Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Reina
Español Reina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Antiguo apellido castellano, bastante frecuente y repartido por España si bien es recurrente en Andalucía. Por prov. encontramos los principales asientos de familias Reina en las de Sevilla, Barcelona (como consecuencia de la emigración), Málaga, Comunidad de Madrid, Cádiz, Murcia y Granada. En general Reina y Reyna son distintas modalidades de escritura del mismo apellido.

Los Reina o Reyna andaluces, tuvieron antiguas e hidalgas casas solariegas en la villa de Sierra de Yanguas y en las ciudades de Antequera y Vélez-Málaga, todas de la prov. de Málaga. La casa de Sierra de Yanguas fue desde el siglo XV una de las más principales y de más notoria nobleza de aquella localidad.

Una de sus ramas fundó mayorazgo en Estepa (Sevilla), pasando a radicar en dicha ciudad y probando en ella repetidas veces su hidalguía y limpieza de sangre, como ya lo habían hecho sus ascendientes en la villa de Sierra de Yanguas.

En Estepa fueron los miembros de esta ilustre familia empadronados como hijosdalgo, y algunos de ellos desempeñaron el cargo de Regidores por el Estado Noble. Probaron los Reina su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- En campo de azur, un castillo de oro, orpasado de azur, y bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reina
-11

Origen del apellido Reina:
Linaje de origen castellano. El apellido Reina, o Reyna como aparece escrito en numerosos documentos, tuvo desde tiempo antiguo diversas casas importantes. Destacaron especialmente las radicadas en La Rioja, Vizcaya, Andalucia, Albacete y Milan. La documentacion mas antigua del linaje se remonta al siglo XV.

Escudo de Armas del Apellido Reina:
Los de Castilla: En campo de gules seis bezantes de plata puestos en dos palos, y entre ellos una espada de plata guarnecida de oro, punta abajo. En cada canton del jefe un sotuer de azur.

Otro de Castilla: En campo de gules seis bezantes de plata puestos en dos palos, y entre ellos una espada de plata guarnecida de oro, punta abajo.

Otros traen: En campo de gules tres puntas de alabarda de plata, puestas dos y una.

Otros traen: En campo de azur, una sierpe de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reina
-69

Significado:
Variante de Regina: la reina poderosa.
De origen latino.

Conocidos y Famosos:
Reina Reech (actriz, animadora infantil
y conductora de televisión y teatro).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Reina Página

ESCUDO DE ARMAS DE REINA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Reina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REINA ...
Español Sabias que el Apellido Reina en España lo tienen 20219 personas como primer apellido, 20353 como segundo apellido y 203 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Reina en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 355 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 38.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REINA

Familia Reina De Cali Valle Del Cauca Colombia
-10

el apellido reina en cali es conocido como de familia pujante, valerosa, con honor, y de palabra. lo conosco desde mi abuelo jesus reina (f), mi padre dagoberto reina (f), mis hermanos lucero, derly alejandro reina y el mio robinson reina, mi desendecia daniel esteban reina y nicolas reina. todos orgullosos de nuestro apellido y linaje


  Añadido el 11/03/2021 a las 18:14 por Desconocido Reportar Error

Reina Reina En Colombia
-12

Hola soy colombiana y en mi familia existen muchos Reina reina incluyendome, sera posible que estesprovenganeprovengan apellido provenga
de España como lo podria saber si todos los ancestros estan muertos


  Añadido el 29/06/2018 a las 07:01 por Desconocido Reportar Error

Soy De Puerto Rico De Una Isla Del Caribe Mi Apellido Es
-21

Mi apellido es Evelyn A Reina y soy de Puerto Rico una isla del caribe


  Añadido el 05/07/2020 a las 23:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Reina
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos