Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barbado
Español Barbado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Antiguo apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, hallándose sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Valladolid y Segovia; asientos menores hallamos, entre otras, en las Comunidades y provincias de Cáceres, Asturias, Córdoba, Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona y Málaga. Pasço a Hispanoamérica. Procede este apellido del sustantivo -barba-, común al castellano, gallego, portugués y catalán. Fue en origen apodo o mote puesto a determinados individuos barbudos. Llevan el apellido, por tanto, familias de distinto procedencia, no emparentadas entre sí. En la villa de Lena (Pola de Lena, Asturias) hubo una antigua casa de Barbado, de la que fueron Domindo Fdez. Barbado y Juan Fdez. Barbado, habiendo siendo ambos reconocidos como hijosdalgo, en 1622, por la Real Chancillería de Valladolid. En Castro Urdiales (Cantabria) moró otra familia Barbado, de la que fue descendiente Roque Ruiz Barbado y Monasterio, quien obtuvo reconocimiento de su hidalguía, en 1788, por la misma Real Chancillería. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Ángel Barbado, Infantería, 1830; José Barbado, Milicias, 1810, y Daniel Barbado Cuesta, Infantería, 1870.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barbado: En campo de gules, una cabeza de moro, degollada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbado
-41

Origen del apellido Barbado


Castellano, de Arlanza, en el ayuntamiento de Bembibre, partido judicial de Ponferrada (León).


Escudo de Armas del Apellido Barbado
De gules, una cabeza de moro degollada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de barbado Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARBADO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARBADO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARBADO
Español Si tienes otro escudo de armas de barbado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARBADO ...
Español Sabias que el Apellido Barbado en España lo tienen 1045 personas como primer apellido, 1008 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARBADO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos