Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Parra
Español Parra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+244

PARRA

PARRA ORIGEN Y SIGNIFICADO Según los estudiosos consultados, el apellido Parra procede de la zona castellana. Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos paises de América Latina.

APELLIDOS DERIVADOS A veces, por razones fonéticas o de tipo lingüístico, de un apellido proceden diversos derivados. Todos ellos tienen la misma historia y escudo de armas que la forma primitiva. En el caso del apellido Parra se considera derivada la forma en plural Parras.

LINAJE E HISTORIA Cabe señalar que el origen del apellido Parra procede de los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles que lucharon contra los musulmanes. Así el apellido establece solares muy importantes en tierras de Andalucía, destacando las casas de Albacete, Sevilla, Jaén y Linares (Jaén). Las tierras que se ocupaban en las conquistas eran otorgadas a estos valerosos caballeros que establecieron el linaje familiar en dichos lugares. Así se formaron los solares originales, procedentes de Madrid y otros pueblos de dicha Comunidad como Galapagar, Getafe y Leganes. Posteriormente, miembros de la familia Parra se trasladaron a otras zonas de la Península Ibérica. Cabe señalar, como aspecto remarcable, que el apellido estuvo presente en diversos paises de América Latina desde los primeros años de la conquista. La existencia, en aquellos lugares, de topónimos llamados Parra demuestra la implantación del apellido desde los primeros años.

ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, son: escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un lobo de sable, andante, y 2º y 3º, en campo de azur, un brazo armado de oro, con espada de plata en la mano, perfilada de sable. Estas armas se encuentran relacionadas en el "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", en la página 691.

PERSONAJES PARRA DESTACADOS EN LA HISTORIA -Antonio de la Parra, naturista portugués del siglo XVIII. -Francisco de la Parra, escritor y religioso franciscano español nacido en Galicia en el siglo XVI. -José Adán de la Parra, jurisconsulto español de la primera mitad del siglo XVII nacido en Sevilla. -José Felipe Parra, pintor español de la primera mitad del siglo XIX, nacido en Valencia. -Porfidio Parra, literato, filósofo y médico mejicano nacido en Chihuahua en el año 1855. TOPONIMIA Al no tratarse de un apellido toponímico, los topónimos no son muy frecuentes. Sin embargo, existen topónimos del apellido relacionados con pueblos y villas tanto de España como de diversos paises de América Latina. Parra es un lugar de la República Argentina, una punta de la costa septentrional de Cuba, varias haciendas y ranchos de Méjico, un riachuelo de la provincia de Ávila, una aldea de la provincia de Almería y un municipio de Ávila. EL APELLIDO HOY El apellido Parra es relativamente abundante en la geografia española, aunque es más frecuente en la región de donde procede. Sin embargo, está extendido por la mayoría de Comunidades Autónomas. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ámpliamente representado en el Nuevo Continente.

BIBLIOGRAFIA Indicamos algunos de los estudios de heráldica y genealogía donde es posible encontrar información sobre el apellido. -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, - -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.- -Armería del Palacio Real de Madrid-. -Blasonario de la Consanguinidad Ibérica.- -Nobiliario Español, de Julio de Atienza.- -Observaciones Histórico Críticas a las Trovas-. -Armería Patronímica Española.- -Escudos de Cantabria-. -Heráldica Asturiana-. -Heráldica Castellana-. -Heráldica de las Comunidades Autonomas y Capitales de Províncias-. -Sección de Órdenes Militares de Santiago-Alcántara y Calatrava-. -Tratado de Nobleza de Aragón y Valencia-. -Arte del Blasón-. -Arte Heráldica-. -Catálogo de Manuscritos de la Biblioteca Menéndez Pelayo-. -Ciencias Auxiliares de La Genealogía y Heráldica-.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Parra
Americano Nativo Parra es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

El apellido Parra tambien viene de Chile , o tambien de las hojas de las uvas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Parra
Español Parra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Origen del apellido Parra:
Los de este apellido son hijosdalgo originarios de la villa de Espinosa de los Monteros (del partido judicial provincial de Burgos), en la que tuvieron su solar. Se extendieron a las Montañas de Santander y Leon, pasando tambien a las dos Castillas y Andalucia.


Escudo de Armas del Apellido Parra:
La casa de la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos), ostentaba: Escudo cortado: 1º, de plata con un lobo andante de sable, y 2º, de azur, con una manopla de plata empuñando una espada del mismo metal con la punta hacia abajo y la guarnicion de oro.


Otros: Cortado: 1º, de azur, con dos montes o sierras nevadas, sumada cada una de una casa fuerte de oro; entre los dos montes corre un rio de aguas de azur y plata, 2º, de azur, con un leon rampante de oro; medio partido, de gules, con una ballesta de oro, acostada a su diestra de un manojo de saetas del mismo metal y atado. Bordura de oro con cuatro mazorcas y cuatro ramas de parra de sinople.


Algunas lineas de esa casa organizaron las mismas armas en escudo cuartelado y modificando algunos de sus esmaltes en la forma que se indica: 1º, y 4º, de plata, y un lobo andante de sable con la cabeza baja, y 2º, y 3º, de oro, con una manopla de armas, de azur, sosteniendo una espada con la punta hacia abajo. La espada tiene el puño de plata, y la hoja tambien de este metal, pero perfilada de sable.Hay descripciones de este blason en las que la espada figura, como en el primeramente descrito, con la punta hacia arriba.


Los Parra originarios de Castilla y radicado en Toro (Zamora), traen: En campo de oro, dos lobos, pasantes, de sable; bordura de azur, con cuatro espadas, de plata.


Los de Pergord (Francia), traen: En campo de oro, un arbol de sinople, terrasado de lo mismo, resaltado en su tronco de una corneja de sable, otra corneja de sable adiestrada y afrontada al arbol; el jefe de gules con un creciente de plata, acostado de dos estrellas del mismo metal.


Otros, Parra, traen: Escudo cuartelado: 1º, y 4º, de azur, un lobo de sable, andante, y 2º y 3º, de plata, un brazo armado, de oro, con una espada, de plata, perfilada de sable.


Otros, Parra, traen: En campo de gules, un arbol de oro, frutado de plata y terrasado de sinople.


Otros traen: En campo de azur, una cabeza de leon, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Parra
-6

Se extendii a lo largo de todo euripa y asia en 1842 con la llegada de cristobal colon a america




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Parra
-29

Origen: De la villa de Espinosa de los Monteros, del partido judicial de Medina de Pomar, provincia de Burgos. Se extendieron a las montañas de Cantabria y León, pasando también a las dos Castillas y Andalucía.
Fernando de la Parra participó en la conquista de las provincias del Perú y Quito. Felipe II premió sus servicios concediéndole el escudo de armas que se describe a continuación.

Escudo de Armas: La casa de la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos) ostentaba; escudo cortado: 1.º, en campo de plata, un lobo andante de sable; 2.º, en campo de azur, una brazo armado de plata, empuñando una espada del mismo metal con la punta hacia abajo, la guarnición de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Parra Página

ESCUDO DE ARMAS DE PARRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PARRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Parra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PARRA ...
Español Sabias que el Apellido Parra en España lo tienen 45340 personas como primer apellido, 45626 como segundo apellido y 976 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PARRA

Orígines De Mi Apellido.
+263

Se por mis tíos y abuelos que entre el año 1919 y 1923 emigraron en barco desde España provincia de Almaría mis parientes, habiendo ingresando a la Argentina a un puerto de Bs.As., ignoro si existe registro de estos inmigrantes. El Jefe de familia se llamaba JUAN PARRA y su esposa JUANA MARTINEZ URIBE, sus hijos se llamaban: SALVADOR, MARIA, TOMAS, CRISTOBAL, JUAN, TOMASA, FRANCISCO, JUANA, TERESA, MANUEL, ANTONIO y MIGUEL (mellizos). Estos eran comerciantes aquí en Mendoza, residieron en los primeros años en calle Olascoaga de la 6ta.Sección, actualmente sus proles residen en Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, San Rafael, otros en la provincia de Bs.As.,Tucumán, Rosario, Chaco. Desearía conocer a los restantes integrantes de mi árbol geneológico para poder conectarme con ellos, desaría saber si existe en algún puerto de inmigrantes el registro de la llegada mis abuelos. Por último felicito a los creadores de esta web y estoy a vuestra disposición.


  Añadido el 30/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Documento Esta Exelente
+115

Mi nombre es Publio Parra, me gustaria tener mas informacion de mi apellido y de mis antepasados, como puedo lograr esa meta.


  Añadido el 16/04/2014 a las 23:19 por Desconocido Reportar Error

Parra De Mexico
+57

Saber de donde procede el apellido Parra es muy grato, así poder saber quienes son nuestros parientes a lo ancho y largo del mundo. Nosotros somos Parra González y vivimos en el norte de México. Me gustaría poder saber más de mi árbol genealógico, Saludos a todos.


  Añadido el 30/05/2017 a las 23:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Parra
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos