, arrimado a una columna de azur; bordura de gules, con ocho flores de lis de oro.

Los de Vizcaya, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, tres roeles de azur, 2º, en campo de gules, una flor de lis, de plata, y 3º, en campo de azur, una estrella de plata.

Los de Ponferrada (Leon), segun Vicente de Cadenas, traen: Escudo verado de plata y gules.

Otros traen: En campo de gules, cinco espigas, de oro, puestas en sotuer.

Los de Murcia, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un arbol, de sinople y alzado a su diestra, un lobo, de sable.

Otros traen: En campo de sable, un leon, de plata; bordura de gules, con ocho lises, de plata.

Otros de Castilla, segun Vicente de Cadenas, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º en plata, tres roeles, de azur, 2º, en gules, una flor de lis, de plata, y 3º, en azur, una estrella, de plata; bordura de gules con ocho aspas, de oro.

Los Yañez de Cataluña, segun Gregorio Garcia Cipres, traen: En campo de oro, un arbol de sinople, y dentro del escudo, a modo de orla, almenas.

Los de Andalucia, segun Vicente de Cadenas y Vicent, traen: En campo de sinople, doce torres, cuadradas, de oro, con una bandera cada una de ellas.

Otros de Castilla, segun J. B. Rietstap, traen: En campo de plata, un leon de gules, coronado de oro, adiestrado de una columna de azur, sobre un pedestal de lo mismo, veteado de oro; bordura de gules, con ocho flores de lis de oro.

Los de Setubal o Setubar (Portugal), segun Diego de Urbina, traen: En campo de plata, un leon rampante de purpura, coronado de oro, con las manos apoyadas en un pilar de jaspe o marmol; bordura de gules con ocho flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yáñez
+121

De orígen gallego . Escudo de Armas: De plata, un león de gules arrimado a una columna de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yañez
Portugués Yañez es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

De origen portugués, llegó a América con un tripulante de las carabelas de Cristóbal Colon, se llamaba Vicente Yañez Pinzón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yáñez
Español Yáñez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

En su origen fue Ianes, que significaba hijo de Juan, evolucionó, primero a Ianez, luego a Iañez y, finalmente a Yáñez.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yáñez
-7

Muy antiguo apellido de origen patronímico, relativamente frecuente y repartido por España e Hispanoamérica, procedente del nombre hebreo Yehohanan, “gracia de Yahvé”.
Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Yáñez, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que tuvieron su origen en Galicia, cuyas ramas pasaron al resto de España.
El gallego Martín Yáñez, fue maestre de la Militar Orden de Alcántara, y tuvo a su cargo la defensa del reino de Gali­cia, amenazado por el Maestre de Avis, pretendiente al trono de Portugal.
Participaron los de este apellido en muchas de las luchas de la Reconquista, razón por la cual sus ramas se extendieron desde antiguos tiempos por ambas Castillas, Extremadura, Reino de Valencia, Murcia y Andalucía.
El título de Marqués de Molina fue concedido por el Emperador Carlos V, en 1535, a don Luís Yáñez Fajardo, II Marqués de los Vélez, Adelantado y Capitán General Mayor de los Reinos de Murcia y de Granada, Alcaide de las Fortalezas de Lorca y Murcia, Comendador de Caravaca en la Orden de Santiago, Señor de Mula, Librilla, Alhama, Cuevas, etc.
Probaron los Yáñez de las distintas familias su hidalguía, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Yáñez, entre otras: De plata, un león de gules, arrimado a una columna de azur. Bordura de gules con ocho flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Yáñez Página

ESCUDO DE ARMAS DE YáñEZ

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YáñEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Yáñez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YáñEZ ...
Español Sabias que el Apellido Yáñez en España lo tienen 10455 personas como primer apellido, 10524 como segundo apellido y 137 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YáñEZ

Mis Apellidos
+162

es el mejor d los apellidos y el mas chingon d todos


  Añadido el 16/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Uno D Los Yañez
+56

mi nombre es raul ivan yañez conislla nacido en peru pero actualmente viviendo en uruguay mis padres son juan raul yañez cuyes y mi madre luisa conislla paredes mi inquietud es como llegaron mis antepasados los yañez a peru


  Añadido el 29/10/2017 a las 17:30 por Desconocido Reportar Error

Busqueda De Mis Familiares
+28

Hola Familia Yañez.. Mi nombre es Daniela Yañez.Mi
abuelo Matias Yañez..lo unico q se de el q dejo España nose xq razón y se fue a Chile de ahi se casó y tuvo familia. Yo soy Argentina...pero me gustaria saber de mis bis abuelos..tios abuelos de España..se que mis abuelos tenian viñedos y que al fallecer ellos buscaron a mi abuelo pero el no quiso ir a España..


  Añadido el 24/08/2018 a las 17:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Yáñez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos