Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Osorio
Español - Gallego Osorio es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+195

Origen del apellido Osorio:
Gallego. Desciende del Conde Gutierre Osorio que vivio en tiempos del rey de Asturias Mauregato. Una rama paso a Portugal.


Escudo de Armas del Apellido Osorio:
En campo de oro dos lobos pasantes de gules.


Otros traen: En campo de oro dos lobos desollados y puestos en palo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Osorio
+153

OSORIO: El linaje de los Osorio de Moscoso enlazó con la primera nobleza de España. Varios ilustres historiadores y genealogistas de los pasados siglos señalan como fundador y primer ascendiente de este linaje a Don Osorio (que equivale a lo mismo que Don Suero), caballero principal que vivió en el reinado de Don Rodrigo, último Monarca godo, y alcanzó los tiempos del Rey Don Pelayo, al que acompañó, en la restauración de España, en el año de 714. Caballeros de este linaje probaron repetidas veces su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén; en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de guardias Marinas. Don Pedro Álvarez de Osorio fue creado Conde de Trastamara por Don Juan II, en el año 1445 y Don Antonio María Osorio, Marqués de Torremejía en el año 1799. También ostentan los títulos de Marqueses de Astorga, Velada y San Román.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Osorio
Español Osorio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Es el de Osorio/Ossorio un antiguo apellido que nació en los reinos de Galicia y Asturias. Así, Gutierre Osorio, fue uno de los magnates de mayor autoridad en los tiempos de los Reyes Alfonso I el Católico y Fruela I, su hijo, a los que ayudó en la conquista y restauración de algunas plazas.

En el reinado de Fruela I padeció voluntario destierro en Asturias, pasando luego a Castilla. Su hijo, Gutierre Osorio, fue Ricohombre en tiempos del Rey de León don Alfonso II el Casto, y uno de los Caballeros que se opuso, con aquel Monarca, al pago del tributo de las Cien Doncellas.

Alcanzó el reinado de don Ramiro I, con el que se halló en la batalla de Clavijo, valiéndose su valeroso comportamiento el ser admitido como Canónigo de León, en 844. Hoy es apellido relativamente frecuente y repartido por toda España.

El origen etimológico de Osorio/Ossorio es dudoso, pues como nombre aparece en documentos del siglo VIII. Algunos filólogos, como Gutierre Tibón, sugieren un origen en el latín "ursus", que significa "oso". Probaron los Osorio su hidalguía en las Reales Chancillerías de Granada y de Valladolid, así como su nobleza en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Osorio, en primer lugar: En sinople, una banda de gules. Bordura de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Osorio
Español - Gallego Osorio es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

OSORIO: Es un antiguo y noble linaje español de origen Gallego. Tiene ramas en Galicia, Asturias, León, Zamora, Portugal y Sicilia (Italia).
Los historiadores señalan como fundador y primer ascendiente a Don Osorio Conde de Coimbra y hermano de D. Hermenegildo Gutiérrez Osorio, Duque de Coimbra, caballero principal que vivió durante el reinado de Muregato rey de Asturias.
En campo de oro, dos lobos pasantes de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro.
Tengo el escudo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Osorio
Español Osorio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

La descripción de los datos sobre este apellido la efectúa el Padre Morote: Dice que, la casa y sangre de los Osorio, hoy Marqueses de Astorga, Velada y San Román, Condes de Trastamara, es tan conocida que, aunque no se diese noticia de su origen, quedara bien considerada. Y aquí viene una nota fantasiosa: Pretender, que este linaje tiene su origen en Nabuconodosor, rey de Babilonia. Otros autores dicen que vienen de los Ossirys, príncipes antiquísimos de Egipto, cuya opinión comparte el genealogista Florián del Campo. Desconocimiento total, ya que Osiris, era uno de los dioses de Egipto, no un príncipe ni cosa análoga. Más crédito merece, la información que nos dice que, su solar estuvo en Galicia.

Armas: Escudo con campo de oro y en él dos lobos andantes, rojos, con lenguas sacadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Osorio Página

ESCUDO DE ARMAS DE OSORIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE OSORIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Osorio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OSORIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Osorio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OSORIO ...
Español Sabias que el Apellido Osorio en España lo tienen 10194 personas como primer apellido, 10475 como segundo apellido y 97 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OSORIO

Que Increible
+105

mi apellido es osorio rosas no pense que vendria de espana


  Añadido el 23/02/2015 a las 00:21 por Desconocido Reportar Error

Apellido Osorio
+14

Mi apellido es Osorio Sanchez. Mi papá era Osorio Osorio, mi mamá era Sanchez Jaramillo. El padre de mi papá era Osorio Sanchez y el papá de mi abuelo era Osorio Angulo. El era de descendencia española. Por eso yo sabía que mi apellido venia de España, pero no sabía que venia de Galicia. Nosotros somos Colombianos del departamento de Bolívar. Mis ancestros nacieron en San Juan de Pomuceno y mi visa abuelo tuvo 84 hijos. Hay muchos Osorios allá.


  Añadido el 12/12/2021 a las 07:45 por Desconocido Reportar Error

Familia Osorio En Chile
+11

Hola,yo soy de Chile y soy de apellido Osorio Osorio por parte de Madre y Padre


  Añadido el 13/08/2018 a las 06:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Osorio
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos