Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Balsa
Español Balsa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

I "hueco del terreno que se llena de agua", fin S. XIII, voz protohispánica, probablemente ibérica, común al castellano con el catalán y algunas hablas occitanas; como nombre propio Balsa aparece ya en Plinio conomombre de una ciudad del Sudoeste de España, y hoy lo es de una población de Cerdeña, ambas, situadas en lugares pantanosos; el vasco dial. balsa, palsa, "balsa, charco, pozo", se tomó del cast. Deriv. Embalsar, S. XVI, embalse. Rebalsar, 1604, "llenarse de agua", "desbordar, rebosar", y en la Argentina "adelantarse a alguno", del cual parece ser variante rebasar, 1817, que en le Oeste vale "desbordar de agua rebosar de fuerzas", pero es más conocido en el significado de "pasar navegando más allá de cierto punto", exceder de cierto propia hoy de Cataluña, Aragón y dialectos portuguéses. En las Vascongadas y Navarra. También se extendió por Aragón y la Rioja. Son sus armas: De azur, con un árbol de su color natural, sobre ondas de agua de azur y plata y acostado de cuatro flores de lis de oro, dos a cada lado. Bordura lisa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balsa
-4

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con su principal asiento en la provincia de A Coruña y notable presencia en Lugo, Madrid, Asturias, Barcelona y León. En general, es apellido gallego, si bien otras familias son de origen navarro, con ramas en Aragón, Catalunya, Valencia, etc. Procede del topónimo Balsa, cuyo origen está en el sustantivo –balsa-, “depósito artificial en que se recogen las aguas llovedizas”, y también de la voz vasca –balza-, “pedregal bajo; muchas cuestas”. Familias Balsa, probablemente originarias de Aragón, aparecen en el censo catalán de hogares del año 1553, pues Bernat Balsa vivía en Alguerri (Lleida); Antoni Balsa vivía en Os (Lleida), y Berthomeu y Pere Balsa vivían en Paboleda (Tarragona). En la Real Audiencia de Pamplona (Navarra) vio reconocida su hidalguía, en 1732, Pedro Merino de Balsa, y Manuel de Balsa probó su nobleza, en 1722, para ingresar como Caballero en la Orden de San Juan de Jerusalén. En 1790, María Josefa de la Balsa Guzmán Salaverri y Soler, natural de Barcelona, presentó pruebas de nobleza para el ingreso como religiosa en el Convento Santa Fe de Toledo de la Orden de Santiago. En Aragón, en 1666, Jorge la Balsa era lugarteniente de la Corte del Justicia. El aragonés Miguel de la Balsa presentó en 1643 solicitud para ser armado Caballero.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna, en primer lugar: En azur, un árbol de su color natural, sobre ondas de agua de azur y plata, acostado de cuatro flores de lis, de oro, dos a cada lado, Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balsa
-35

Origen del apellido Balsa
Vasco Navarro.


Escudo de Armas del Apellido Balsa
En campo de azur un árbol de su color natural sobre ondas de azur y plata, acostado de cuatro flores de lis de oro, dos a cada lado. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Balsa Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALSA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BALSA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALSA
Español Si tienes otro escudo de armas de Balsa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALSA ...
Español Sabias que el Apellido Balsa en España lo tienen 1546 personas como primer apellido, 1360 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALSA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos