Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arborser
Español Arborser es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Arbuixech, Arbusech
+9

Origen del apellido Arborser


Linaje de Valencia, donde florecio desde su reconquista por el Rey don Jaime I. Distinguiose en ella, por lo que le premio dicho Monarca, Pedro de Arborser o Arbuixech.


Asi lo cita mosen Jaume Febrer en sus Trovas: «Pedro de Arborser (o de Arbuixexh) pintaba en su escudo el arbol de su nombre (que es el madroño) cargado de fruto, sobre campo de plata. Era mayordomo y gentil-hombre del infante don Fernando, quien tenia de el la mayor satisfaccion, pues descuidaba de lo que le dejaba a su cargo. Peleaba tambien valerosamente, y la tropa de ordinario de llamaba Arbuixech. Estimolo al Rey en tanto, que quiso que por segunda vez poblase a Onteniente.»


Obtuvo un gran heredamiento en la villa de Ontinyent, de las que procedieron ilustres ramas que se extendieron por La Vall de Albaida y Ribera de San Felipe. De una de ellas fue Gaspar Blas Arbuixech, natural de la villa de Ontinyent, Vicerrector de la Universidad de Valencia, Beneficiado de la Metropolitana y presbitero de la Real Congregacion de San Felipe. Fue trasladado su cadaver, despues de solemnisimas honras en Valencia, en las que predico la oracion funebre el Arcediano Juan Bautista Ballester, a Ontinyent, siendo sepultado en la Iglesia parroquial y colocado un retrato suyo, de medio cuerpo, en la sacristia, por los muchos favores que hizo a la Iglesia.


De la misma rama de los Arbuixech, de Ontinyent, fueron: Sor Ana Arbuixech, religiosa Dominica, que murio en olor de Santidad, y Mosen Gaspar de Arbuixech, que fue armado caballero por el Emperador Carlos V por privilegio dado en Barcelona en 22 de abril de 1527.


Escudo de Armas del Apellido Arborser
Los de Valencia traen: En campo de plata, un madroño de sinople frutado de gules.
La palabra 'arborser', en valenciano, significa 'madroño', por lo que se trata de un escudo parlante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Arborser Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARBORSER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARBORSER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arborser. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARBORSER
Español Si tienes otro escudo de armas de Arborser. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARBORSER


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos