Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Antolin
Español Antolin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, con su principal asiento en la provincia de Palencia y notable presencia en la Comunidad de Madrid y en Barcelona, Burgos, León, Cantabria y Almería, entre otras.

Antolín es una forma deriva del nombre latino Antonius. Hubo una antigua casa de este apellido hubo en la villa de Canales (Ávila), documentada en el s. XVII, y otra en la villa de Monterrubio (Salamanca), de la que fue Felipe de Antolín Gutiérrez, que presentó, en la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en el año 1806, pruebas de su nobleza. En Málaga vivió Rafael Antolín, pintor, del cual se dice que el 3 de marzo de 1608, recibió del “escribano público José Benítez 150 reales para en cuenta de 330 que le debía por una cédula que le dio firmada de su nombre en 8 de abril de 1603.” También consta que en el año 1617 tenía Rafael Antolín residencia en Málaga. Fray Juan Francisco Antolín, de Zaragoza, fue Maestro Agustiniano de la Provincia de Aragón, Doctor Teólogo de la Universidad de aquella ciudad, ejerciendo con aceptación la Predicación Evangélica; falleció en 1709.

Hubo también casas de Antolín en Valencia, algunos de cuyos miembros probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, entre ellos, Miguel Antolín Segura y Albalat, Notario y Baile de Herbés, para Familiar, en 1611. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, dos calzones, de oro, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antolin
+6

Origen del apellido Antolin


De las montañas de Santander.


Escudo de Armas del Apellido Antolin
En campo de plata, dos castaños de oro puestos en faja.
Escudo partido ; 1° de oro, sobre ondas de agua de plata y azur, una torre de piedra sobre una roca ; 2.° de gules, tres estrellas de oro bien ordenadas, y en punta, un lobo andante de sable.
En campo de plata, dos calzones de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antolin
-41

Pertenece a castilla zona de palencia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de antolin Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTOLIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ANTOLIN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTOLIN
Español Si tienes otro escudo de armas de antolin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTOLIN ...
Español Sabias que el Apellido Antolin en España lo tienen 6440 personas como primer apellido, 6773 como segundo apellido y 57 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Antolin en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2606 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 60.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTOLIN

Hay Algunotro Brandan !!!
+11

Quisiera saber mas sobre este apellido, si alguien puede proporcionarmela estare muy enteramente agradecido... Gracias.


  Añadido el 24/02/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Por Fin!!!
-46

Estaba buscando de donde proviene mi apellido (Brandan) quisiera saber si es de Irlanda. Ya que el unico que aparece aca es de ahi. Hace un buen tiempo que me esta llamando la atencion la cultura irlandesa, su musica, su gente no se es algo que esta atrayendome cada vez mas.


  Añadido el 27/09/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de antolin
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos