Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Barquero
Español Barquero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+183

Apellido, relativamente frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Barcelona, Murcia y Badajoz, siendo notable su presencia en Cáceres, Málaga, Guipúzcoa, Valencia y Teruel, y menor en Zaragoza, Granada, Sevilla, Vizcaya, Alicante, Salamanca, Almería, Cádiz, etc. Procede del sustantivo –barquero-, aplicado como denominación de oficio al que manejaba, fabricaba o reparaba barcas. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, Francisco María Hidalgo Barquero, vecino de Don Benito (Badajoz), en 1796, y Alfonso Pérez Barquero, vecino de Ferreirola y hacendado en Mecina de Fondales (Granada), en 1770. En Extremadura los Barquero tuvieron antigua y distinguida casa solar en Quintana de la Serena (Badajoz), de la que fueron, entre otros: Pedro Barquero, Alcalde de Quintana en 1607; Andrés Barquero, Regidor por Cédula Real de 1645; Diego Barquero, Regidor Comisario de Quintana en 1730; Agustín Barquero, Alférez Mayor de Quintana en 1742; Diego Barquero y Gómez de Murillo, Regidor en 1752, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, etc. En Aragón, según el censo del año 1497, había casas de Barquero en Almohaja (Daroca), Ansó (Jaca) y Fraga (Barbastro).


Armas.- Unos Barquero, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, trajeron: En gules, un barquito de plata y bordura componada de ocho piezas de plata y ocho de azur; en cada pieza de plata, un aspa de azur, y en cada pieza de azur, una venera de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barquero
-1

Origen del apellido Barquero


Linaje originario de León.


Escudo de Armas del Apellido Barquero
En campo de gules un barquito de plata. Bordura componada de 16 piezas, cargadas ocho de plata con un sotuer de azur y ocho de azur con una venera de plata.
En campo de gules, dos leones pasantes, de oro, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barquero
Judio Barquero es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Barquero es un apellido de origen judío, es un apellido compuesto BAR es hijo en hebreo al igual que BEN, BAR se usaba más en la antiguedad, como Bar-Jesús, Bar-Abraham, etc. BEN es el que hoy se conoce osea más moderno. Así Barquero es un apellido compuesto que significa BAR=HIJO y QUERO que viene de ARQUERO para que sonara bien foneticamente se agrego BAR-QUERO y junto es: BARQUERO: HIJO DE ARQUERO. De la casa o tribú de Efraín que todos eran Arqueros registrado en la Biblia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barquero
-55

Es de origen judío. Muchos de los judeoespañoles se caracterizaban por llevar el apellido del lugar de procedencia o de su ocupación profesional.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de barquero Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARQUERO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARQUERO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARQUERO
Judio Si tienes otro escudo de armas de barquero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARQUERO ...
Judio Sabias que el Apellido Barquero en España lo tienen 3537 personas como primer apellido, 3604 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARQUERO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos