Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Boniver
Francés Boniver es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Bonibern, Bonivel, Bonivern
+7

Origen del apellido Boniver:
Linaje originario de Francia que paso a España, siendo el primer caballero de quien se tiene noticia Bernat Bonivern, que vino con gente de su pais a la conquista de Valencia. Pariente de Bernat de Bonivern fue Juan de Bonivern, natural de la localidad de Cubells (Lerida), que fue donde primeramente hicieron asiento los de este linaje.


Cita mosen Jaume Febrer en sus Trovas: «Juan de Bonivern, natural del lugar de Cubells, traia en su escudo escuartelado la cruz de San Jorge, dos estrellas de oro en campo azur, un ramo y una campana sobre encarnado. Vino a servir al Rey don Jaime en la guerra de los rebeldes de Orihuela y Murcia, de soldado aventurero, armado desde los pies hasta la garganta; y cuando se escalo, el solo enarbolo sobre las murallas de Murcia el Real estandarte, abatiendo las agarenas lunas, y cuantos se le acercaban.»


En otra de sus Trovas Febrer tambien cita: «Bernat Bonivern de nacion frances, vino a la conquista con gente de su pais, a pocos dias de sitiada Valencia. El Rey dio orden a el y a don Guillem de Moncada estuvieses a la vista de la Puebla Vieja (arrabal de la ciudad, hoy dia la calle desde las cuatro esquinas de Mosen Sorell, a la puerta que sale a la Zaidia). Asistio este caballero y el Rey agradecido premio sus acciones bizarras. Su divisa era una flor de lis de plata, sobre campo de purpura. Con mucha facilidad tomo el lugar de Almoradi.»


En la ciudad de Alicante radico mas tarde otra rama, a la que pertenecio Pedro de Bonivern, varon de grandes fuerzas. Florecio en tiempos de don Fernando el Catolico, y este Rey, para probar sus fuerzas, lucho con Pedro de Bonivern, el cual en la primera parte de la lucha le sento en el suelo; luego lo llevo en peso a una ventana. Despues de terminada la lucha tomo dos tinajas llenas de agua, una en cada mano, y con ellas hizo lo que antiguamente se llamaba agua manos. Sirvio al Rey Catolico en el sitio de Almansa, siendo el primero que entro en la plaza. Por este hecho el Monarca le armo Caballero en Barcelona el 10 de Julio de 1493. De este descendio Juan de Bonivern, vecino de Alicante, cuyos hijos fueron Juan Antonio y Pedro Luis de Bonivern.

Bernat Bonivern fue vecino de Alicante en 1421.


Escudo de Armas:
El caballero Bernat Bonivern, que fue el primero que paso a España, traia: En campo de gules, una flor de lis de plata.


Mosen Jaime Febrer afirma que en las armas de Bernat Bonivern, el campo era de purpura: En campo de purpura, una flor de lis de plata.


Las de Juan de Bonivern, citado por mosen Jaime Feber y otros caballeros, traen: Escudo cuartelado por una cruz de oro: 1º y 4º, en campo de azur, una estrella de oro; 2°, en campo de gules, una campana de plata, y 3°, en campo de gules, un ramo de plata.


Viciana y Onofre Esquerdo afirman que los de Valencia, traen: Escudo cuartelado por una cruz llena de oro: 1º y 4º, de gules, una estrella de oro; 2º, de gules, una campana de plata; y 3º, de gules, un arbol seco de oro. Estas armas usaban los de Alicante.


Segun Juan Baños de Velasco los de Valencia, traen: Escudo cuartelado por una cruz llena de oro: 1º y 4º, de gules, una estrella de plata; 2º, de azur, una campana de plata; y 3º, de azur, un arbol seco de oro.


Tambien usan algunos Bonivern de Valencia esas armas cuarteladas organizadas asi: 1º, en campo de gules, una estrella de plata; 2º, en campo de gules, una campana de plata; 3º, en campo de gules, una estrella de plata, y 4º, en campo de plata, un arbol de sinople.


Otros de Valencia, traen: Escudo cuartelado por una cruz llena de oro: 1º y 4º, de azur, una estrella de oro; 2º, de gules, una campana de plata; y 3º, de gules, un arbol de sinople.


Los de Balaguer, traen: En campo de gules, una flor de lis, de oro.


Otros de Alicante. usan: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, una campana de oro, y 2º y 3º, en campo de oro, dos flores de lis de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Boniver Página

ESCUDO DE ARMAS DE BONIVER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BONIVER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Boniver. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BONIVER
Francés Si tienes otro escudo de armas de Boniver. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BONIVER


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos