Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Solórzano
Español Solórzano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+94

Apellido castellano (también registrado como Solózano) de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Solórzano, nombre de una población de la Comunidad de Cantabria, que fue tomado como apellido por los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico e los individuos.

Ramas de las distintas casas de Solórzano pasaron, como conquistadores o repobladores, a ambas Castillas, La Mancha y Andalucía, principalmente. El origen etimológico del topónimo Solórzano está, según Menéndez Pidal, es un compuesto del latín sub-, “debajo”, y de un topónimo prerromano similar a Lorcio (Burgos).

Las antiguas crónicas señalan como progenitor de la más antigua de las familias Solórzano a Martín Martínez de Solórzano, que era trasmerano y que levantó en Solórzano la casa-torre, primitivo solar de esta familia, y que tomó el nombre del pueblo por apellido, quedando allí radicado.

Probaron los Solórzano su hidalguía en repetidas ocasiones, y a lo largo de varios siglos, en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares.

Armas.- EL “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Solórzano el siguiente escudo de armas: En campo de oro, tres hoces de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Solórzano
+70

Origen: apellido de un antiguo linaje procedente de la antigua Merindad de Trasmiera, a la que pertenecía la comarca que en la actualidad comprende el partido judicial de Santoña (Santander), en el que está enclavado el pueblo de Solórzano, cuna de este apellido.
Según el autor Lope García de Salazar, el progenitor de esta familia procede de un escudero natural de Ibos, llamado Ferrero, que se estableció en Solórzano con su mujer, rica señora del linaje de los Camino. Estos esposos comparon un monasterio que alli existia y tuvieron por hijo y sucesor a Ruy Martínez de Solórzano, que tomó el apellido del nombre de aquel pueblo y adquirió buenas rentas. Casó dos veces: La primera con la Corata de Castro, que ""era mucho rica demasiadamente"", de la que no tuvo sucesión, y la segunda con doña Mayor de Salcedo, hija de Ordoño de Zamudio, que le dio varios hijos que continuaron apellidándose Solórzano, asi como sus descendientes.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado. 1ro y 4to: En azur, con dos flores de lis de oro, puestas en faja; 2do y 3ro: En sinople dos hoces de plata, tambien en faja, con el mango de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Solorzano
+6

Origen del apellido Solorzano:
El origen del apellido Solorzano es cantabro.

Escudo de Armas del Apellido Solorzano:
Escudo cuartelado; 1° y 4° de sinople, tres hoces de plata; 2° y 3° de azur, tres lises de oro bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de solorzano Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOLORZANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SOLORZANO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOLORZANO
Español Si tienes otro escudo de armas de solorzano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOLORZANO ...
Español Sabias que el Apellido Solorzano en España lo tienen 2769 personas como primer apellido, 2828 como segundo apellido y 36 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOLORZANO

Apellido SolÓrzano En Busqueda De La Verdad
+130

Bueno, siempre quise saber de donde era mi apellido ya que me habían comentado que era ungaro, y la verdad no tenía ni idea que hay un pueblo que tenga mi apellido como nombre, me parece facinante toda la historia que se puede tejer en torno a mi apellido.


  Añadido el 21/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Interesante
+10

Soy Carlos Solorzano y provengo de la capital de Nicaragua Managua tenia entendido que el apellido Solorzano era originario de la costa caribe porque alli es muy comun. Aqui hace mucho años hubo un presidente con ese apellido pero solo duro un año


  Añadido el 25/12/2016 a las 07:56 por Desconocido Reportar Error

Mis Antepasados
+7

Originario del obispado de Santander, en el año de 1541, por invitación del Virrey Dn. ANtonio de Mendoza, varios "hidalgos" fueron llamados para fundar la Ciudad de Valladolid, siendo el primero Dn. Juan Solorzano Pereira

Gracias Juan Barajas


  Añadido el 24/07/2014 a las 17:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de solorzano
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos