Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Gisbert
Español Gisbert es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

Armas primitivas del linaje de Gisbert, originario de Tárbena (Alicante), procedente de Alcoy, y una de cuyas líneas de descendientes contemporáneas está representada por don Jaime de Ferrá y Gisbert, vecino de El Arenal (Mallorca) , casado con doña Isabel Elena Aureli y Giobacchini , de cuyo matrimonio nace don Andrés de Ferrá y Aureli.
Apellido de origen Catalán con casa solar en Barcelona, una rama de este linaje pasó a Valencia en ayuda del Rey D.Jaime I en la conquista de dicho reino, una de las ramas puso casa solar en la ciudad de Alcoy.
Armas: Los de Cataluña traen en campo de oro un monte de sinople, sumado de un águila al natural. Los de Alcoy, traen en campo de plata un aspa de gules, resaltada de ballesta de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gisbert
+27

Derivado del nombre de origen germánico Gisiperht, “brillante como la flecha”, tuvo desde antiguo presencia en Francia, Aragón, Cataluña y antiguo Reino de Valencia. Hoy se registra, sobre todo, en Alicante y Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona y Tarragona, y menor en Madrid, Castellón, Murcia, Zaragoza, Gerona, etc. En Aragón fueron los Gisbert una familia de ricos-hombres desde el s. XII, y Pedro Gisbert acompañó en 1132 a Alonso de Aragón en su marcha sobre Bayona. Pasaron los Gisbert a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Borriana (1286), Montesa y Vallada (1289), Ontinyent (1343), Valencia (1354), Silla (1379), Altea (1381), Ibi (1399), Xátiva (1421), etc. En Alcoi hubo una noble casa de Gisbert, con rama en Tárbena. Juan Gisbert López de Añón, de Sogorb (Castellón), fue descendiente del aragonés Juan de Añón, conquistador de Xérica. En 1495, según el censo aragonés de dicho año, había casas de Gisbert en Calaceite, Torrecilla de Alcañiz, Monzón y Valjunquera. Otros Gisbert, oriundos de Francia, pasaron a Cataluña, donde se les documenta, en 1497, en St. Feliu de Boada y en Madremanya (Gerona). Posteriormente, en 1553, había casas de Gisbert en Tortosa y Cabaçes (Tarragona). Antoni Gispert y Pérez, nacido en Alcoi en 1834, fue pintor de Cámara de Amadeo I y Director del Museo del Prado.

Armas.- Las primitivas fueron: En gules, un castillo de plata, aclarado de azur, con un rastrillo, de sable, ante su puerta a medio subir.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gisbert
+24

Antiquísimo apellido de origen aragonésque consta ya documentado en el siglo XII (años 1100) en la persona de Pedro Gisbert rico hombre que floreció en 1132.
Acompañó al Emperador don Alonso de Aragón en su marcha sobre Bayona, pero debe hacerse constar que desde muy antiguo paso a establerse en el Principado de Catalunya y al País Valenciano, donde alcanzó su mayor difusión. Se dice que pasaron algunas lineas de este apellido a Mallorca e Ibiza, pero ya casi, están en extición.
En relación con el origen etimológico y significado de este apellido, deriva del nombre personal germánico Gisiberth compuesto con raíces góticas gis-, "flecha" y berth-, "famoso, ilustre".
Armas: En campo de gules, castillo de plata, aclarado de azur, y con rastillo de sable a su puerta a medio subir.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gisbert
+14

Origen del apellido Gisbert:

Antiguo linaje originario de Tárbena (Alicante), procedente de Alcoy.

Escudo de Armas del Apellido Gisbert:
En campo de plata, un aspa de gules, resaltada de una ballesta de oro, con la punta hacia arriba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Gisbert Página

ESCUDO DE ARMAS DE GISBERT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GISBERT
Español Si tienes otro escudo de armas de Gisbert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GISBERT ...
Español Sabias que el Apellido Gisbert en España lo tienen 5906 personas como primer apellido, 5810 como segundo apellido y 63 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GISBERT

Soy Un Gisbert En Argentina
+57

Queridos hermanos de españa...les comento que muy poco se sobre mi apellido...soy argentino,al leer esto me ayudo mucho...en diciembre de 2014 viaje a españa...pase nochevieja en alcoy con mis queridos amigos españoles....y realmente senti en mis venas como corria mi sangre española....espero algun dia poder regresar a mi querido alcoy...un gran saludo desde neuquen(argentina)...y muchas gracias por los datos aportados....hasta siempre .


  Añadido el 02/02/2015 a las 00:05 por Desconocido Reportar Error

Gisbert Madrileño
+10

Pues yo soy madrileña, y llevo Gisbert por parte de de mis abuelos maternos y encima doblemente. Mi abuelo Gisbert procedente de Palencia y mi abuela Gisbert procedente de Alcoy. Así q el Gisbert argentino, lo mismo somos familia....


  Añadido el 26/12/2018 a las 12:47 por Desconocido Reportar Error

Buscando Mis Ancestros
+1

Vivo en Córdoba, Argentina.... mi abuelo paterno es ricardo mollá gisbert, estoy tratando de armar el arbol y saber de sus origenes.! El nació enEnguera Valencia.. el 28/01/1888. Agradeceria informacion.! Espero pronto ir a España a conocer a parte demi historia.! Gracias . Mi nombre es viviana mollá


  Añadido el 07/11/2020 a las 01:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gisbert
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos