Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alberola
Español Alberola es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Origen del apellido Alberola

Linaje de origen valenciano que procede especificamente de Alicante. Aunque algunos tratadistas dicen que proviene de Aragon, es un hecho de que tuvo casas solares en Muchamiel y Alicante.

Escudo de Armas del Apellido Alberola
Los Alberola de Alicante traen: En campo de plata un arbol de dos ramas de sinople sobre ondas de azur y plata.

Los de Muchamiel portan por armas: En campo de plata un arbol de sinople naciente de ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alberola
+20

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente, sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde tienen sus principales asientos en las provincias de Alicante y Valencia; otros notables asientos se registran en las provincias de Barcelona, Comunidad de Madrid, Albacete y Comunidad de Murcia, y menores en las de Lleida, Tarragona, Castellón, Huesca, Zaragoza, Baleares, Málaga, etc. Procede del topónimo Alberola, nombre de una población leridana, cuyo étimo, según Coromines, es una forma colectiva y diminutiva derivada del latín –albus-, “blanco”. Pasó este apellido a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Cocentaina (1290), Valencia (1306), Alzira (1399) y Alicante (1421). Más tarde, tuvieron noble casa solar en las villas de Muchamiel y Jávea, ciudad esta última en la que Juan Alberola fue Jurado en 1548 y Gaspar de Alberola ejerció el cargo de Justicia en 1558 y 1566. También de Jávea fue José Alberola Rigalt Sapena y Sancho, quien probó su nobleza para ingresar como religioso en la Militar Orden de Montesa, en 1710. En Catalunya, según los datos recogidos en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, Andreu Alberola era vecino de Vilanova de Meyà (Lleida), y mosén Alberola, capellán, vivía en la ciudad de Lleida. En Aragón, según el censo de 1495, una familia Alberola vivía en Ballobar (merindad de Barbastro, Huesca).

Armas.- En campo de plata, un árbol de dos ramas, de sinople, sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alberola Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBEROLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBEROLA
Español Si tienes otro escudo de armas de alberola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBEROLA ...
Español Sabias que el Apellido Alberola en España lo tienen 3347 personas como primer apellido, 3344 como segundo apellido y 32 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBEROLA

Mis Apellidos
+73

Hola amigos.

Quisiera que alguien me pudiera ayudar a encontrar el origen del apellido ALBERO, pues no sale en vuestra página, y estoy muy interesada en saber su origen y procedencia.

Muchas gracias.


  Añadido el 09/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alberola
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos