Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Alapont
Español Alapont es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Antiguo apellido (también escrito Alpont, que fue la forma primitiva de escritura), de escasa difusión, que hallamos radicado sobre todo en Valencia, siendo menor su presencia en Castellón, Alicante, Barcelona, Tarragona, Madrid, Sevilla, etc. Al margen de leyendas, el apellido procede del topónimo Alpont, nombre de una población valenciana de la comarca Dels Serrans, que fue un pequeño emirato árabe regido por la dinastía de los Beni Kasim o Medinitas, que pasó en 1145 al emirato de Valencia y que fue conquistado, en 1238, por Jaime I de Aragón. Domingo Alpont era vecino de Ademús en 1379, y Alfonço d´Alpont, Antoni d´Alpont, Domingo Alpont, Martí d´Alpont y Johan d´Alpont lo eran de Torrent en 1379. Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Cosme Alapont Crestalba, de Carlet (Valencia), para Familiar, en 1580; Juan Alapont Severo Roig y Juan, Algemesí (Valencia), para Familiar, en 1640; Pedro Alapont Espons Roig y Soler, de Algemesí, para Familiar, en 1614. Juan Alapont fue Menestril del Colegio del Patriarca, en Valencia, en el año 1647. Fray José Alapont, nacido en Vallada (Valencia) en 1740, fue Secretario General de los Franciscanos en España, Definidor y Padre de la Provincia de Valencia, Comisario General de Tierra Santa en todos los dominios de Su Santidad, y postulador de la causa del Beato Nicolás Factor. Armas.- Las más antiguas fueron: En campo de sinople, un puente de piedra, surmontado de un ala, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alapont
Francés Alapont es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Linaje de origen frances, el cual proviene de un soldado de el rey Pipino de Francia, que logro salvar a su general al gritarle que fuera al puente ('A la pont'). logro ayudarle y de alli tomo esa exclamacion como un nombre. Es posible mencionar a Pedro Alapont, quien acompaño a D. Jaime I en las conquistas de Valencia y Mallorca.


El origen de este apellido es el mismo que el de Alpont o Espont.


Escudo de Armas del Apellido Alapont
En campo de sinople un puente de piedra surmontado de un ala de oro. Tambien otros traen en campo de plata un puente de piedra.


Otros de este linaje, generalmente los que usan la modalidad de Alpont, traen: En campo de plata, el puente de piedra solamente.


El caballero Alpont, descendiente del mismo tronco que el citado Pedro, y que se distinguio en aquellas guerras, particularmente en Mallorca, ostentaba: En campo de oro, un tridente de azur, porque solia ir armado de un tridente, con el cual salio siempre victorioso de los sarracenos.


Los de Aragon, segun J. B. Rietstap, traen: En campo de sinople, un puente con un solo arco de plata, aclarado de sable, flanqueados los lados de dos contrafuertes de plata, todo mazonado de sable, y el punte sobre una terrasa de sinople. El puente sumado de tres roeles de plata, puestos en faja, y surmontadas de un medio vuelo de oro, puesto en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alapont
-23

Origen:De origen francés.Descienden de un soldado del rey Pipino de Francia que salvó la vida de su general, avisando a las fuerzas que fuesen al puente ("A la pont") en su ayuda, tomando la exclamación como apellido.Pedro Alapont estuvó con D. Jaime I en las conquistas de Mallorca y Valencia. Fundando casa en esta ciudad.Descripción del Escudo de Armas:En campo de sinople un puente de piedra surmontado de un ala de oro.También otros traen en campo de plata un puente de piedra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Alapont Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALAPONT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALAPONT
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALAPONT
Francés Si tienes otro escudo de armas de Alapont. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALAPONT ...
Francés Sabias que el Apellido Alapont en España lo tienen 1234 personas como primer apellido, 1183 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALAPONT


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos