Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Villalpando
Español Villalpando es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+124

Algunos lo escriben como Vilallonga, especialmente en Cataluña, donde se encuentra sumamente extendido, pero es más correcto Villalpando, derivado del latín, “villalpando, esto es, villa o solar largo”. Hay constancia de que don Arnaldo de Villalpando fue a la conquista de Mallorca bajo el estandarte del rey don Jaime I, de Aragón, con la gente del muy poderoso vizconde de Bearne y que una vez conquistada la isla, le tocó pro indiviso con Juan Lobatón una sexta parte de la alquería “Fornalugi”, en el término de Sóller. Primo de Villalpando fue caballero de la Orden Militar de Calatrava y obtuvo por sus servicios privilegios perpetuos de nobleza en 1.519.

Armas: Escudo cortado: Parte superior, un castillo de plata con dos torres, en campo de gules; parte inferior, ajedrezado de oro y negro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalpando
+36

Origen del apellido Villalpando:
Aragones. No obstante, algunos autores situan su origen en Zamora. Parece mas bien que las casas zamoranas son ramas proceden de la primitiva de Aragon. El rey Carlos III concedio el titulo de Conde de Torres Secas a Don Alonso de Villalpando y Cortes. Don Diego Velasquez de Villalpando, natural de Cuellar (Segovia) fue uno de los fundadores de la ciudad de Buenos Aires.
Escudo de Armas del Apellido Villalpando:
Escudo de cinco puntos de oro equipolados a cuatro de veros.
Otros traen: En campo de oro una granada de gules, abierta y con dos hojas, una a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalpando
Desconocido Villalpando es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Los nombres que han dado origen a la Villa fueron: los Celtas la llamaron Intercancia, los Romanos denominaron a la Villa Intercacia, y a sus habitantes se les llamaba intercacienses. En el año 414 llegaron los Godos reduciendo a cenizas y escombres la Villa. Años mas tarde la reconstruyeron y la rebautizaron con el nombre de Pando.

En el año713 con la llegada de los musulmanes la monarquía visigoda se deteriora, el caudillo Muza destruye la ciudad amurallada, pronto es de nuevo construida y repoblada por los moros, es en esta época cuando Villalpando pierde la categoría de ciudad y pasa a villa denominándola Alpando hasta el primer tercio del siglo X, en que quedo definitivamente para los cristianos. Fue en el S.XIII cuando para facilitar la pronunciación de Villa-Alpando, los naturales de esta tierra, unen las dos palabras, dando como resultado Villalpando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalpando
-11

Unos aseguran que es aragonés y otros que procede de Zamora. Los primeros no niegan lo segundo, pero sostienen que las casas Zamoranas son ramas que provienen de la primitiva de Aragón.
El Rey Carlos III concedió el título de Conde de Torres Secas a don Alonso de Villalpando y Cortés, Moliner y de Eril, Señor del castillo de Toro Secas en el reino de Aragón.
Con anterioridad, el rey don Felipe IV había otorgado el Marquesado de Osera, en 1.616, a don Juan Funés de Villalpando y Ariño, Señor de Quinto Figueruelas.
Entre los que pasaron a América, hay que citar a don Diego Velázquez de Villalpando, natural de Cuellar (Segovia) que fue uno de los fundadores de la ciudad de Buenos Aires.

Armas: En oro una granada de gules, abierta y con dos hojas, una a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Villalpando Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLALPANDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLALPANDO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Villalpando. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLALPANDO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Villalpando en España lo tienen 237 personas como primer apellido, 229 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLALPANDO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos