Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Castelblanco
Americano Nativo Castelblanco es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

El apellido puede tener su origen en Aragon, o en Castilla - La Mancha (España): por la gran cantidad de castillos que construyeron los guerreros castellanos en la larga reconquista contra los moriscos. Etimologicamente viene del latín castellum (lugar amurallado) y este viene del diminutivo castrum (refugio, fuerte) y de la misma raíz cas o casa(choza, cabaña). De lo anterior surgió el apellido castellblanco con doble LL, despumes se trasformo en Castelblanco o castillo blanco (del germánico o visigodo blank o blinken: brillar). El apellido Castelblanco esta emparentado con los apelativos Castiblanco y Casteblanco, prácticamente tienen el mismo origen y significado.

El apellido Castelblanco es poco extendido en latinoamerica, solamente dos países tienen familias con este sobrenombre: Colombia y Chile. Los de Colombia se asentaron en el altiplano cundiboyacense: Cundinamarca y Boyaca junto a Bogota. Los del departamento de Boyaca radicaron en Jenesano, municipio ubicado en la provincia de Márquez a 30 km de Tunja y limitando al oriente con Ramiriqui. Cuenta la historia que un español de apellido Castelblanco, en la colonia, tuvo amores con una indígena muisca (el mestizaje se produjo en toda Colombia) y de ahí procede la corta parentela con este apellido que vive en la meseta cundiboyacense y Bogota, capital de Colombia, que también se encuentra en el altiplano a 2600 metros sobre el nivel del mar. Los Castelblanco de Boyaca poblaron a Cundinamarca y Bogota con su apellido, según afirman los genealogistas colombianos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castelblanco
Español Castelblanco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

Origen del apellido Castelblanco:

El origen de este apellido es el mismo que el de Castellblanco, Castell-Blanch, Castilbianque, Castillblanque, Castellblanch, Castelblanch, Castel-Blanco, Castellblanc o Castilblanco.

Aragonés. Linaje de Aragón, originario de las montañas de Jaca, en las que tuvo su primitivo solar. Así lo afirman los tratadistas aragoneses Juan del Corral y Pedro Vitales.

Pedro Vitales señala su solar en las montañas de Jaca, de la que procedió Guillén de Castellblanco o Castilblanque, que estuvo en las conquistas de Teruel y de Albarracín, siendo premiado en sus comarcas con grandes heredamientos. Había casado con Dordia Pérez Cajal, en la que procreó a Gil Ruiz de Castilblanque, que heredó los Señoríos de su padre y fue Ricohombre de Aragón y Señor de Tormón, Cuervo, Cascante del Río y Tramacastiel, pertenecientes a la provincia de Teruel y de Sot y Chera, en las provincias de Castellón y Valencia.

Martín de Viciana dice que los del apellido Castell-Blanch, en el Reino de Valencia, tuvieron su solar en la ciudad de Cuenca; pero conviene advertir que ese solar de Cuenca fue fundado por los Castellblanco o Castillblanque aragoneses, que no sólo se extendieron por Teruel y Albarracín, como queda dicho, sino que se establecieron también en Cuenca y pasaron a Castilla y Portugal, poseyendo en el Reino lusitano casa solar en Vilanova.

El mismo Viciana dice que los Castellblanco de Cuenca se dividieron en varias ramas, quedando unas en Castilla y pasando otras a la ciudad de Valencia, donde con el trato de ganados y lana aumentaron su patrimonio, llegando a ser Señores de la casa de Arrancapinos. También fueron Señores de la Torre Baja, en el Reino de Valencia.

Escudo de Armas del Apellido Castelblanco:
En campo de gules, un castillo de plata, con un lebrel de sable atado a la aldaba de su puerta.

Luego, diversas ramas usaron estas otras: En campo de azur, un león rampante de oro.

Otros traen: En campo de azur, un león rampante de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de castelblanco Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTELBLANCO

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CASTELBLANCO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTELBLANCO
Español Si tienes otro escudo de armas de castelblanco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTELBLANCO ...
Español Sabias que el Apellido Castelblanco en España lo tienen 39 personas como primer apellido, 28 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTELBLANCO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos