Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Villaverde
Español Villaverde es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+193

Origen del apellido Villaverde:
Linaje de origen diverso, que da pie a la creacion de multiples linajes que no tienen conexion en tre si. En España pasan de la decena los lugares denominados Villaverde. Los de mas abolengo son: la de Asturias, la de Navatejera en Leon, la de Tordehumos en Valladolid, que mas tarde paso a Mallorca, la de las Encartaciones en Vizcaya o la de Cantabria.
Escudo de Armas del Apellido Villaverde:
Los de Asturias: en campo de sinople, una cruz llana de oro, recrucetada con otra de plata. Bordura de oro, con el lema 'Pro Patria, Rege ac Fide sanguinem atque divitas' en letras de sable.

Los de Castilla: escudo partido: 1º, en campo de gules, cinco torres de oro, puestas en sotuer, y 2º, en campo de plata, diez lobos andantes de sable.

Los de Mallorca: escudo partido: en campo de azur, una gran faja de oro, cargada de seis cotizas de azur; brochante sobre el todo, un aspa de oro, 2º, en campo de azur, cinco barras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villaverde
+47

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con especial presencia en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.


Procede del topónimo Villaverde, nombre de poblaciones en Burgos, Valladolid, Segovia, Cantabria, La Rioja, Albacete, Sevilla, etc., cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguna de ellas. Hubo, por tanto, distintas familias Villaverde, no emparentadas entre sí.


Muy antiguas casas hubo en Asturias, Navatejera (León), Tordehumos (Valladolid), Guecho (Vizcaya), valle de Villaverde (Cantabria), etc. Pedro de Villaverde, vecino de Villaviudas (Palencia), obtuvo confirmación de Caballero por sus servicios en el combate de la fortaleza de Terreros y en la batalla de Toro (Zamora) contra el Rey de Portugal, en 1475.


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros, Villaverde: Antonio, Catalina, Alonso y Pedro Villaverde, vecinos de Tordehumos, en 1601; Francisco de Villaverde, vecino de Villaverde de Arriba (León), en 1588, y Martín de Villaverde, vecino de Santiuste (Guadalajara), en 1550. Ante la de Granada lo hicieron, entre otros: Tristán de Villaverde, vecino de Aldea del Rey (Ciudad Real), en 1530, y José F. de Villaverde, vecino de Cádiz y hacendado en Tomares (Sevilla), en 1797.


Armas.- Unos Villaverde: En sinople, una cruz llana, de oro, recrucetada con otra de plata. Bordura de oro, con este lema, en letras de sable: “Pro Patria Rege ac Fide sanguinen atque divitas”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Villaverde Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAVERDE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLAVERDE
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAVERDE
Español Si tienes otro escudo de armas de Villaverde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAVERDE ...
Español Sabias que el Apellido Villaverde en España lo tienen 8114 personas como primer apellido, 7732 como segundo apellido y 79 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAVERDE

Mis Apellidos
+102

Miguel Angel Villaverde Valencia, tiene tres nietos, Miguel Ángel, Aitor e Ignacio


  Añadido el 17/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre Apellido Villaverde
-18

Quiero saber cómo llegaron los primeros pobladores de apellido Villaverde a Argentina?. Gracias.


  Añadido el 08/01/2021 a las 15:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villaverde
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos