Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Asin
Español Asin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Muy antiguo apellido aragonés, de origen toponímico y escasa difusión, que hoy día hallamos radicado, principalmente, en la provincia de Zaragoza; otros notables asientos hallamos en Barcelona, Huesca y Navarra, siendo menor su presencia en Madrid, Alicante, Teruel, Tarragona, Castellón, Valencia, Álava, Salamanca, Murcia, La Rioja, Lleida, Málaga, Baleares, etc. Según los García Carraffa, fueron los Asín un muy antiguo y conocido linaje de hijosdalgo aragoneses, con casa solar en el lugar de Asín de Broto (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Sarvisé y partido judicial de Boltaña (Huesca).

El topónimo Asín procede de la voz vasca –asin-, “zarzal”, “al empezar, al iniciar”. Varias ramas se establecieron después en otros lugares de Aragón, pasando después al antiguo Reino de Valencia, Navarra, Castilla y Andalucía. Jaime I de Aragón, en el siglo XIII, heredó en Valencia al cabalero Guillén de Asín, en justo premio a su valor. En Aragón, el Rey Don Pedro IV de Aragón (1336-1387) concedió el privilegio de hidalguía a Francisco de Asín, vecino de la villa de Broto (Huesca). Pedro y Juan de Asín, vecinos de Biescas (Huesca), y Pedro de Asín, vecino de Monzón, en la misma provincia, eran hijosdalgos en el maravedí de 1582. Martín de Asín, vecino de Zaragoza, vio reconocida su infanzonía en el año 1681 por la Real Audiencia de Aragón.

Armas.- Fueron las más antiguas, según los García Carraffa: En campo de gules, tres bandas de oro, cargada cada una de una cotiza de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asin
+25

Originario de Aragon, del lugar de Asin de Broto, en el ayuntamiento de Sarvise, partido judicial de Boltana (Huesca).
Por armas traen: De gules, tres bandas de oro carga cada una con una cotiza de azur.


La historia y heráldica del apellido Asin lo recoge el \'Solar catalán, valenciano y balear\', de los hermanos García Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catalán o procedentes de otros lugares y asentados en Cataluña. La historia y heráldica del apellido Asin aparecen en esta obra relativos solamente a Cataluña.Durante muchos anos, muchos autores, entre los que destaca Bizen Do Rio Martínez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Aragon, entre los que se encuentran los del apellido Asin, que presenta la gran obra de este autor \'Diccionario de Heráldica Aragonesa\', que en muchos casos, también han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Asin y por toda la geografía aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que aun conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayoría de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Asin.

Nuestros infanzones, como seguramente los Asin, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalguía de su raza, promovían en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, partían a la reconquista, engrandeciendo el reino aragonés y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que mas tarde seria la Corona de Aragon. Aquí tenemos también la heráldica e historia del apellido Asin.El apellido Asin aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su \'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica\', eso significa que el linaje Asin tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Asin ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Asin son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a Espana, por lo que los del apellido Asin estan en esta tesitura.

También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Asin han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.Julio de Atienza, en su \'Nobiliario Español\', recoge la heráldica e historia del apellido Asin. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que esta el apellido Asin. También figura el apellido Asin en el \'Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España\' de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Asin que el \'Nobiliario Español\'. La muy completa historia y heráldica del apellido Asin aparece en la magna \'Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica\' de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son mas de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Asin. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay mas de 17.000 apellidos, entre ellos Asin. Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra \'Los Apellidos en Canarias\', el apellido Asin tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heraldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Asin y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Asin tenga alguna grafía diferente.

El que el apellido Asin se encuentre en \'El Solar Vasco Navarro\' de los hermanos García Carraffa significa que los Asin son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el País Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generación e inclusive entre hermanos. Se tenia como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesión sobre el mismo. La denominación de las plantas, ríos, montes, bosques, penas, campos les servían de inspiración. Se pueden distinguir términos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la información histórica nobiliaria del apellido Asin, conocer los pleitos de hidalguía de los Asin, ingresos a ordenes militares, saber sobre los títulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Asin, oficios honoríficos o cargos públicos de los Asin.* El apellido Asin figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asín
-14

Apellido aragonés, procedente del lugar de Asín de Broto, provincia de Huesca. También existe el pueblo de Asín en la provincia de Zaragoza. El significado puede venir de la palabra Asunción, ya que la Parroquia de la Asunción esta situada en Asín de Broto dede la Edad Media. En esta zona de huesca se refugiaron los cristianos durante la ocupación musulmana de la Península Ibérica. Caballeros con este apellido participaron en la fundación del Condado de Aragón, precursor del Reino de Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asin
-65

Origen del apellido Asin

Aragones, del valle de Escuer, en el partido judicial de Jaca (Huesca).

Escudo de Armas del Apellido Asin
En campo de plata, dos lobos de sable afrontados y surmontados de una piña de sinople. Bordura de oro con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Asin Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASIN
Español Si tienes otro escudo de armas de Asin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASIN ...
Español Sabias que el Apellido Asin en España lo tienen 1652 personas como primer apellido, 1469 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASIN

Asin Vasco Segun Los Vascos Catalan Segun Los Catalanes
-11

aparte del origen vasco mencionado con traduccion de zarza o zarzal

sin asin acin hacen referncia a lugar sitio en aragones


  Añadido el 10/09/2015 a las 13:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Asin
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos