Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pages
Español - Catalán Pages es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Origen del apellido Pages:
Noble y antiguo linaje originario del Rosellon y extendido por Cataluña y otras partes. Linaje de origen catalan.

Tuvo casa solar en Perpiñan, a la que pertenecio Jose de Pages y de Vallgornera, natural de Perpiñan, que caso con doña Maria Ana del Viver, y fueron padres de Jose de Pages y del Viver, natural de Perpiñan y baron de Sant Joan de Pla de Corts (Rosellon), que contrajo matrimonio con doña Galderica de Vilanova, naciendo de esta union Jose de Pages y Vilanova, natural de Perpiñan, y baron de Sant Joan de Pla de Corts, que efectuo enlace con doña Josefa de Copons y de Ricart, y procrearon a Miguel de Pages y de Copons, natural de Perpiñan y baron de Sant Joan de Pla de Corts, que caso con doña Maria de Banyuls y de Bellissen. Tuvieron los siguientes hijos, nombrados por don Miguel Pages en el testamento que otorgo en el año de 1783: Antonio de Pages y de Banyuls, bautizado en Perpiñan el 5 de abril de 1765, baron de Sant Joan de Pla de Corts y caballero de la Orden de San Juan, en el Gran Priorato de Cataluña en 1790, Jose de Pages y de Banyuls, y Juan de Pages y de Banyuls.

Etimologia del apellido Pages: Apellido de origen catalan, registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Gerona, procedente del sustantivo catalan pages, «campesino, aldeano» (del latin pagensis). Notese que en la zona de Castellon se registra la variante 'apitxada' Paches.

Los Pages, tuvieron casa solar en Alava.

Escudo de Armas del Apellido Pages:
En campo de oro, dos mirlos, de sable, afrontados
Asi se ven en la capilla del Santo Cristo de la iglesia de San Juan, de Perpiñan. Tambien aparecen asi en una silla de mano usada por Miguel de Pages y de Copons, y en el castillo de Sant Joan de Pla de Corts. Pero la generalidad de los heraldistas llaman papagayos, en vez de mirlos, a las piezas de este escudo

Garma y Duran los describe en estos terminos: «Pages trae dos papagayos afrontados y de gules en campo de oro».

Tambien usaron los de este linaje, segun otros tratadistas, el siguiente blason: En campo de oro, dos papagayos, de sinople, andantes en direcciones contrarias y con las cabezas vueltas.

Los Pages o Pages, de Sant Miquel de Fluvia, traen: De... una flor de...
Arxiu Ferran Viader, Parets d'Emporda.

Los Pages o Pages, de Ultramort, traen: De... un brazo de moviente del flanco siniestro vestido de... y empuñando tres espigas de ...
Piedra armera en la Catedral de Gerona.

Los Pages o Pages, de Ultramort, tambien traen: De... un brazo moviente del flanco siniestro de... vestido de... y empuñando unas espigas de...; bordura lisa de...
Arxiu Ferran Viader, Parets d'Emporda.

Los Pages o Pages, de Ultramort, tambien traen: Escudo cuartelado: 1º y 2º, de... una mano moviente del flanco siniestro de... empuñando una palma de...; 3º, de... una punta de lanza de... en palo; 4º, de... tres rosas de...
Tumba en la iglesia de Ultramort.

Los Pages o Pages, de Vilatenim, traen: En campo de azur, unas espigas atadas, de oro; en jefe tres estrellas, de oro, en faja.
Arxiu Ferran Viader, Parets d'Emporda.

Los Pages, segun Cadenas, traen: En campo de oro, un brazo armado con una espada, ensangrentada en la mano; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los Pages, segun Cadenas, tambien traen: En campo de oro, dos papagayos, de sinople, afrontados y queriendose picar.

Los Pages, segun Cadenas, tambien traen: En campo de plata, un aguila, de sable, volante.

Los Pages, segun Cadenas, tambien traen: Escudo cuartelado: 1º, de oro, un castillo, de gules, 2º, de oro, un lebrel, de sable, 3º, de sable, una carrasca, al natural, y 4º, de oro, trece roeles, de sable; bordura de azur, con ocho panelas, de plata.

Los Pages, segun Cadenas, radicados en Barcelona, traen: En campo de sinople, seis espinas, de oro, puestas en dos fajas de a tres.

Los Pages, segun Cadenas, radicados en Malaga, establecidos en Benajarafe, traen: En campo de azur, una cruz flordelisada, de gules, sostenidas por las garras de un leon rampante, de oro, coronado de lo mismo, linguado, uñado y sexado de gules, y acompañada en lo alto de una Corona Real cerrada (que es un circulo de oro enriquecido con piedras preciosas que sostiene ocho florones, hojas de apio, intercalados de una perla cada uno, levantados, sosteniendo ocho diademas cargadas de perlas, cerradas en lo alto, y en su union un globo y una cruz llana de oro) a la diestra, y a la siniestra de una Corona de Principe de Asturias (igual que la Real, pero con cuatro diademas).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pages
Francés Pages es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Pages es un apellido que proviene del Rosellon, Francia. Es un linaje del Rosellon y de Catalunya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Pages Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAGES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAGES
Francés Si tienes otro escudo de armas de Pages. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PAGES ...
Francés Sabias que el Apellido Pages en España lo tienen 5037 personas como primer apellido, 4766 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAGES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos