Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Aroca
Español - Euskera Aroca es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Antiguo apellido de origen vasco, procedente de la voz euskera aroka (aroca), “helechal” (lugar en el que abundan los helechos), según señala el tratadista vasco Endika de Mogrobejo. Tuvo su origen en las llamadas Encartaciones del Señorío de Vizcaya, con rama en la villa de Mondragón-Arrasate, de la que descendieron Otxoa Bañez de Aroca, vecino de Mondragón en el año 1415; Lope Ibáñez de Aroca, vecino de Mondragón en el año 1429; Juan Martín López, Juan Sánchez y Sancho Sánchez de Aroca, vecinos de Mondragón en 1461;

Pedro de Aroca, vecino de Mondragón en 1530, y Juan de Aroca, vecino de Mondragón en 1566. Pasaron sus ramas, en tiempos de la Reconquista, a Castilla, Aragón, Valencia, Murcia y Andalucía. Así, Vicente Pérez de Aroca, Caballero de la Militar Orden de Santiago, fue Regidor de la ciudad de Murcia de 1374 a 1392, y tuvo notable descendencia en aquel Reino. Estos Aroca desempeñaron en Murcia los cargos de Adelantado del Reino, Merino Mayor y Alcaide de Mula. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Luis de Aroca, vecino de Murcia, en 1562, y Rodrigo de Aroca, vecino de Murcia, en 1562.

Hoy día es apellido relativamente frecuente, con sus principales asientos en Murcia,Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante y Córdoba, entre otras Comunidades y provincias. Armas.- Cuartelado: 1ºy 4º, de plata, con un lobo pasante de sable, y 2º y 3º, contracuartelado; primero y cuarto, de sable , y segundo y tercero, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aroca
-14

Origen:Vasco.De origen vizcaíno, pasó después a Aragón, Castilla y Murcia. Descripción del Escudo de Armas:Escudo cuartelado. 1º y 4º de plata, un lobo pasante de sable, 2º y 3º contracuartelados, 1º y 4º de sable y 2º y 3º de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aroca
-34

Origen del apellido Aroca


Vasco. De origen vizcaino, paso despues a Aragon, Castilla y Murcia.


Escudo de Armas del Apellido Aroca
Escudo cuartelado. 1º y 4º de plata, un lobo pasante de sable, 2º y 3º contracuartelados, 1º y 4º de sable y 2º y 3º de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Aroca Página

ESCUDO DE ARMAS DE AROCA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AROCA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AROCA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aroca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AROCA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aroca en España lo tienen 5826 personas como primer apellido, 5768 como segundo apellido y 67 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AROCA

Casa De Lujo
+59

cuando el apellido Aroca paso al reino de castilla formo muichas casas de gran lustre.


  Añadido el 02/01/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aroca
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos