Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ribes
Español - Catalán Ribes es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Origen del apellido Ribes:
Linaje originario de Cataluña.


Escudo de Armas del Apellido Ribes:
En campo de gules, un grifo de plata.


Otros traen: En campo de azur, tres castillos de plata bien ordenados.
Otros: Escudo jaquelado de oro y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ribes
-31

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado sobre todo en al Pais Valencià, siendo menor su presencia en Catalunya, Illes Balears, Murcia, Andalucía, etc.


Procede del topónimo Ribes, nombre de poblaciones como Ribes de Fresser (Girona), Sant Pere de Ribes (Barcelona), etc., derivado del latín riba, “ribera u orilla de mar, río o curso de agua”. Una muy antigua casa de este apellido hubo en la villa de Camprodón (Girona).


Otros Ribes tuvieron enterramiento propio en la iglesia de Santa Tecla (Tarragona), en la que se halla el sarcófago de Bernardo Ribes, del año 1320. Andrés de Ribes y de Terrades, Caballero del Principado de Catalunya, natural de Palamós (Girona), asistió a las Cortes catalanas de 1599 y 1626, por el Brazo Militar; era hijo de Felipe de Ribes y de Salazar, doncell de Palamós, asistente a las Cortes de Monzón de 1563, y nieto de Baldir de Ribes, de Cruilles, vecino de La Bisbal, elevado a la dignidad de Caballero en 1530.


Guillermo Galcerán de Ribes, doncell de Barcelona, Veguer de la Vall d´Arán en 1454, así como Halconero Mayor del Rey, fue elevado a la dignidad de Caballero por Alfonso V de Aragón, asistiendo a las Cortes de 1431.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En gules, un grifo rampante, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Ribes Página

ESCUDO DE ARMAS DE RIBES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RIBES
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RIBES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Ribes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RIBES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Ribes en España lo tienen 6425 personas como primer apellido, 6219 como segundo apellido y 113 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RIBES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos