Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Buendia
Español Buendia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Linaje valenciano, procedente de Alemania, extendido por toda la península e Indias.

Son sus armas: De azur, un sol de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Buendia
-6

Origen del apellido Buendía


Parece ser, de acuerdo a lo expuesto por cierto texto lemosín "Ab est soldat bon día tindré" que proviene de un soldado aventurero cuyo nombre se ignora, presumiéndose, que venía de Alemania y que era tan alto que descollaba de toda la cabeza de entre las restantes tropas. Y según señala el "Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España", de Piferrer, al verlo, el rey se quedó admirado ante la gallardía, buena presencia y, sobre todo, por la altísima estatura de aquel soldado, lo que le hizo exclamar en tanto lo miraba de pies a cabeza: "Con este soldado buen día o jornada se me prepara". Y según se sigue diciendo, el soldado de referencia cuyo verdadero nombre permaneció en la ignorancia de todos, tomó el de Buendía y así fue conocido en lo sucesivo.


Escudo de Armas del Apellido Buendía
Escudo de azur y un sol de oro.


Los de La Rioja tienen, según Francisco Lozano: En campo de gules, cuatro flores de lis de plata, y en medio de ellas, o sea en abismo, una caldera de oro. Bordura de oro.


Los Bondía usan: En campo de oro, tres fajas ondeadas de azur.


Los Buendía, de Murcia, usan: Escudo cuartelado en sotuer: 1°, en campo de sinople, un castillo de oro; 2° y 3°, en campo de azur, una flor de lis de plata, y 4°, en campo de sinople, dos cintas de oro con hebillas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Buendia
-24

Parece ser, de acuerdo a los expuesto por cierto texto lemosín “Ab est soldat bon día tindré” que proviene de un soldado aventurero cuyo nombre se ignora, presumiéndose, que venía de Alemania y que era tan alto que descollaba de toda la cabeza de entre las restantes tropas. Y según señala el “Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España”, de Piferrer, al verlo, el rey se quedó admirado ante la gallardía, buena presencia y, sobre todo, por la altísima estatura de aquel soldado, lo que le hizo exclamar en tanto lo miraba de pies a cabeza: “Con este soldado buen día o jornada se me prepara”. Y según se sigue diciendo, el soldado de referencia cuyo verdadero nombre permaneció en la ignorancia de todos, tomó el de Buendía y así fue conocido en lo sucesivo.

Armas: Escudo de azur y un sol de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de buendia Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUENDIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BUENDIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido buendia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUENDIA
Español Si tienes otro escudo de armas de buendia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUENDIA ...
Español Sabias que el Apellido Buendia en España lo tienen 7248 personas como primer apellido, 7327 como segundo apellido y 69 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUENDIA

Buendia En Mexico
+21

en mexico, en el estado de mexico, hay un municipio llamado chimalhuacan (donde actualmente vivo) y muchisima gente tiene este apellido, siempre me ha parecido interesante, tal vez una familia Buendia fue una de las primeras en fundar la ciudad


  Añadido el 29/10/2016 a las 20:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de buendia
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos