Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Echazarreta
Español Echazarreta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

El apellido echazarreta es de origen español. El apellido Echazarreta aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje Echazarreta tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Echazarreta ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Echazarreta son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Echazarreta están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Historico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Echazarreta han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.


Julio de Atienza, en su 'Nobiliario Español', recoge la heráldica e historia del apellido Echazarreta. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguia de los apellidos y linajes entre los que esta el apellido Echazarreta. También figura el apellido Echazarreta en el 'Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España' de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Echazarreta que el 'Nobiliario Español'.


La muy completa historia y heráldica del apellido Echazarreta aparece en la magna 'Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica' de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son mas de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Echazarreta. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay mas de 17.000 apellidos, entre ellos Echazarreta.


El que el apellido Echazarreta se encuentre en 'El Solar Vasco Navarro' de los hermanos Garcia Carraffa significa que los Echazarreta son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el Pais Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generación e inclusive entre hermanos. Se tenia como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesión sobre el mismo. La denominación de las plantas, ríos, montes, bosques, peñas, campos les servían de inspiración. Se pueden distinguir términos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la información histórica nobiliaria del apellido Echazarreta, conocer los pleitos de hidalguia de los Echazarreta, ingresos a ordenes militares, saber sobre los títulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Echazarreta, oficios honoríficos o cargos publico de los Echazarreta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echazarreta
Español - Euskera Echazarreta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Origen del apellido Echazarreta:

De Gaviria, en el partido judicial de Azpeitia (Guipúzcoa). Una rama pasó a Chile.

Escudo de Armas del Apellido Echazarreta:
Trae en campo de oro, una banda de gules acompañada de dos estrellas de azur de ocho rayos, una en lo alto y otra en lo bajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de echazarreta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHAZARRETA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHAZARRETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de echazarreta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHAZARRETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Echazarreta en España lo tienen 135 personas como primer apellido, 121 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHAZARRETA

Al Mío Le Falta La E
+13

Mi apellido solo es Chazarreta, quisiera saber si es del mismo orígen gracias


  Añadido el 06/09/2014 a las 20:48 por Desconocido Reportar Error

Doble Echazarreta
+6

yo me apellido echazarre
ta echazarreta es doble qusiera saber si en la republica mexicana existe mas gente con doble echazarreta


  Añadido el 31/10/2018 a las 02:30 por Desconocido Reportar Error

Echazarreta En Uruguay
-1

Yo soy de Uruguay y toda la rama paterna es Echazarreta.
Incluso de España a Uruguay


  Añadido el 11/05/2021 a las 15:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de echazarreta
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos