Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Avellaneda
Español Avellaneda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+125

Origen del apellido Avellaneda


Procede de Galicia, muy antiguo e ilustre. Entre sus miembros, cabe reseñar a don Juan Gonzalez de Avellaneda, descendiente de la citada casa, que se hallo presente en la batalla de Najera y en la de Aljubarrota, con ocasion de la guerra civil desatada entre el rey don Pedro I, de Castilla, y su hermano, el bastardo conde de Trastamara. Un hijo suyo, Pero Nuñez de Avellaneda, caso con doña Aldonza de Ayala, de quien tuvo a Juan de Avellaneda, ricohombre de Castilla y Alferez Mayor del rey don Juan II. Tuvo por hija a doña Aldonza de Avellaneda, que caso con don Diego de Zuñiga, quien, fue el primer conde de Miranda.


Escudo de Armas del Apellido Avellaneda
Escudo partido: 1º; de azur y trece bezantes de plata, cinco en palo, acompañados de cuatro en cada flanco. 2º; de plata y dos lobos pasantes de sable, en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avellaneda
-21

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico (a veces escrito Abellaneda), poco frecuente y repartido por España, con especial presencia en Murcia, Barcelona, Madrid y Andalucía. Procede del topónimo Avellaneda, nombre de poblaciones en Ávila, Toledo y Vizcaya, con el significado de “lugar de avellanos”. Lope Martínez de Avellaneda se halló en la batalla de las Navas de Tolosa (Jaén), en 1212, y en la de Baeza, en 1227. Su hijo, Diego López de Avellaneda, asistió a la conquista de Sevilla, en 1248, y Juan González de Avellaneda fue Alférez Mayor del Rey Enrique III.

Juan de Zúñiga Avellaneda fue primer Duque de Peñaranda, Virrey de Nápoles, Presidente de Castilla y del Consejo de Estado. Probaron los Avellaneda su nobleza en repetidas ocasiones ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, haciéndolo ante ésta última, entre otros: Diego de Avellaneda, vecino de Constantina (Sevilla), en 1700; Juan Carlos de Avellaneda, vecino de Huete (Cuenca), en 1733; Sebastián de Abellaneda, vecino de Ribera (Murcia), en 1576; Luis Avellaneda Manrique de Lara, nacido en Constantina (Sevilla) y vecino de Cuenca y Azuaga (Badajoz), en 1733, y Diego Avellaneda Manrique y Pulgarín, nacido en Azuaga (Badajoz) y vecino de Berlanga, en 1806.

Armas.-El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Avellaneda, en primer lugar: En oro, dos lobos de sable, uno sobre otro, cebados de dos corderos. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Avellaneda Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVELLANEDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AVELLANEDA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVELLANEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Avellaneda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVELLANEDA ...
Español Sabias que el Apellido Avellaneda en España lo tienen 2111 personas como primer apellido, 2228 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVELLANEDA

Mis Apellidos
+36

Me parece muy interesante la informacion que se hace sobre los apellidos, pero sería bueno saber también como y en que forma o año llegaron America para poder tener una referencia mas exacta del origen de nuestros apellidos o ancestros. les agradesco.


  Añadido el 12/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

No Solo En San Lucas
+13

Yo tengo familia en San Lucas, Michoacan, y curiosamente ninguno de ellos se apellida Avellaneda. Sin embargo, mi apellido ‘Avellaneda’ deriva de el estado de Guerrero en Mexico. Es un apellido que si se encuentra en diferentes estados de Mexico, aunque no muy común en comparación con el apellido “García”.


  Añadido el 05/01/2018 a las 04:30 por Desconocido Reportar Error

Como Llego A Mexico?
-26

es interesante, soy de mexico de un pueblo llamado san lucas michoacan, aqui y en otros pueblitos cercanos avemos unos 500 personas con el apellido avellaneda y lo curioso es que solo en esta parte del pais avemos personas con este apellido


  Añadido el 09/08/2016 a las 03:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Avellaneda
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos