Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Legarda
Español - Euskera Legarda es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Origen del apellido Legarda:
Linaje de origen vasco.

Escudo de Armas del Apellido Legarda:
Los de Guipúzcoa traen: De oro, una retama de sinople y un lobo pasante de sable delante de ella.
Los de Álava traen: De azur, cinco veneras de plata puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Legarda
Español Legarda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Apellido poco frecuente que se registra sobre todo en Álava, Guipúzcoa y Navarra, siendo notable su presencia en Vizcaya, Madrid, La Rioja y Valencia, y menor en Barcelona, Alicante, Castellón, Guadalajara, Málaga, etc. Tuvo su origen en los lugares llamados Legarda existentes en Álava y Navarra, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas. El topónimo Legarda deriva de la voz –legarda-, “lugar de grava; arenal extenso; lugar de guijarros”, según Mogrobejo, quien añade que tuvo antiguas casas en Zestona (Gupúzcoa), Bilbao (Vizcaya) y Antecano (Álava), esta última con rama que pasó a Madrid. De la casa de Antecano descendió Bartolomé Legarda y Guzmán, natural de Madrid, que fue Secretario en el Consejo de la Sal y Caballero de la Militar Orden de Santiago, en la que ingresó el 3 de febrero de 1643. Sebastián de Legarda probó su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Azpeitia, en 1720. La misma probanza de hidalguía hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid José Elías de Legarda, vecino de San Sebastián-Donostia (Guipúzcoa), en 1828, y Pedro de Legarda, vecino de Haro (La Rioja), en 1534.

Armas.- Tres son los escudos de armas que recoge el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” para Legarda, siendo el descrito en primer lugar: Partido. 1º, en gules, un castillo, de plata, con un hombre en su homenaje, armado de una espada en la diestra, de plata, y 2º, en plata, una encina, de sinople, frutada de oro y surmontada de una estrella del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Legarda
Español - Euskera Legarda es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-61

Toponimo,antroponimo femenino y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Como toponimo identifica a diversos lugares,poblaciones y municipios de Euskalherria(Basque Country).

Su etimología deviene de LEGAR(Grava,Grijo,Piedra Molida) con sufijacion de '-da'. Esta partícula,no bien identificada pero presente en otros topónimos,podría ser un antiguo sufijo,o bien,una sincopa de '-eta'. En este caso podriamos interpretarlo como 'Lugar de Grava,Gravera o Graveras'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Legarda Página

ESCUDO DE ARMAS DE LEGARDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LEGARDA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Legarda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LEGARDA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Legarda en España lo tienen 475 personas como primer apellido, 463 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LEGARDA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos