Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Barra
Celta Barra es un Nombre de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+128

La heráldica del apellido Barra se encuentra recogido en el Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heráldica jamás escrita, con más de 100.0 apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Barra, ordenados alfabéticamente, incluyendo un manual de heráldica con dibujos, un completo glosario de términos, un suplemento y un apéndice. Completa descripción del escudo de armas del apellido Barra, del origen del apellido Barra, de los títulos nobiliarios del apellido Barra y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Barra se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.



Durante muchos años, muchos autores, entre los que destaca Bizén Do Río Martínez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Aragón, entre los que se encuentran los del apellido Barra, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Heráldica Aragonesa", que en muchos casos, también han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Barra y por toda la geografía aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que aún conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayoría de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Barra. Nuestros infanzones, como seguramente los Barra, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalguía de su raza, promovían en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, partían a la reconquista, engrandeciendo el reino aragonés y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que más tarde sería la Corona de Aragón. Aquí tenemos también la heráldica e historia del apellido Barra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barra
Español Barra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido, poco frecuente y repartido por España, procedente, en parte, de la voz prerromana –barra-, “vallado hecho con tablas o palos para cercar un paso”, y, en parte, de aquellos lugares llamados Barra existentes en las provincias gallegas de Orense y Lugo. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí, con antiguas casas en Galicia, Castilla, Aragón y La Rioja. Muy antigua y noble fue la casa que tuvo su solar en Villarcayo (Burgos), una de cuyas pasó a La Rioja. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, en los años que se indican, Alonso de Barra, vecino de Villaluz (Orense), en 1524; Juan de la Barra, Doctor, vecino de Navarrete (La Rioja), en 1551; Juan de la Barra, vecino de Nájera (La Rioja), en 1585, y Pedro de la Barra, vecino de Entrena (La Rioja), en 1581. Pasaron los Barra a Andalucía y a la América española. En Andalucía tuvieron muy noble casa en la villa de Bornos (Cádiz), de la que descendieron los siguientes Barra, todos ellos reconocidos como hidalgos por la Real Chancillería de Granada: Bartolomé y Diego Barra, en 1713; Fco. de la Barra y Zúñiga, en 1715, y Isabel de la Barra, en 1800. En América, Pedro de la Barra y Benavides, fue Corregidor de Concepción en 1677 y Maestre de Campo General del Ejército en 1678.

Armas.- Unos Barra: En campo de oro, un castillo de gules y en punta, tres cabezas de moro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barra
+4

Origen del apellido Barra


Castellano. Del partido judicial de Villarcayo (Burgos), de donde pasó a La Rioja y Andalucía. Una rama pasó a Chile a mediados del siglo XVI, estableciéndose en La Concepción. Los Barra de Andalucía entroncaron con los Salvatierra de Ronda (Málaga), por el matrimonio de D.ª Catalina de la Barra Govantes con D. Bartolomé de Salvatierra Tabares, caballero de la Orden de Alcántara, maestre de la Real de Ronda y alguacil mayor del Santo Tribunal de la Inquisición.


Escudo de Armas del Apellido Barra
En campo de oro, un castillo de gules, y en punta, tres cabezas de moros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Barra Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARRA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Barra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRA ...
Español Sabias que el Apellido Barra en España lo tienen 1582 personas como primer apellido, 1650 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRA

Juan Ambrosio De La Varra (barra)
+163

Mis tatarabuelos VII, Juan Ambrosio de la Varra (Barra), nace ca. 1679, Bornos, Cádiz, caso con Juan de Quesada. Tuvieron varón, Pedro de la Barra Quesada, nace 9 junio 1704, Guanabacoa, Cuba, caso con Maria Gonzalez. Tuvieron hija, Marcela de la Barra, nace ca. 1727, muere 30 enero 1779, caso con Felipe Fernandez.
Nelson Giraud Vera, Miami, Florida, USA


  Añadido el 12/08/2015 a las 21:04 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+113

Favor de investigar significado y oriegen del apellido Barra grcs.


  Añadido el 23/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barra
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos