Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Moix
Español - Catalán Moix es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en Tarragona y Lleida, y menor en de Girona, Baleares, Castellón, Valencia, Zaragoza, Teruel, etc.


Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, página 283, nos dice que proviene este apellido de apodos relacionados con el adjetivo catalán –capficat-, “mancat de vivacitat” “suau en aparença” (i susbstantivat, -gat-).


Pasaron los de este apellido a la conquista de Mallorca, en 1229, formando parte de las tropas catalano-aragonesas del rey Jaime I de Aragón. Así, Joan Moix fue en 1454 jurado de la ciudad y reino de Mallorca por el estamento de ciudadanos, y en 1463 sirvió con un navío en la armada que se formó en Mallorca al mando de Francesc Berenguer de Blanes.


También mallorquín fue Ferran Moix, uno de los veinte caballeros de aquella isla que acompañaron a Fernando I a Nápoles, en 1506. En Catalunya, Arnán Moix fue Caballero de la militar Orden de Montesa, y padre de Francisca Moix, que en 1474 celebró su enlace con Luis de la Caballería.


Según el censo catalán de hogares del año 1553, Antoni y Joan Moix vivían en Solivella; Joan Moix vivía en Blancafort; Hierònim Moix vivía en Montblanc; Onofre Moix vivía en La Volà; Gabriel Moix vivía en Rocafort de Queralt, y Pere Moix vivía en Çareal, todo ello dentro de la llamada “colecta de Montblanc”.


Armas.- Unos Moix, de Catalunya: De oro, con un gato pardo o de sable, enfurecido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moix
-52

Origen del apellido Moix:
Linaje oriundo de Cataluña.


Escudo de Armas del Apellido Moix:
De oro, un gato enfurecido de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de moix Página

ESCUDO DE ARMAS DE MOIX


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MOIX
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MOIX
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de moix. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MOIX ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Moix en España lo tienen 534 personas como primer apellido, 515 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MOIX

Apellido Moix
-85

Según el diccionario del idioma Catalán Moix significa en dicha lengua, Mustio, cabizbajo, mohíno. Asique no es de extrañar que esa sea la raíz del apellido.


  Añadido el 19/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de moix
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos