Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Neira
Español - Gallego Neira es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+204

Neira, originariamente celta y "latinificado". Los "nombres" celtas suelen ser monosilbicos y de facil pronunciacion.
" N " o " NE " es el sonido celtico correspondiente a un determinado clan ( o familia ) . Geograficamente se corresponde a la Novo Gallaecia , en epoca romana. Los romanos "latinificaron"/romanizaron/civilizaron a las tribus barbaras de origen germanico y escandinavos . Las tribus germanicas tubieron "mejor aceptacion" que las escandinavas. por lo que estas ultimas mantubieron sus "humildes" y poco romanos nombres, como NE , BE , TA , etc.
La forma latina de escribir o trascribir estos ultimos fue añadirles latinismos , acabados en a, en ra, en ri etc.
En la segunda republica española, 1930 aprox, se ordeno censar a la poblecion, trascribiendo los textos eclesiasticos a archivos civiles, de hay se llego al actual sintaxis NEIRA. Como buen hereditaje español, hoy se encuentra en practicamente todo el mundo, Un saludo desde un NEIRA de tercera generacion que vive en un pueblo de Cadiz. España. 2011




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Neira
Español Neira es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Neira es un apellido de origen gallego...la voz indoeuropea ¨ner¨significa :varón,guerrero,hombre fuerte... que acaba dando este apellido. Numerosos topónimos tienen este apellido en Galicia.(Condado de Ribadeneira..Valle de Neira de Rei..rio Neira ..municipio Neira de Xusa)..etc,etc.Se extendió en la Edad Media por Andalucia y Canarias posteriormente por América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Neira
+31

Apellido gallego, originario de la provincia de Lugo, en la que tuvo hidalgas y antiguas casas, particularmente en los partidos judiciales de Becerreá y de Sarriá. En esos partidos hay varias parroquias denominadas Neira (una de ellas con Ayuntamiento, la de Neira de Jusá), cuyos nombres están sin duda alguna relacionados con el del linaje. Algunos tratadistas, aficionados a la fábula y a la leyenda, dicen que es tan antiguo en Galicia el apellido Neira, que su origen se oculta en la oscuridad de remotos tiempos, pero que se sabe, sin embargo, que ya florecía en aquella tierra antes de la invasión de España por los moros. Agregan que uno de sus primeros caballeros fue Sancho de Neira, esforzado Capitán que defendió de los agarenos una extensa comarca bañada por el río Arce, al que llamaron desde entonces río Neira en recuerdo de las hazañas de dicho Capitán, y sus márgenes, Riva de Neira, nombre este último que tomó por apellido otra familia originaria de aquella comarca. Finalmente manifiestan los aludidos tratadistas, por haberlo leído en antiguas crónicas, que el citado guerrero Sancho de Neira era descendiente de Darto (aunque reconocen que las tales crónicas no puntualizan si se trata del famoso Darto, Rey de Persia) y que antes de pelear contra los moros ya se había distinguido por su arrojo y valentía, dando muerte a una terrible serpiente que asolaba y despoblaba aquel territorio. Este último detalle bastaría para patentizar lo fabuloso y falso de la versión que dejamos recogida, si no demostraran igualmente las otras caprichosas aseveraciones que tan fantástico relato contiene. Sobre el origen y arranque del apellido Neira no aportan ningún dato seriamente comprobado las obras, expedientes y documentos que nos han servido de base para esta información, y sólo cabe decir sobre ese particular lo que queda apuntado en las primeras líneas de este estudio. La antigüedad del linaje puede deducirse de las siguientes noticias históricas que se tienen de sus primeros varones: Ruy de Neira ayudó a Don Fernando III “El Santo” en la toma de Sevilla, siendo heredado en aquella ciudad como uno de sus conquistadores. Sancho de Neira se halló en el socorro de Baeza, y también fue heredado allí. En el año de 1331 fue armado Caballero de la Banda, Fernán Yáñez de Neira. Y otro Fernán Gómez de Neira fue Señor de la villa y castillo de Torresvedras en el reinado de Don Juan I. Los “Neira”, como ya quedó dicho, tuvieron su cuna en tierras de Lugo, y se extendieron por las otras tres provincias gallegas, pasando también a las de León, Cantabria, las dos Castillas, Extremadura y Andalucía.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Neira
Español - Gallego Neira es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Origen del apellido Neira:
Linaje de origen gallego.


Escudo de Armas del Apellido Neira:
De oro, dos fajas ondeadas de azur. Bordura de sinople con cinco veneras de plata.


Otros traen: De plata, una cruz floreteada de gules, cargada con cuatro veneras de plata; en punta, ondas de agua de azur y plata, que son las de Rivadeneyra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Neira
-21

Sus origenes:
Apellido gallego.Se extendió por Andalucia y Canarias. Probó su nobleza en las ordenes de Santiago, Alcántara, San Juan de Jerusalén, en la real Audiencia de Oviedo y en la real Cahncillería de Valladolid. Hay en Espña distintas casas Neira.Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar raramente que no todos los linajes de este apellido tienen un sentido común. Lo encontramos en Galicia. Las armas mas antiguas son las señales en: heraldica de los apellidos canarios - Como segundo Lino Chaparro D´acosta Estudios tecnicos del blason. Los de Galicia traen: En campo de oro, dos fajas ondeadas, de azur, bordura de sinople, con cinco beneras de plata. Otros traen:En sinople, dps S.,de oro, puestas en faja, Bordura de plata, con ocho veneras, de azur. Otros: En oro, dos paneles, de gules.
Simbolia y heráldica:
El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia N., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los N., pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, carida y justicia, por otro parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de neira Página

ESCUDO DE ARMAS DE NEIRA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 708x770, el tamaño que se muestra es de 640x493 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NEIRA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NEIRA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de neira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NEIRA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Neira en España lo tienen 6256 personas como primer apellido, 6000 como segundo apellido y 47 en ambos apellidos.
Español - Gallego Sabias que el nombre Neira en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 30 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 19.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NEIRA

Mi Nombre Con Y
+186

Como se darán cuenta mi nombre es Neyra con "Y" y no con "i". a lo que sé significa Princesa africana, pero he indagado mas y no he encontrado algun dato que me cerciore esta información.


  Añadido el 10/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

:/// Ayuda
+77

No se si estoy nombres son del significado Neyra o Neira... Por que soy Neira:/


  Añadido el 28/12/2015 a las 15:18 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+39

No sabía de donde venía mi apellido hasta que un verano me fui de vacaciones a Galicia mi sorpresa fue cuando empecé haber ríos pueblos con el nombre de Neira y conocí a personas que tenían el apellido Neira así fue como me enteré que mi apellido procede de Galicia




  Añadido el 23/04/2018 a las 03:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de neira
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos