Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Bravo
Español Bravo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+287

Este es un apellido de origen castellano, muy extendido por toda la Península y América. Es raíz de varios linajes posteriores. Se extendió por toda la Península, Islas Canarias y América. Probo su nobleza en distintas épocas en las Ordenes militares y Reales Chancillerias. Don Juan Sebastian Bravo y Cabrera, fue creado Conde de la Encina en 1771, con el Vizcondado previo de la Atalaya. Fue regidor de Trujillo. Desde 1943, ostenta el titulo, Don Fernando Burgos y Colmenero, Orellana y Flores de Lizaur, VII Conde casado con Doña Teodula Rodriguez y Elvira.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bravo
-6

Apellido viejo del norte de España(Cantabro o Vasco) ya conocido por el S.XI, XII siglos antes de Italia y el Italiano, todo indica que es una deformacion de la palabra Bárbaro como asi llamaban los romanos a las gentes no romanizadas.
Su raiz gramatical no es latina ni castellana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bravo
-12

Origen del apellido Bravo


De origen Castellano, con solar en Burgos se extendió por toda la Península y América. Tiene también solar en Galicia.


Escudo de Armas del Apellido Bravo
En campo de azur una torre de plata y dos leones de oro, empinados a sus muros. Otros traen: En campo de azur castillo jaquelado de oro y gules puesto sobre ondas de azur y plata. Otros: Castillo de sable y en la puerta un león rampante de oro, en jefe de la puerta, un escúdete de azur con tres flores de lis de oro; en jefe, sobre las torres laterales del castillo, dos águilas de su color. Otros: En campo de plata un árbol de sinople y dos lobos de sable pasantes al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bravo
-104

De origen castellano, muy extendido por toda la península y América.

Trae por armas: De azur, una torre de plata, acostada de dos leones de plata empinados a sus muros.

Otros traen: De azur, un castillo jaquelado de oro y gules, aclarado de sable, sobre ondas de agua de azur y plata; a su puerta un león rampante de oro, y por encima de ella lleva cargado el castillo un escudete de azur con tres flores de lis de oro; las torres laterales del castillo surmontadas de sendas águilas de su color.

Otros traen: De plata, un árbol de sinople, y dos lobos pasantes de sable al pie de su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bravo
-190

Apellido de origen castellano sin rama única alguna, pues en época de sobrenombres, multitud diversa de varones sin lazos familiares unitarios aparentemente, eran merecidos de ser apodados como "Bravo" por su bravura y fortaleza que recordaba así a los toros de lidia, también conocido como toro bravo.

Apellido extendido por toda la geografía que cubre las lenguas romances, siendo mas común en zonas de parla castellana, como España o Latinoamerica, como es lógico, al ser una palabra castellana. No en vano, también se encuentra el apellido presente en Cataluña, País Vasco o Galicia. Y países como Francia, Italia, Portugal, USA e incluso Alemania, fruto este, de los flujos migratorios procedentes de las zonas castellano-parlantes de España allá por el S-XX.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Bravo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BRAVO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BRAVO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BRAVO
Español Si tienes otro escudo de armas de Bravo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BRAVO ...
Español Sabias que el Apellido Bravo en España lo tienen 45305 personas como primer apellido, 45782 como segundo apellido y 614 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BRAVO

Mis Apellidos
+337

Soy chilena, pero siento un profundo amor por las Islas Canarias, Sé que de por esos lados son mis orígenes. Me gustaría saber de "muy antiguas personas de apellido Bravo" de Las Canarias y saber de cuál de las siete Islas provengo.
Carmen Alicia Bravo Márquez.


  Añadido el 31/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Me Gusta Llevar El Apellido Bravo
+49

Mi apellido es Bravo, soy de Ecuador, me siento muy orgullosa de tener dicho apellido. Creo que tener este apellido significa tener mucha, valentia, ser fuerte y tener carácter.


  Añadido el 22/06/2014 a las 23:54 por Desconocido Reportar Error

Apellido Bravo
+14

Muy cierto las percepciones que han realizado algunas personas con respecto a que Los Bravos Provienen de las islas canarias, cuando son traídos a la America se extendieron a zonas montañosas, en el Peru, Colombia, Venezuela, fueron las zonas mas pobladas por ellos, se reconocieron por su caracter eran muy violento, eran arrojados, osados, en Venezuela (estado Sucre) desde hacen muchos siglos se les conoce como los aborígenes GUANCHES, quienes gustaban de las montañas, y de habitar en soledad, el Bravo por naturaleza tiene mal caracter y gusta de la soledad, si usted es asi es descendiente Guanche


  Añadido el 05/12/2014 a las 00:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bravo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos