Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Arregui
Español Arregui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Origen del apellido Arregui

De origen Vasco.

Escudo de Armas del Apellido Arregui
Escudo partido: 1° en campo de oro un castillo de piedra aclarado de gules; 2° en campo de plata un arbol de sinople y un lobo de sable pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arregui
Español - Euskera Arregui es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido vasco, relativamente frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Navarra, Vizcaya, Álava, Madrid, Barcelona, etc. Deriva de la voz vasca –arregi-, “pedregal”, “pastizal, “cantera”. Mogrobejo indica que tuvieron los Arregui antiguas casas en Anguiozar (Guipúzcoa) y en Navarra. Pasaron sus ramas a Azkoitia, barrio de Urrestrilla (Azpeitia), al barrio de Musakola (Arrasate), Elgoibar, Astigarreta, Oiartzun y Beasain.

En Navarra tuvieron casa en el Valle del Roncal, con línea en Allí (Larraun); en Azkarate (Aoiz); en Arazuri (Olza); en la merindad de San Juan del Pie de Puerto, y en Anisa (Zixa). San Juan de Arregui era vecino de Elgoibar, en 1380; vecinos de Azpeitia eran Martín Miguélez de Arregui, en 1348 y Martín de Arregui, Señor del solar de Arregui, en 1570. Ante las Juntas ordinarias de Guipúzcoa probaron su hidalguía en los siguientes lugares: Ernialde, en 1785; Tolosa, 1557, 1650 y 1742; Vergara, 1661; Zegama (1656), Eibar, 1748 y 1755; berastegui, 1649 y 1709; Beizama, Antzueola, 1749; Itxaso, 1731; Zestona (1786); Oñati, 1650, 1691, 1806; Arrasate, 1615, 1696, 1773, y Elorrio, 1652, 1654, 1656. De la rama del lugar de Alli descendió Juan Bautista de Arregui Ortueste Azkue, natural de Elorrio y caballero de la Orden de Calatrava, en la que ingresó en 1695.

Armas.- Unos Arregui: en campo de oro, un castillo de piedra, aclarado de gules; partido de plata y un árbol de sinople, con un lobo de sable, pasante, al pie el tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arregui
Español Arregui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-41

Linaje de origen vasco navarro, procedente del euskera Arregi, que significa 'lugar pedregoso', Tuvo casas solares en Guipuzcoa, Alava, Vizcaya y Navarra, de donde se extendio a otras zonas de España y America. Sus armas son en campo de oro, un castillo de piedra aclarado de gules; partido de plata, con un arbol de sinople acompañado de un lobo de sable pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de arregui Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARREGUI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARREGUI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARREGUI
Español Si tienes otro escudo de armas de arregui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARREGUI ...
Español Sabias que el Apellido Arregui en España lo tienen 4216 personas como primer apellido, 4324 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARREGUI

El Apellido Es Hermoso No Es Porque Mi Apellido Tiene Algo
-34

Mis apellidos son preciosos me llamo ivana arrakgüí skeyenhkogko


  Añadido el 18/09/2017 a las 06:13 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arregui
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos