Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Manchado
Español Manchado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Origen del apellido Manchado:
Linaje de origen andaluz, proveniente de Antequera (Malaga).


Escudo de Armas del Apellido Manchado:
En campo de oro, una torre de azur surmontada de una 'M' de sable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manchado
+35

Apellido, poco frecuente y repartido por toda España, con asientos notables en Madrid, Barcelona, Badajoz, Córdoba, Salamanca, Sevilla, Murcia, Valladolid, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, etc., y menores en Zaragoza, Valencia, Gerona, Jaén, Vizcaya, Cantabria, Ciudad Real, Alicante, etc.

Procede de apodos relacionados con el adjetivo castellano –manchado-, alusivos, probablemente, a personas que tenían manchas de nacimiento en el rostro o en otras partes del cuerpo.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí. En Castrodeza (Valladolid) fue bautizado, el 22 de Noviembre de 1658, Francisco Manchado; en Villar de Ciervo (Salamanca) fue bautizado, en 1677, Juan Manchado; en Granada casó, en 1706, Blas Manchado, etc. Antonio Manchado Viglietti, de Madrid, llegó a Canarias en 1868 como desterrado político, estableciéndose en Telde, en donde creó una Banda de Música y casó, en 1870, con una dama de la familia Medina, dejando descendencia.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros expedientes de oficiales Manchado, los de: José Manchado, Teniente, 1807; Rafael García Manchado, Músico Mayor, 1820; Luis Manchado Medina, Músico Mayor de 1ª, 1897; Antonio Manchado Viglietti, Cadete de Infantería, 1857, y Miguel Moreno Manchado, Infantería, 1823.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Manchado: En campo de oro, una torre, de azur, surmontada de una M, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manchado
+12

Apellido de origen castellano, siglos XI-XIV




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manchado
+2

HISTORIA:
Apellido con origen en la comarca de los Agadones, en Salamanca. Fuertemente radicalizado en poblaciones como El Sahugo, El Bodón, Agallas o Villarejo.
En los siglos XVI y XVII fue extendiéndose a otras zonas salmantinas como el campo de Argañán o tierra de Ciudad Rodrigo.
Existieron personas importantes con este apellido en la zona, como Domingo Manchado, administrador del sesmo y originario de Zamarra y residente en Villarejo, o
Agustín Manchado, alcalde de Villarejo antes de incluirse en el municipio de Zamarra, ambos durante el siglo XVII.
En el siglo XX podremos encontrar alcaldes pedáneos en localidades como Águeda o Ivanrey.
ARMAS:
En sinople, un pozo de oro.
Otros, cuartelado. 1º en sinople con un pozo de oro. 2º en gules con un ciervo rampante en oro. 3º en azur tres columnas de plata, estando la central desplazada por debajo de las otras dos. 4º ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Manchado Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANCHADO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 2728x3328, el tamaño que se muestra es de 640x2130 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANCHADO
Español Si tienes otro escudo de armas de Manchado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANCHADO ...
Español Sabias que el Apellido Manchado en España lo tienen 2446 personas como primer apellido, 2511 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANCHADO

En Cuba Soko Dos Familias De Apellido Manchado
+16

Mi 2do Apellido es Manchado.miabuelo Rufino Manchado Villanueva sus Padres Juan Manchado y Evarista Villanueva,llegaron por el Oriente de Cuba y otra familia por La habana pero nunca supimos de ellos solo yo contacte en los años 2002 pero no supimos si fuimos parientes.


  Añadido el 03/09/2020 a las 14:25 por Desconocido Reportar Error

Manchado En Argentina
0

los descendientes de ruperto ,julian ,jose y joaquin oriundos de salamanca barba de puerco y aledaños nos contamos por cientos en el sur cordobés y el resto del paiz.
atte. fabricio manchado. río cuarto argentina


  Añadido el 12/03/2024 a las 04:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Manchado
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos