Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Alos
Español - Catalán Alos es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Origen:Catalán. Con casas solariegas en el Rosellón, Barcelona y Berga, de donde se extendieron a Aragón y las Baleares.El capitán Raimundo de Alos que acompañó a D. Jaime I en la conquista de Valencia fundó casa en aquellas tierras..Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata un oso pasante de sable surmontado de un ala de azur.Los de Berga, En campo de azur un ala bajada de oro.Los descendientes del capitán Raimundo Alos traen: En campo de gules un ala de oro. Partido de oro con una cepa con hojas y frutos de gules.Los del Rosellón y Aragón: En campo de azur tres granadas de oro con los granos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alos
Español Alos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad Valenciana, si bien es notable su presencia en las provincias de Lleida y de Barcelona, procedente de las poblaciones de Alós de Balaguer y Alós d´Isil (Lleida), cuyo nombre tomaron, por ser originarios de las mismas, los progenitores de las familias hoy así apellidadas. El topónimo Alós es de origen prerromano y significado desconocido.

Pasó a Valencia, Baleares y Aragón. El Capitán Raimundo Alós se halló en la toma de Xátiva, por lo que Jaime I lo dejó heredado en ella y los caballeros templarios lo nombraron Bailío o Gobernador de Alcalá de Xivert (Castellón). En Catalunya, según los datos del “Fogatge” del año 1358, había casas de Alós en Torres (de Segre), L´Espluga Jusana, Alfarrás y Granyena, todo ello en la actual provincia de Lleida. De una rama que pasó a Barcelona descendió Joan Francesc d´Alós i de Rius, nacido en 1689, que fue Magistrado Regente de la Real Audiencia de Barcelona, y más tarde Gobernador político y económico de Catalunya, siendo premiado por Felipe V con los títulos de Marqués de Puerto Nuevo y Vizconde de Bellver.

De otra casa, establecida en Berga, descendieron los Marqueses de Castellá, por diversos entronques. De la casa del Rosselló pasaron algunas ramas a Aragón, con casas, según el censo aragonés de 1495, en Zaragoza, Alcañiz, Berbegal, Castillonroy, Fraga, Fabara y Gil. Armas.- Unos Alós: En campo de plata, un oso pasante, de sable, surmontado de un ala de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alos
+18

Linaje catalán, muy antiguo y noble. En 1.526 se produjeron las conocidas desavenencias entre el emperador Carlos V y el Papa, lo que hizo que la ciudad de Roma fuera ocupada por los ejércitos del Emperador. Entonces al frente de una pequeña fuerza de españoles, alemanes y napolitanos, hizo su entrada en Roma don Hugo de Moncada. Codiciosos los soldados de las riquezas que se atesoraban en Roma, iban a saquear la iglesia de San Juan de Letrán, pero enterado Moncada y varios de sus caballeros, corrieron a impedirlo. Agradecidos, los romanos, mandaron esculpir en la basílica las armas y apellidos de sus defensores entre los cuales mereció el honor de ser inscrito el apellido Alós.

Armas: Escudo de gules y un vuelo bajado de oro; partido del mismo metal y una cepa con hojas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alos
Español - Catalán Alos es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Linaje catalán, muy antiguo y noble. En 1.526 se produjeron las conocidas desavenencias entre elemperador Carlos V y el Papa, lo que hizo que la ciudad de Roma fuera ocupada por los ejércitos del Emperador. Entonces al frente de una pequeña fuerza de españoles, alemanes y napolitanos, hizo su entrada en Roma don Hugo de Moncada. Codiciosos los soldados de las riquezas que se atesoraban en Roma, iban a saquear la iglesia de San Juan de Letrán, pero enterado Moncada y varios de sus caballeros, corrieron a impedirlo. Agradecidos, los romanos, mandaron esculpir en la basílica las armas y apellidosde sus defensores entre los cuales mereció el honor de ser inscrito el apellido Alós.

Armas: Escudo degules y un vuelo bajado de oro; partido del mismo metal y una cepa con hojas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alos
-1

Origen del apellido Alos

Linaje de origen catalan, el cual tuvo casa solares en Rosellon, Barcelona y Berga, las cuales se extenderian posteriormente a Aragon y las Baleares. El capitan Raimundo de Alos que acompaño a D. Jaime I en la conquista de Valencia y luego fundo una de sus casas solares alli.

Escudo de Armas del Apellido Alos
El capitan Raimundo Alos y sus descendientes de Valencia, traen: En campo de gules, un ala de oro; partido de oro, con una cepa con hojas y frutos, de gules.

Algunos Alos, de Valencia, traen: En campo de gules, un sarmiento o cepa de oro, surmontado de una ala de plata.

Otros Alos, de Valencia, traen: Escudo de plata con un medio vuelo bajado, de sable.

Los del Rosellon y los de Aragon, traen: Escudo de azur, con tres granadas de oro, que tienen los granos de gules.

Los de Barcelona y Mallorca, traen: En campo de plata, un oso pasante, de sable, surmontado de un ala de azur.

Los Alos de Berga (Barcelona), traen: En campo de azur, un medio vuelo bajado, de oro

Otros Alos, de Mallorca, traen: En campo de plata, un oso pasante, de sable, surmontado de un ala de lo mismo.

Los Alos de Berga, segun Garma y Duran, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un oso pasante, de sable, y 2º y 3º, en campo de azur, un medio vuelo bajado, de oro.

Los Alos de Barcelona, segun Garma y Duran, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un oso pasante, de sable, y 2º y 3º, en campo de azur, un medio vuelo bajado y contornado, de oro.

Los Alos de Barcelona, segun Jose Maria de Alos y de Dou, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, un medio vuelo bajado, de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, un oso pasante, de sable.

Otros traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, en campo de azur, un ala de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, un oso pasante, de sable.

Otros Alos, segun Francisco Alos, traen: En campo de gules, tres leones coronados de oro y armados de sable.

Otros traen: En campo de azur, una villa de oro, sobre ondas de agua de azur y plata.

Otros traen: En campo de azur, cinco panelas de plata, puestas en aspa y acompañadas, en punta, de ondas de de agua de azur y plata; bordura de oro, con trece estrellas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Alos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALOS

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALOS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Alos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALOS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Alos en España lo tienen 2339 personas como primer apellido, 2282 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALOS

Apellido Alo
-12

Probablemente nativo americano, que significa "Guia espiritual"


  Añadido el 16/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alos
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos