Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Echegaray
Español Echegaray es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+98

Echegaray (acepción castellana) o Etxegaray (acepción eusquérica) es un apellido español, pues la acepción "español" comprende la vasca, ya que la palabra español, es un galicismo que se introduce en la península ibérica por el Camino de Santiago, y es la forma que tienen "los otros" de denominar a los habitantes de la península. En sentido amplio la palabra español, incluiría a los portugueses. Los españoles no se denominaban de tal forma a sí mismos, sino que se denominaban, castellanos, vascos, gallegos, aragoneses etc. En castellano correcto, los naturales de España serían Españoñes , así como los naturales de Borgoña se llaman borgoñones. Por tanto los españoles hemos adoptado una forma de denominarnos de procedencia extrajera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echegaray
Español - Euskera Echegaray es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Origen del apellido Echegaray:

Linaje vascuence.

Escudo de Armas del Apellido Echegaray:
Los de Cestona traen: Partido, 1º de plata, un lobo pasante de sable; y 2º losanjado de oro y gules.
Los de Mondragón traen: De plata, un jabalí echado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echegaray
Español Echegaray es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Hay una variación del apellido Echegaray, que es Chagaray esa variación existe en argentina en la parte del noroeste, específicamente en la provincia de la rioja, catamarca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echegaray
+6

No es un apellido ni francés ni español; es una apellido vasco (que existe en el país vasco-español y vasco-francés), que procede del euskera (vasco), etxea=casa y garai (alta). En España se escribe "Echegaray", en Francia "Etchegaray" y en euskera es Etxegarai.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echegaray
-4

No hay que mezclar interesada o gratuitamente dos factores totalmente diferentes:la cultura y la nacionalidad.Así mismo es inadmisible que elementos de la cultura vasca,se adjudiquen sin razón alguna a otras culturas ajenas,francesa o española.La cultura vasca tiene su identidad propia y solamente desde la mala intención o la absoluta ignorancia pueden devenir apreciaciones semejantes.La cultura y la lengua es algo propio;la nacionalidad puede ser impuesta,como este es el caso. ECHEGARAY,en castellano,ETCHEGARAY,en francés no tienen ningún significado en esas lenguas,sin embargo,ETXEGARAI se explica perfectamente mediante el euskera,a través de la cultura vasca.Su etimología se encuentra en el sustantivo ETXE(Casa) al que se le sufija GARAI(Alto,Altura,Temporada,En tiempos de,Hórreo).La acepción más factíble es la que se ajusta a "Casa Alta" habida cuenta de que "Horno Alto" se expresa como "Labe Garai".Explicado lo anterior,cabe concluir que ETXEGARAI es un apellido generado por la lengua y cultura vasca y que,como tal,pertenece a ese acervo figurando en el nomenclátor de la onomástica propia,autóctona,original.ETXEGARAY y ETCHEGARAY son préstamos onomásticos a otras lenguas pero no forman parte de la identidad cultural de ellas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Echegaray Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHEGARAY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHEGARAY
Español Si tienes otro escudo de armas de Echegaray. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHEGARAY ...
Español Sabias que el Apellido Echegaray en España lo tienen 786 personas como primer apellido, 692 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHEGARAY

Mis Apellidos
+93

Hola:
Quisiera conocer a mi familia por parte de Echegaray y de Urrea, mi padre Ignacio Echegaray Solano murió en Culiacán, Sinaloa el año de 1965.
Yo fui la mas chica de una familia de 8 hermanos, casi no conocí a la familia Echegaray ya que mi padre le llevaba 30 años a mi mamá.
Se que tuve un tío General Francisco Echegaray Solano que vivió y murió en México, D.F., tengo muchos primos que no conozco y me encantaría conocer a mi familia. Mis abuelos paternos vivieron en El Rosario, Estado de Sinaloa, México y ahí vivió también mi tío Salvador quien tenía una tienda de ropa y creo que fueron los dueños de la primera gasolinera en El Rosario, Sinaloa.


  Añadido el 10/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hija De Un Vasco
+64

mi padre era de apellido Echegaray,nacio en Pamplona,Navarra
o sea era vasco, y es mas hablaba el vasco,durante los anos vivio en Espana pero muy joven emigro a Cuba.Elescudo de
este apellido no lo he visto.
Gracias por leer.


  Añadido el 18/07/2014 a las 10:40 por Desconocido Reportar Error

Echeagaray
+24

hola el apellido de mi esposo es Echeagaray. Es de México. Cuentan que llegaron tres hermanos a América. Se apellidaban Echegaray, uno se puso Etchegaray, otro se dejo Echegaray y el ultimo se puso Echeagaray. Mi suegro nació en el estado mexicano de Veracruz. Por donde llegaron los colonizadores españoles. Gracias


  Añadido el 22/02/2016 a las 00:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Echegaray
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos