Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Carvajal
Español Carvajal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+427

Linaje cuya procedencia se encuentra en Galicia, entroncado, desde el siglo X, con la casa real de León, por el matrimonio de don Pelayo Fruela de Carvajal, al que se llamó "el Diácono", sobrino del rey Fruela II, con su prima doña Aldonza Ordóñez, nieta de los reyes, que fueron; por su padre, el infante don Ordoño, el expresado don Fruela II y por su madre, la infanta doña Cristina, hija del rey don Bermudo II. Al decir que los de este apellido tienen su origen en la casa Real de León, nos basamos en que el rey, don Fruela II, que casó con doña Acenare de Carvajal (por tanto, la primera reina con el apellido que nos ocupa), siendo los padres de don Fruela III, que tomó las armas y el apellido de los Carvajal, teniendo por hijo a don Pelayo Fruela de Carvajal.
De este linaje fueron don Gonzalo González de Carvajal, que vivió en tiempos de Alfonso IX, que tomó parte en la batalla de las Navas de Tolosa y en la conquista de la ciudad de Baeza.
Don Diego González de Carvajal que pasó de León a Castilla, distinguiéndose en el servicio al rey don Fernando "el Santo", quien le donó la ciudad de Plasencia, dejándole el delicado encargo de cuidar de los infantes, sus hijos, de tierna edad, así como de procurar la repoblación de la citada ciudad. Don Rui González de Carvajal que por los años 1.423 se distinguió al servicio del rey, don Juan II, en la guerra contra los infantes de Aragón. Como sucede en casi todas las casas de primer orden, sería trabajo arduo estudiar todas las líneas que, este esclarecido linaje, ha producido y que formarían un extenso catálogo.
Baste con decir que todos sus miembros se distinguieron siempre por la lealtad y fidelidad hacia su rey y que no se recuerda un solo acto, que merezca reprobación, por parte de algún miembro del linaje de los Carvajal.


Escudo de Armas: En campo de oro una banda de sable. En 1530 el emperador Carlos I concedió a D. Antonio de Carvajal, vecino de Tenochtitlan (Mejico), las siguientes armas: En campo de azur dos leones rampantes y afrontados al natural sosteniendo una corona de oro con las manos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carvajal
+75

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente de un colectivo en –al de la voz leonesa –carvajo-, “roble”; luego su sentido es “lugar de carvajos”. Este nombre de árbol (de origen prerromano) existe o ha existido en el habla de Galicia, Asturias, León y Portugal, zonas en las que ha dejado abundantes huellas en la toponimia. En su mayor parte, el apellido Carvajal o Carbajal tuvo su origen en las localidades de Carbajal de Fuentes y Carbajal de Rueda (León), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media. No obstante lo anterior, se sabe que otras familias Carvajal tuvieron su origen en el Valle de Carvajal (Asturias). El primer caballero Carvajal del que se tiene noticia fue Gonzalo González de Carvajal, padre de Diego González de Carvajal, que pobló en Plasencia (Cáceres) por los años de 1250. Una muy antigua familia Carvajal moró en Talavera de la Reina (Toledo), y sus caballeros fueron Señores de los lugares de Salinas y Sobrinas, ostentando el título de Vizcondes de Salinas. Probaron los Carvajal de las distintas casas su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa y Carlos III.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Carvajal, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de oro, una banda de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carvajal
+24

Linaje cuya procedencia se encuentra en Galicia, entroncado, desde el siglo X, con la casa real de León, por el matrimonio de don Pelayo Fruela de Carvajal, al que se llamó “el Diácono”, sobrino del rey Fruela II, con su prima doña Aldonza Ordóñez, nieta de los reyes, que fueron; por su padre, el infante don Ordoño, el expresado don Fruela II y por su madre, la infanta doña Cristina, hija del rey don Bermudo II.

Al decir que los de este apellido tienen su origen en la casa Real de León, nos basamos en que el rey, don Fruela II, que casó con doña Acenare de Carvajal (por tanto, la primera reina con el apellido que nos ocupa), siendo los padres de don Fruela III, que tomó las armas y el apellido de los Carvajal, teniendo por hijo a don Pelayo Fruela de Carvajal.

De este linaje fueron don Gonzalo González de Carvajal, que vivió en tiempos de Alfonso IX, que tomó parte en la batalla de las Navas de Tolosa y en la conquista de la ciudad de Baeza.

Don Diego González de Carvajal que pasó de León a Castilla, distinguiéndose en el servicio al rey don Fernando “el Santo”, quien le donó la ciudad de Plasencia, dejándole el delicado encargo de cuidar de los infantes, sus hijos, de tierna edad, así como de procurar la repoblación de la citada ciudad.

Don Rui González de Carvajal que por los años 1.423 se distinguió al servicio del rey, don Juan II, en la guerra contra los infantes de Aragón.

Como sucede en casi todas las casas de primer orden, sería trabajo arduo estudiar todas las líneas que, este esclarecido linaje, ha producido y que formarían un extenso catálogo.

Baste con decir que todos sus miembros se distinguieron siempre por la lealtad y fidelidad hacia su rey y que no se recuerda un solo acto, que merezca reprobación, por parte de algún miembro del linaje de los Carvajal.

ARMAS:

Escudo de oro y banda de sable. Un ramo de encina con bellotas de oro en bordura de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carvajal
+19

Origen:Castellano. Tiene su origen en la casa Real de León, el rey, don Fruela II, casó con doña Acenare de Carvajal siendo los padres de don Fruela III, que tomó las armas y el apellido de Carvajal, teniendo por hijo a don Pelayo Fruela de Carvajal.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro una banda de sable.En 1530 el emperador Carlos I concedió a D. Antonio de Carvajal, vecino de Tenochtitlan (Mejico), las siguientes armas: En campo de azur dos leones rampantes y afrontados al natural sosteniendo una corona de oro con las manos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carvajal
Judio Carvajal es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

El apellido Carvajal es de desendencia judia sefardi, que viene de la palabra hebrea kefas, que quiere decir piedra o duro de cerviz. este apellido se origino antes de la santa inquisicion en donde matavan a los judios que no se comvertian al catolisismo, este como la mayoria de los apellidos de habla ispana son judios, y estos son los judios que fueron obligados a covertirse y adquirieron apellidos en forma ispana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Carvajal Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARVAJAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CARVAJAL
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARVAJAL
Judio Si tienes otro escudo de armas de Carvajal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARVAJAL ...
Judio Sabias que el Apellido Carvajal en España lo tienen 12471 personas como primer apellido, 12185 como segundo apellido y 116 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARVAJAL

Carvajal??????
+75

carvajal es judioooooooooooo???????????
expliquenme porfavor

yo que sepa es moro no es asi?


  Añadido el 07/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+36

linaje y procedencia vampirica????
herederos de vampiros energetricos????
q cosas son esas yo no se
mucho de mi historia familiar pero eso
para nada es creible
ademas quien rayoz puso eso??
difaman a mi familia


  Añadido el 25/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Significado Y Origen
-96

El significado más común es que Carvajal es sinónimo de Robledal:extensión grande poblada de Robles (árboles de tronco y madera fuerte y fina, pero; existen otras ascepciones: "El campanero de Dios", "hombre que llama a Dios", "persona cuyo oficio estaba relacionado con campanas". Y también significaría persona "guapa": "cara bella". De ahí lo de Caraballo, Buenrostro, Hermosillo, Buonarroti, Bonifacio, apellidos que tendrían pues un
significado igual y que según los abatares de la vida se han usado indistintamente.

Carvajal es un lugar al pie de las montañas de León (España). Y cerca de Zamora y Benavente se encuentran otros pequeños lugares llamados "Carvajal de Fuentes" y "Fuentes de Carvajal". Igualmente al Noroeste de España, en la región Cantábrica se localizan otros sitios de nombre Carballino. En esos lugares tienen pues su origen, Carvajales, Carbajales, Caravajales, Carabajales, Carbajos, Carbahios, Caraballos, etc.





Carvajal, es un sitio que está al pie de las montañas de León (España)y cerca de la ciudad de Zamora


  Añadido el 28/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Carvajal
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos