Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Vaquer
Español - Catalán Vaquer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Origen del apellido Vaquer:
De origen Catalan.


Escudo de Armas del Apellido Vaquer:
En campo de azur, una vaca de plata, superada su cabeza de una estrella del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vaquer
Español Vaquer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Antiguo apellido, poco frecuente, con su principal asiento en Baleares, y notable presencia en Barcelona, Castellón y Alicante, siendo menor en Girona, Tarragona, Valencia, Lleida, Zaragoza, etc.

Deriva del sustantivo -vaquer-, “guardià de vaques”. Los primitivos Vaquer se hallaron entre los repobladores de Mallorca y Valencia; así, en Valencia se les documenta en Sant Mateu (1237); Xàtiva (1248); Albaida (1248), etc. En Mallorca tuvieron casa solar en Porreres, y en 1285, Jaume Vaquer juró obediencia y vasallaje, como Diputado por Artà, a Alfonso III.

En Catalunya, según el “fogatge” de 1497, tenían casas en Begur, Corçà, Fonolleres, Cabanes, Montegut y Perpinyà (Girona). En el mismo “fogatge” se cita a “en Vaquer”, vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Según el “fogatge” del año 1553, Pau Vaquer vivía en “Sant Fost y Cabanyes” (Barcelona); Matheu Vaquer vivía en Bathea (Tarragona), y Balthazar y Joan Vaquer vivían en Villalba (Tarragona).

Antoni y Joan obtuvieron privilegio de Caballeros del Principado de Catalunya, en 1757. Miquel Vaquer, de Zaragoza, fue reconocido como infanzón a finales del siglo XVI. Descendiente de la casa de Batea fue Tomás Vaquer y Marraco, natural, ciudadano y bayle de Almassora (Castellón), quien probó su nobleza para ejercer el cargo de Ministro Calificador ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1781.

Armas.- Unos Vaquer, de Catalunya y Valencia: En campo de azur, una vaca al natural surmontada de una estrella de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vaquer
Español - Catalán Vaquer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-68

Apellido de origen valenciano que se extiende por toda la comunidad valenciana y por las Islas Baleares, donde también es muy común. En el sur de Cataluña abunda la variante sin "r" pero con acento: Vaqué. Es un apellido que hace referencia a los ganaderos de vacuno, en castellano equivaldría a "vaquero". Podría ser un apellido de origen judío, puesto que muchos de los apellidos que representan profesiones se les atribuye un origen sefardí.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vaquer
-87

Familia infanzona aragonesa afincada en Zaragoza ya a finales del siglo XVI, según datos de la Real Audiencia de Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Vaquer Página

ESCUDO DE ARMAS DE VAQUER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VAQUER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vaquer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VAQUER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Vaquer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VAQUER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vaquer en España lo tienen 1712 personas como primer apellido, 1694 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VAQUER


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos